X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




pobreza energética

Gas Natural Fenosa es la compañía que cortó la luz a la anciana que falleció en Reus

  • El Ayuntamiento denunciará ante la Fiscalía a la empresa por haber dejado sin luz a la mujer y no haber avisado al Consistorio tal y como marca la ley
  • La eléctrica alega que no disponía de información sobre la situación de la víctima

Publicada 15/11/2016 a las 12:24 Actualizada 15/11/2016 a las 22:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 53

La sede de Gas Natural Fenosa.

La sede de Gas Natural Fenosa.

Gas Natural Fenosa es la compañía que, hace dos meses, cortó la luz a la anciana que falleció en la madrugada de este lunes en Reus (Tarragona) tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse. El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, y la concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella, anunciaron este martes que denunciarán ante la Fiscalía a la compañía por haber dejado sin luz a la mujer y no haber avisado al Ayuntamiento tal y como marca la ley. 

Sin embargo, en un comunicado, la compañía señaló que entre las relaciones de clientes vulnerables que el Ayuntamiento de Reus le ha comunicado estos años, y a los que no han cortado el suministro, no figura esta clienta, por lo que no disponía de información sobre su situación. No obstante, la empresa subraya que ya se ha puesto a disposición del Consistorio "para todo lo que necesite". Además de lamentar el fallecimiento de la señora señala que el incidente "podría vincularse a situación de vulnerabilidad". 

Por su parte, el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha anunciado que el Ejecutivo catalán impulsará un expediente sancionador contra Gas Natural Fenosa si se demuestra que no aplicó correctamente "los protocolos" cuando cortó la luz a la anciana. Por el momento la Generalitat ha presentado un requerimiento a la empresa para que aporte "información" sobre los procedimientos que siguió antes de interrumpir el suministro. 

Según la ley catalana 24/2015 contra los desahucios y la pobreza energética [consultar, aquí] –que es diferente del decreto suspendido por el Tribunal Constitucional– cuando la empresa suministradora tenga que realizar un corte de suministro debe solicitar un informe a los servicios sociales municipales para determinar si la persona o la unidad familiar se encuentra en situación de riesgo. 

En su comunicado, Gas Natural Fenosa señala que tiene firmados diferentes convenios para proteger a los clientes vulnerables, con ayuntamientos y comunidades autónomas que dan cobertura a más del 90% de la población. Para el caso concreto de Reus la compañía asegura que tiene vigente y a pleno funcionamiento un protocolo desde 2014. Desde entonces, un total de 150 clientes vulnerables han sido atendidos a través de este mecanismo.

Situación precaria 

Según informa El Periódico, Gas Natural Fenosa le había cortado la luz hace dos meses, por lo que la anciana utilizaba velas para alumbrarse. Aunque vivía con una nieta mayor de edad, en el momento del incidente se encontraba sola. El fuego de la vela habría incendiado el colchón en el que dormía la víctima.

Al parecer, la anciana cayó al suelo al intentar escapar de las llamas, pero aún no se sabe si la víctima se quedó dormida con la vela encendida o la utilizó de madrugada para desplazarse por la vivienda y se cayó, tirando la vela que provocó el incendio.

La mujer vivía en una situación tan precaria que recibía una ayuda de la empresa municipal Aigües de Reus que le ayudaba a abonar sus facturas del agua, aunque no recibía ninguna prestación para pagar el suministro eléctrico.

Los Bombers de Barcelona, Badalona y Cornellá denunciaron el pasado año que el 70% de los accidentes relacionados con incendios en viviendas se producían a causa de la pobreza energética. Los trabajadores relataban cómo la gente a la que se le había cortado el suministro de energía utilizaban todo tipo de técnicas rudimentarias y peligrosas para calentarse.

Además de las velas, que es uno de los recursos más utilizados por las personas que sufren pobreza energética, los bomberos denunciaban todo tipo de situaciones, desde la quema de periódicos en el suelo al no tener chimenea, hasta una señora mayor que falleció en el incendio que se produjo mientras quemaba sus alpargatas para calentarse.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • AMIG@ AMIG@ 18/11/16 23:17

    A las eléctricas responsables de muertes como la de esta señora, deberíamos aplicarles unas multas tan elevadas que les hicieran reflexionar antes de actuar de forma tan inhumana. Con ello, no le devolveríamos la vida a esta señora ni a muchas personas más que se ven afectadas por el sangrante libre comercio de energías de primera necesidad, pero tal vez consiguiéramos que, por miedo a pagar esas multas desorbitadas al estilo yanqui, estos desalmados sin escrúpulos cambiaran sus insensibles modos de actuar. Sólo nuestros representantes pueden ayudarnos a presionarles, imponiendo pagos dolorosos a quien incumpla la ley. ¡Si no les duele el sufrimiento de la gente y sí les duele el bolsillo, hagamos que sangren por las costuras del bolsillo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 16/11/16 18:17

    Me acabo de meter en la noticia y os tiene contra las cuerdas: Cepeda el 98,7% del espacio, y los demás a cascarla. Así es como tienen que estar las cosas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/11/16 21:12

      Heil Cepeda...!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • piquío piquío 16/11/16 14:57

    El Ayuntamiento le pasaba en estos años la RELACIÓN DE CLIENTES VULNERABLES a la compañía eléctrica. ¿¿?? Conforme con la protección de datos de los administrados, ¿verdad?. Y me pregunto, ¿para qué?. Puede entenderse que para que sea la propia compañía la que evalúe si puede o no realizar un corte a un cliente; pero, ¿no debería ser la administración la que actúe en cada caso concreto de amenaza de corte que le comunique la eléctrica? Pues eso debería explicarlo el Ayuntamiento, no sé si ante la Fiscalía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Charlie Charlie 16/11/16 16:28

      qqqqqqqqquuuuue no vuelve a leer el articulo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maria Marias Maria Marias 16/11/16 10:18

    Muy majos desde el ayuntamiento, ellos sabían de la precariedad en que vivía ya que si no tenia la señora para pagar el agua malamente podría tener para pagar el gas lo que pasa es que mejor escurrir el bulto y cargar a los demás, que evidentemente no tienen la obligación de saber la situación personal de los clientes. Hay mucho que rectificar y todos tenemos un poco de culpa de estas situaciones cuando con nuestros votos respaldamos a señores y señoras que se quedan con nuestros impuestos en lugar de dedicarlos a lo que están destinados, así que a asumir el resultado de nuestra poca responsabilidad y poco sentido de la solidaridad, cuando se vota para que se lleve un país como si fuera una empresa, pasan este tipo de cosas y encima dejan todas las instituciones derruidas y desacreditadas, en fin, de difcil vuelta atrás... Hasta que tomemos conciencia de que un gobierno no tiene derecho a desmantelar y destruir lo que tantos sacrificios costo y que un voto no es un cheque en blanco, un voto es la responsabilidad de repartir lo más solidariamente posible nuestros impuestos y punto, que no se arroguen el derecho a decidirlo todo por nosotros no son los "dueños" son los administradores y punto. (Nosotros somos responsables de que ellos estén ahí y nuestra escasa educación democrática de no tomar nuestras propias responsabilidades sobre sus actos y consentirlos)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joanose joanose 15/11/16 21:56

    GNF es quien le cortó la luz, y nuestros gobiernos de este país son los que cobran en impuestos el 56,81% del recibo de la luz. Es tán cómplice como GNF. Que hubiera pasado si el gobierno no le hubiera cargado tantos impuestos a esa mujer sin recursos y si GNF no aplicará tanto beneficio a algo de es de primera necesidad? Pues que el recibo de la luz hubiera sido seguro mucho más accesible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 15/11/16 21:05

    Las eléctricas, como otras compañías gestionadas por auténticos parasitos de este sistema y ultradefensores de su estado de bienestar con la ayuda de gobiernos parcialoides como el que nos gobierna, que se dicen liberales, están teniendo unos beneficios que se burlan de la pobreza que están generando y bajo ningún argumento justifican la exagerada suma de beneficios que se reparten en función del servicio que prestan. Todas las maldiciones que se profieran aquí para este tipo de buitres forrados en dinero, se quedara corto porque una vida humana debiera de ser motivo de meter en la cárcel hasta la última rata de esta "empresa".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 15/11/16 21:01

    1.En un estado democrático de derecho de la UE esto NO DEBE pasar... y cuando pasa, como en este caso, es imprescindible que intervenga la justicia... para delimitar responsabilidades... y culpabilidades porque es evidente que todos van a querer escurrir el bulto. 2.Además hay que tener más información sobre por qué ha pasado esto... Se supone que la anciana debería tener UNA PENSIÓN. Además se supone que debe tener familia ya que tiene una nieta que vivía con ella aunque esa noche no dormía en casa a lo que se ve. Se supone que debía haber más personas enteradas de en qué situación tan precaria se encontraba... y es importante también saber quienes lo sabían... y se pusieron de perfil y buscan escurrir el bulto. 3.Si creemos que algo así es INTOLERABLE... y vaya si lo es... y además resulta que hay muchos casos como éste... es el momento de que los que, de verdad, están interesados en que estas cosas no ocurran... y que si ocurren a los responsables o culpables no les salga gratis... que vayan a la justicia en solicitud de amparo y de justicia. 4.Lo de insultar al PP... está muy bien, lo de rasgarse las vestiduras queda muy bonito PERO se supone que hay partidos y ONGs especialmente sensibilizados con estos temas, según dicen, y a ellos tampoco les he visto moverse... 5.Manifestarse y montar escraches está muy bien.... pero yo creo que lo que de verdad acojona a los responsables de estas desgracias... es que intervenga la justicia... así que... UN POCO DE ACCIÓN... pero de la buena... de la judicial... y que sea la justicia la que decida quien es el responsable y tiene que pagar...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 16/11/16 07:24

      Sin tener en cuenta la pila de obviedades que como siempre nos sueltas (¿De verdad que es la justicia quien debe depurar responsabilidades?), ¿En qué mundo vives, cepeda? ¿Acaso eres incapaz de ver que una persona pueda ser pobre incluso con una pensión? ¿O que una persona pueda estar sola incluso con familia? ¿O que simplemente no tenga más familia? Te pasas demasiado tiempo leyendo "The Economist" y no te fijas en lo que pasa a tu alrededor. En tu mundo de Yupi todos tienen cubiertas sus necesidades y no existen familias desestructuradas, y además los problemas los resuelven las ONGs, que esa es otra: ¿Por qué coño culpabilizas a las ONG? ¡Tiene huevos la cosa! De verdad que no entiendo a los empresaurios de hoy en día: una cosa es que te limpien los trapos sucios (y la conciencia), pero exigirles responsabilidades cuando encontramos uno me parece bastante mezquino, la verdad. Por otro lado manifestarse contra injusticias como esta es de justicia, cepeda, y tú mismo lo hiciste en su momento (aunque se ve que ya te has acomodado). Y por muy grande que sea la erección que te provoque escuchar el nombre de Felipe González quizá va siendo hora de que abras los ojos para ver en qué se ha convertido este personaje, ya que según veo sigues viviendo en un pasado que ya no existe, su es que una vez existió. Él no nos regaló nada, huelga decirlo (aunque veo que a adoradores como tú hay que recordárselo de vez en cuando). Fue la gente quien conquistó esos derechos, no lo olvides cada vez que beses la estampita de ese falso profeta, cepeda.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 16/11/16 09:20

        1.Esa "obviedad" la desconocen aquellos que ya están condenando e insultando a unos y a otros. Nunca está de más recordarle a algunos que vivimos en un estado democrático de derecho en el cual el que acusa tiene que probar... y que las sentencias, y las condenas, las dictan los jueces y magistrados... Claro que si hay que recordarles que hay una constitución en vigor que hay que cumplir y hacer cumplir y un TC cuyas decisiones hay que acatar y cumplir... 2.Naturalmente que se que una persona, y más si vive sola, y más si es tan mayor... puede tener graves problemas si tiene una pensión mínima... pero el problema es que la situación de esta señora, al parecer, era aun bastante peor que eso... y por eso, simplemente, pido más información acerca de la situación en que se encontraba porque es EVIDENTE que una situación como la suya no debe ser ACEPTABLE en un estado que es una de las economías más importantes de la UE... 3.Habla por ti... cuando te refieras al mundo de yupi... ya te he dicho que yo hago más por el bienestar social que lo que puedas haber hecho tú en tu vida. Yo creo empleo y buenos salarios y gracias a nuestra empresa viven muy bien quince familias... Esa es la mejor política social... así que lecciones de tu parte... ni una. 4.Yo no culpo a las ONGs... digo que hay que investigar las responsablidades que puedan haber tenido TODOS y tú, que estás tan "enterado", de estos temas... te supongo "enterado" también que no solo hay partidos políticos que hacen bandera de la situación de vulnerabilidad de estas personas sino que también hay organizaciones vecinales y ongs que están sobre el terreno y que suelen dar la voz de alarma... y movilizan... ¿Me puedes decir qué parte es la que no entiendes?. 5.Con respecto a lo que opino de Felipe González te remito a mi comentario anterior... y a los que he hecho numerosas veces en otras situaciones... una cosa es que no me gusten muchas de las cosas que hace Felipe González HOY, y que esté en contra de su visión del mundo, y otra muy diferente que acepte que los insultadores habituales le llamen fascista. A esos también me encanta ponerlos en su sitio. Felipe estaba con Hillary y los suyos... y yo estaba enfrente

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 16/11/16 11:44

          No puedes culpar a las ONG por lo que ha pasado, cepeda, eso es mezquino (y veo que metes ahora también en el mismo saco a las organizaciones vecinales... con dos cojones). Si no eres capaz de entender algo tan sencillo es por esa visión tan distorsionada que tienes de la realidad, donde a un empresario le llamas "solidario" y a las organizaciones solidarias de verdad las exiges que arreglen todos los problemas del mundo (muchos de los cuales son creados por gente tan egoísta como tú, por cierto). En esta "economía tan importante de la UE" hay mucha pobreza energética (¿te cuentan eso en The Economist?) y son los partidos como Podemos (y no tu maravilloso PP ni tu amado Trump) los que tratan de atajarla, a pesar de que gente tan "realista" como tú los tachéis de "populistas" por ello. Y para terminar, yo ya sé lo que piensas de Felipe González, no me cuentes milongas, y no, no creo que sea un fascista, pero sí un vendido: un tipo que ha traicionado a todo lo que se supone que representaba por algo tan suculento como el dinero. Y eso es algo que muchos de vosotros no queréis ver. Por cierto, enhorabuena por escribir un comentario donde no nos hayas recordado lo de que Podemos quiere convertirnos en ciudadanos de segunda. ¡Es todo un hito en ti!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 16/11/16 12:20

            1.No hay más ciego que el que no quiere ver... y además eso ya es un clásico en ti. Yo no culpo a las ONGs... empecé diciendo que nos hace faltan más información para entender que es realmente lo que ha pasado, qué y quiénes han fallado, para que esta anciana haya muerto de esta manera. Cualquiera que lea mis comentarios lo entiende perfectamente, cualquiera que lea los tuyos habitualmente, también entenderá a qué te dedicas... 2.No acepto que alguien como tú, que no has creado un puesto de trabajo en tu vida, que no has pagado un salario en tu vida y que en consecuencia no has ayudado a ninguna familia a salir adelante en tu vida... me de lecciones a mi al respecto. 3.Suele haber pobreza cuando no hay empresas, o se destruyen muchas de ellas, y cuando no hay empleo. Esa es la mayor fuente de crear pobreza y pobres... A eso ayuda cuando determinados países, e ideas políticas, se dedican a ir destruyendo estados... 4.También te he explicado, más de una vez, para qué me sirve The Economist, para qué no... y como procuro "complementarlo"... pero si no comprendes lo que lees... no me culpes a mi. 5.También he explicado, y acabo de volverlo a hacer, por qué y para qué me interesa el triunfo de Trump... y por qué mi primera opción era Sanders... pero el que no quiere aprender... nunca aprende... le resulta más fácil seguir hurgando en su ombligo... 6.En efecto Felipe González no solo no es un fascista sino que fue alguien que luchó contra el franquismo... cosa que no pueden decir NINGUNO de los que aquí le insultan... 7.La noticia de hoy es que Podemos Andalucía se ha declarado soberano.... y qué quieres que te diga... permíteme que me carcajee y que te recuerde que vivís en el mundo de yupi... pero que no os va a durar tanto como creéis... al final seréis vosotros los que creéis las condiciones para que aquí vuelva a haber derecha-derecha (tipo Orban, Le Pen o Alianza por Alemania) aquí también... Luego, cuando ocurra, no digas que no estabas avisado.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • R12 R12 16/11/16 13:14

              1. ¿Que no culpas a las ONG? Manda huevos... Cito: "(...) PERO se supone que hay partidos y ONGs especialmente sensibilizados con estos temas, según dicen, y a ellos tampoco les he visto moverse", esto está en tu comentario 29. En tu comentario 37: "digo que hay que investigar las responsabilidades que puedan haber tenido TODOS (...) no solo hay partidos políticos que hacen bandera de la situación de vulnerabilidad de estas personas sino que también hay organizaciones vecinales y ongs que están sobre el terreno y que suelen dar la voz de alarma... y movilizan". ¿Aún sigues diciendo que no culpabilizas a las ONG, que no les asignas parte de la responsabilidad, o es que simplemente no tienes ni puta idea de las chorradas que escribes? Ya te lo he dicho muchas veces, cepeda: en vez de escribir tanta cantidad de memeces limítate a escribir mensajes cortos que hasta tú puedas entender, porque luego pueden dan lugar a malentendidos como cuando defendías a los GAL de Felipe González (tal vez por no saber escribir... tal vez). 2. Lo dicho: visión distorsionada (y retorcida) de la realidad: empresario=solidario. Amancio Ortega = Madre Teresa de Calcuta. Y por cierto, me importa un carajo lo que aceptes o no. 3. Otra obviedad más. 4. Para ti The Economist sirve para crearte un irreal "aura de intelectualidad" alrededor tuyo, con el que fardas más que otra cosa (nunca había visto a nadie citar tantas veces el medio que lee para informarse), porque crees que la gente no sabemos leer, ni nos informamos, ni hablamos inglés (otra cosa de la que fardas, siendo algo muy común hoy en día). Lo usas para dibujarte una falsa realidad donde te auto-sitúas un peldaño por encima de los demás. Lo cual es bastante triste, la verdad. 5. Te interesa el triunfo de Trump porque es un xenófobo, al igual que tú, y ultranacionalista. 6. Felipe González luchó contra el franquismo, bien, ¿Y qué? ¿Eso justifica todo? Para ti si, eso está claro... 7. Que te parezca más importante la noticia de Podemos Andalucía que las de las eléctricas que puedes leer hoy en este mismo medio indica bastante bien por dónde vas tú, cepeda, ¿no crees? En fin...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 16/11/16 16:39

                1.Eso no es culparlos de nada... es simplemente descriptivo... o es que tú los has visto moverse?. Si se movieron... ya veo para lo que sirvió... Mi especialidad, y mi profesión, es la auditoría y la evaluación de los sistemas de control interno... comprendo que te resulte complicado entender según que cosas... pero deberías creer que es muy sano eso de hacerse la autocrítica y más cuando ocurren desgracias como estas.... para ver si algo falló (que es evidente) y para ver como mejorar de cara al futuro... Yo se muy bien lo que escribo.... porque lo pienso antes... parece que tú no puedes decir lo mismo... y así te va. Yo te he respondido que pienso escribir cuanto, y de lo que me de la gana. Los que no estuvisteis cuando había que luchar contra el fascismo real y por la democracia... es normal que no lo entendáis pero seguro que los que si estuvieron en aquello... lo entienden... así que, R12, relájate y goza... 2.Ergo... es verdad, no has creado un puesto de trabajo para otro en tu vida, ni has pagado con tu dinero salarios a otros... no tienes NPI del asunto... lo tuyo es "predicar"... eso si eres más solidario que nadie PERO con el dinero del "estao", tú ni loco vas a invitar a venir a una familia de refugiados-inmigrantes haciéndote cargo de su alojamiento y manutención... mientras se integran y consiguen trabajo.... Eso te parece ciencia ficción... y cosa del "estao"... en cambio los que un día tuvimos que emigrar y pasamos muchos años fuera de España, sabemos que eso era común... al menos en los países de hispano américa... 3.Obviedad pero mientras unos crean empresas y empleo... otros predican y se quedan con el trigo... 4.A mi The Economist me sirve para estar bien informado... y para entender por qué el modelo que ellos defienden... no funciona, genera CAOS... y para enterarme de cuáles serán las próximas desgracias... y por qué. Tú, tan progresista, eso "ni lo hueles"... Tendrás que reconocer... aunque no te guste... que muchas de las cosas que te adelanté... se van cumpliendo... y que acierto más que tú... El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio... y eso te jo... Fardan los mediocres a mi me interesa la gente inteligente y que aporta contenido.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • R12 R12 16/11/16 20:09

                  1. ¿Ves como sí les incluyes entre los responsables? Creo que deberías mirar en un diccionario qué es una ONG, cepeda. Tú cuando haces una auditoria ¿También evalúas la posible influencia de las ONG sobre las empresas? Es que es estúpido, incluso para un auditor (por cierto, no sé qué te piensas que es tu trabajo, pero no es nada del otro mundo, cepeda. Muchos también tenemos uno). Si algo ha fallado en este caso no debería culparse a ninguna ONG, ¡es que es de cajón! Creo que no entiendes muy bien el papel de las ONG en la sociedad, cepeda. El problema es que escribes y escribes y te metes en berenjenales como este... Y no me digas que encima lo piensas porque estás quedando a la altura del betún. 2. ¿No te da vergüenza escribir semejantes tonterías? Se supone que eres una persona adulta y que puedes aportar algo más inteligente. En fin, así va España... 3. No, es una obviedad como aquellas que no aportan nada al debate y nos hacen perder el tiempo. 4. Yo no juego a acertar el futuro y tengo la suficiente confianza en mi mismo como para no necesitar que nadie me reconozca nada. The Economist es un medio más, sin más, tampoco es la panacea, y a ti se te ve muy mal informado, cepeda. ¿Mediocres? Tú ves muchas películas americanas, loser, te flipas demasiado contigo mismo. Si te interesa la gente inteligente estás en un buen lugar: lee y aprende, pero deja de decir tonterías, por favor.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

        • PepeE PepeE 16/11/16 11:30

          Enfrente Cepe? Con Trump el patriota? Jeje mira que te lo recomendé muchas veces: lexatin lexatin y lexatin, un día te va a dar algo y no dirás que no estabas avisado. Saludos, empresario y benefactor ejemplar.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 16/11/16 12:08

            Ya lo he explicado más veces pero como no lees... o no entiendes lo que lees... lo hago, otra vez, con gusto. 1.Yo estaba, y sigo estando, por el CAMBIO. Quería que los que durante décadas se han dedicado a destruir estados, a masacrar gente, a destrozar sociedades produciendo el actual desastre de refugiados-inmigrantes... se fueran. Que aquellos que apoyaron a los fascistas (y esos si que son fascistas de verdad... no los que vosotros os inventáis) del maidan de Kiev... y a otros fascistas europeos... dejaran el poder de una vez. Que aquellos que han llevado a todas partes la corrupción, el crimen organizado, ese "liberalismo", ese capitalismo salvaje... que vosotros denunciáis... se fueran a cas. 2.Había dos posiblidades de CAMBIO en EEUU, Sánders... y TRUMP. Yo opté por Sanders... y expliqué por qué y para qué... PERO Hillary y sus patrocinadores y financiadores se encargaron de dejarlo en el camino (y él, en la convención demócrata, de arruinar todas las esperanzas que yo tenía en él). 3.No me quedó otra oportunidad de cambio que TRUMP. ¡Y estoy feliz!. 4.Lo que haga dentro de EEUU.... asunto suyo y de sus paisanos... pero si cumple lo que prometió de dejar de gobernar el mundo y de meterse en casa ajena.... SERÁ EL CAMBIO MÁS REVOLUCIONARIO en las relaciones internacionales... desde el final de la segunda guerra mundial 5.¿Demasiado bonito para ser verdad?. Lo veremos... PERO es que Hillary quería más de lo mismo... (más guerras e invasiones a los países que no le gustaban...) pero con una dosis mayor.... y yo creo que el CAOS que ya han generado es muy malo, nos viene muy mal en Europa, y que más de lo mismo iba a ser peor... ¿Ahora lo entiendes mejor?. De nada.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • El_Rod El_Rod 15/11/16 20:45

    Que hable ahora el de la cal viva, ahhhh es verdad que lo que le pase a los ciudadanos españoles le importa una mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Charlie Charlie 16/11/16 12:03

      A este señor, por llamarle de alguna manera, se la trae al pario . Es el populacho y al populacho lo que hay que darle es miseria para que aprenda

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • leandro leandro 15/11/16 20:37

    Las grandes compañías siempre igual , les da lo mismo la gente . Para ellos somos todos mierda .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 15/11/16 20:11

    Ya sé que sirve de poco, pero ahora mismito me doy de baja de Gas Natural Fenosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • topochungo topochungo 15/11/16 23:59

      Eso es lo que les dolería. Y estaría bien hacer una campaña en ese sentido. Pienso que debe haber muchos trabajadores y/o desempleados que contratan con esa empresa y sería un palo bien gordo perder un número significativo de clientes.

      Responder