X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gas Natural Fenosa

El ministro de Energía sostiene que la muerte de Reus compete al Ayuntamiento y la Generalitat

  • Álvaro Nadal afirma que la pobreza energética "es una situación de vulnerabilidad mayor, no solamente de energía", y que este tipo de cuestiones "se tienen que mirar desde un punto de vista más general"
  • Recuerda que existe una normativa de la Generalitat y un fondo municipal para casos como este que podría haberse utilizado

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 17:21 Actualizada 17/11/2016 a las 18:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El ministro de Energia, Alvaro Nadal, durante la firma del acuerdo de una "hoja de ruta" para la interconexion electrica entre Marruecos y Europa.

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, durante la firma del acuerdo de una "hoja de ruta" para la interconexión eléctrica entre Marruecos y Europa.

EFE
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que el caso del fallecimiento de una anciana de Reus (Tarragona) en un incendio con una vela, tras cortársele la luz, es una cuestión que afecta a la aplicación de la normativa de pobreza energética y asuntos sociales, de competencia municipal y autónomica.

En declaraciones a la prensa en Marrakech (Marruecos) con motivo de la firma de un acuerdo para facilitar el intercambio de energía eléctrica renovable entre el Mercado Interior Europeo y Marruecos, Nadal afirmó que la pobreza energética "es una situación de vulnerabilidad mayor, no solamente de energía", y que este tipo de cuestiones "se tienen que mirar desde un punto de vista más general", ya que son los servicios sociales "los que conocen a las personas, los que conocen la realidad social y que tipo de carencias tienen".

Asimismo, el titular de Energía mostró su predisposición a ayudar desde su Ministerio en todo lo posible para que la aplicación de la normativa funcione mejor.

"Las competencias en estas cuestiones son evidentemente de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, y a nivel nacional y de la competencia de mi Ministerio, en lo que nosotros pudiésemos ayudar en aplicar esta normativa y facilitar que funcione mejor, por supuesto que estamos a su disposición", dijo.

De esta manera, recordó que existe una normativa de la Generalitat y un fondo municipal para casos como este que podría haberse utilizado. "Sin embargo, no se pudo actuar de la manera que todo el mundo hubiera deseado", dijo.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • SANEV SANEV 18/11/16 12:08

    Este tipo tiene bien aprendida la lección PPera, "eso no me corresponde ó no me consta". El problema de pobreza energética, es un problema nacional y debe de ser dotado de Presupuesto suficiente para paliarlo. Así como urgentemente en un país como este el ciudadano PAGA la LUZ más cara de EUROPA con salarios de miseria. Cuatro años de legislatura mayoritaria y se pasaron por el forro todas las peticiones. ¡¡¡No entiendo a sus votantes !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/11/16 11:12

    Continúa el franquismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 18/11/16 10:36

    Como diria Ana Botella....la culpa fue de la vela

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 18/11/16 09:22

    ¿Y a usted que le compete, butifarra? ¿Podría resolver, como le obliga la Ley, el recurso de Alzada que presenté hace un año? Quieren largarse de Mayurca, y de Medina Mayurca, que robaron hace mil años a la gente del pueblo , comilones bastardos? ¿O prefieren que los echemos al desierto y las montañas de Aragón, de donde vienen, no en barco de rejilla, sino a su modo, desperta ferro? ¿Creen que les quedan cuatro años de intocables? A esa anciana y a tantos otros los van matando ustedes con su desfachatez hipócrita, que yo no llamo cinismo. Cinismo es la desfachatez diciendo la verdad, Diógenes, la desfachatez diciendo la mentira, no tiene todavía palabra asignada, ¿podría llamarse butifarrez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 18/11/16 09:14

    Y que dicen PSOE y Ciudadanos, No van a pedir la dimisión de este sinverguenza por sus declaraciones ? A ver Podemos, porque me parece gravisimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 18/11/16 09:11

    Dió su primer dictamen Nadal y ya se ve que clase de gentuza es. Igual ra responsable fué la propia anciana que No Pagaba ¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • enough enough 18/11/16 11:52

      Pero ¿no sabes que hay que ser así para ser ministro?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pamplinash Pamplinash 17/11/16 22:41

    Eres un sinvergüenza ministro. Y encima seguro que duermes a tus anchas. Sea de quién sea la competencia es un tema de calado nacional. Qué miedo dan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 17/11/16 21:59

    El ministro de energía no dice eso cuando el Constitucional veta la ley contra la pobreza energética de la Generalitat. El cinismo de esta gentuza del PP no tiene límites.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 18/11/16 01:54

      La ley inicial quedó vetada por el PP, por supuesto. Después se "adecuó" una norma con un protocolo de actuación, pero estas urgencias han ido demasiado lentas gracias al PP. Y ahora sale este innombrable, aparte del apellido que le ha puesto Sancho (el que yo le pongo se llama directamente "CABRÓN"), escupiendo palabras que hieren y nos llegan como puñaladas, palabras que nada tienen que ver con su actuación real.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Nicasso Nicasso 17/11/16 20:56

    ¡Vaya estreno!... y, lo que nos queda. Otro vivo más de...Suma y sigue y "esto no es para mí". Ya está preparando su primer punto en la cartilla, cuando llegue su correspondiente puerta giratoria: Sección ->Energías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 17/11/16 19:51

    Con la misma frialdad que el saco de paja que tenemos por ministro pregunto: y mis impuestos de quién son competencia? La pobreza energética la habeis provocado vosotros, miserables....la mayoría de los gobiernos europeos prevén ayudas para paliar estas situaciones, aquí nada..,..aquí se lleva más el hacer méritos con el amo; qué silla te espera en el Consejo de Administración de la Eléctrica responsable??... Dimite y ve a sentarte en ella. Y por esto la fiscalía no pide explicaciones ni denuncia no?... Claro, ni comparación con los crímenes de atentado contra el sentimiento religioso por ejemplo...mucho más graves .. ..qué asco de país estån dejando

    Responder