X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pobreza energética

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca protesta en Reus contra la pobreza energética

  • Los manifestantes han protestado por el hecho de que la mujer tuviera la luz cortada, ante lo que la Generalitat aseguró que abrirá un expediente sancionador contra Gas Natural Fenosa si se demuestra que no aplicó correctamente "los protocolos"
  • La PAH exige responsabilidades a Gas Natural Fenosa y también quiere respuestas de la administración, la Generalitat y los ayuntamientos

infoLibre Publicada 16/11/2016 a las 13:52 Actualizada 16/11/2016 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La PAH protesta en Reus contra la pobreza energetica tras la muerte de una vecina que utilizaba velas para alumbrar su vivienda

Concrentración en Reus contra la pobreza energética

Twitter PAH
Unas 50 personas han protestado durante la mañana de este miércoles en Reus (Tarragona) contra la pobreza energética tras la muerte de una anciana del municipio el lunes al incendiarse su casa, que tenía la luz cortada, según recoge Europa Press.

Los manifestantes, convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se han concentrado en la plaça del Mercadal, frente al Ayuntamiento, portando pancartas con lemas como "La pobreza energética mata", "No más muertes" y "La Ley 24/2015 salva vidas", en referencia a la ley contra la pobreza energética. Al grito de "Estas son nuestras armas", los concentrados han protestado por el hecho de que la mujer tuviera la luz cortada, ante lo que la Generalitat aseguró que abrirá un expediente sancionador contra Gas Natural si se demuestra que no aplicó correctamente "los protocolos".

En un comunicado, la PAH lamenta "profundamente" la muerte de la vecina de Reus que "se podía haber evitado si Gas Natural hubiera cumplido la Ley 24/2015 de medidas urgentes contra la emergencia habitacional y la pobreza energética en vigor en Cataluña desde agosto del año pasado, gracias al impulso de la iniciativa legislativa popular contra los desahucios y la pobreza energética". Según esta legislación, las empresas suministradoras están obligadas a consultar a los Servicios Sociales antes de efectuar un corte. 

Ante esto, la PAH exige responsabilidades a Gas Natural Fenosa ya que "ha incumplido el principio de precaución y la obligación que tiene de ponerse en contacto previamente con Servicios Sociales". Asimismo, también quiere respuestas de "la administración, Generalitat y ayuntamientos" puesto que consideran que "son los garantes de que se cumplan las leyes aprobadas en el Parlamento de Cataluña". "Estamos estudiando iniciar acciones legales contra todos aquellos que han incumplido la ley", aseguran desde la PAH. 
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • jaif52 jaif52 16/11/16 23:37

    ¡Que horror! Veo la cara arrugada de la ancianita, consumida, sin entender que no halla humanidad,ni caridad en los miserables de las eléctricas. Va por ti, Felipito , y Fainé, sinvergüenzas, ¡ Me invade una gran desolación! Ancianita, tu muerte merece ser recordada como la tiranía de los poderosos. Descanse en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 16/11/16 17:35

    Adelante PAH, y todos los demas, independentistas, y no imdependentistas, mujeres y hombres, es igual ¡ni un muerto mas!, ni en Reus, ni en Catalunya, ni en ningun sitio, hay que parar a estos indeseables. para pagarle 300.000 euros a Gonzalez y a otros muchos como el ha de morir gente y nuestro glorioso TC, dice que debe ser asi que la Constitucion protege a las compañias, que estan en su derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre