Cataluña

La vicepresidenta abre contactos con los independentistas de CDC

Convergència felicita a Rajoy por lograr ser presidente: “Parece un mago”

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abierto una línea de contacto con los independentistas de la antigua Convergència (CDC), tras haber llamado telefónicamente a su portavoz parlamentario, Francesc Homs, informa Europa Press. 

Así lo confirmó en el propio Homs en los pasillos en el Congreso, donde reveló haber recibido una llamada –sin especificar cuándo– de Sáenz de Santamaría, quien le confesó que estaba conversando con los distintos los portavoces parlamentarios.

Un contacto "sin más"

Millet: "Ferrovial hizo donaciones para que el dinero fuera a Convergencia a cambio de obra pública"

Ahora bien, recalcó que la número dos del Gobierno le dejó claro que esta primera toma de contacto no era para hablar de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, "sino para establecer un contacto sin más".

El independentista catalán, adscrito al Grupo Mixto del Congreso con sus compañeros del ahora llamado Partit Demòcrata Europeu català (PDECat), remarcó que su partido está "dispuesto al diálogo" pero, eso sí, "sin líneas rojas para nadie". "Para ir a reuniones a algunos se les exige que no haya líneas rojas y otros las ponen como condición para hablar", denunció en referencia al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este sentido, Homs subrayó que la posición de CDC sobre el proceder del Ejecutivo conservador para con Cataluña es "muy conocida": "No estamos aquí para facilitar las cosas al PP, sino para hacer una oposición clara y rotunda".

Más sobre este tema
stats