X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Espinar preguntará a la Comisión de Garantías de Podemos si debe dimitir de alguno de sus tres cargos

  • Podemos establece en Madrid una limitación de "una persona, dos cargos, con independencia de si éstos son internos o externos", un régimen que Espinar incumpliría, ya que tiene tres puestos 
  • Pablo Iglesias muestra su apoyo al líder de su partido en la Comunidad de Madrid y subraya que cumple las normas de Podemos sobre acumulación de cargos

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 14:10 Actualizada 17/11/2016 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Espinar preguntara a la Comision de Garantias de Podemos si debe dimitir de alguno de sus tres cargos

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

EFE
El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, enviará un escrito a la Comisión de Garantías de su partido para que resuelva sobre su permanencia en los varios cargos que ocupa. Así lo confirmó, al ser preguntado por la polémica surgida sobre si puede compatibilizar los cargos de portavoz en el Senado de Unidos Podemos, diputado autonómico en la Asamblea de Madrid y secretario general de Podemos en la Comunidad.

"No voy a tomar yo la decisión de permanecer en los tres sitios, ni de irme de uno. Voy a preguntar a la Comisión de Garantías, que es quien debe resolver sobre las cuestiones reglamentarias", explicó Espinar. El parlamentario afirmó que "con toda tranquilidad, calma y todo el tiempo del mundo", va a enviar un escrito a la Comisión de Garantías para preguntarle por su situación y qué considera que debe hacer. "Y lo que diga que debo hacer, haré", concluyó.

Los documentos que los militantes madrileños de Podemos aprobaron hace unas semanas en el marco del congreso del partido a nivel autonómico establecen un nuevo régimen de incompatibilidades para los cargos de la formación, que también afecta a Espinar. El documento organizativo que regirá Podemos Comunidad de Madrid establece una limitación de "una persona, dos cargos, con independencia de si éstos son internos o externos", un régimen que Espinar incumpliría, ya que tiene tres puestos.

Mientras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este jueves su apoyo al líder de su partido en la Comunidad de Madrid y ha subrayado que cumple las normas de Podemos sobre acumulación de cargos, que son las que se establecieron en la asamblea de Vistalagre. "Todos los militantes de Podemos tienen que cumplir la legalidad interna que en este momento marca Vistalegre, cuando se produzca el siguiente Vistalegre y si se toman las decisiones que cambien lo que se decidió hace dos años todo el mundo lo tendrá que aplicar como es normal", ha dicho en declaraciones a laSexta y recogidas por Europa Press.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Toño Inares Toño Inares 18/11/16 17:56

    La divisa de la Granja Animal (1945) de Orwell.rezaba originalmente: “todos los animales son iguales”, una vez llegados los cerdos al poder, se revisa a: “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 18/11/16 16:59

    Alguien con vergüenza, renunciaría sin esperar al dictamen de ninguna comisión controlada por su amigo del alma pero claro, eso sería pedir mucho a alguien que ha dado un pelotazo y que mientras lo hacía, se manifestaba tras una pancarta denunciando que los jóvenes no tenía curro, ni tendrían pensión, ni piso. Hay que tener la cara como el hormigón armado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Coseno Coseno 18/11/16 16:03

    Ramón, si la Comisión de Garantías te dice que no tienes que dimitir de ninguno de los tres cargos, pregúntatelo a ti mismo y decide en conciencia. Estaré muy atento a tu decisión y a tus explicaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 18/11/16 12:17

    Creo que solo en la Comunidad de Madrid, existe el cargo de senador ligado al de parlamentario autonómico. Si me equivoco, desearia que me corrigieran. Si dimite de Senador dimite de dos cargos, ya que la ley de la comunidad autonoma así lo exige y si dimite de su puesto en Podemos se queda con dos. Por eso es muy correcto que la comisión de garantias diga y no se deje llevar por el ruido, de los enemigos de podemos. En 2015, Espinar renuncio a dos seguros privados, al plan de pensiones, tarjeta taxi, tarjeta Renfe y Visa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 18/11/16 10:43

    La pela es la pela. ¿Dimitir? ¡No jodas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 17/11/16 22:28

    Todo senador de la comunidad de Madrid queda vinculado automáticamente a diputado autonómico, por expresa disposición del Estatuto. Por ser senador, y de cualquier partido de Madrid, automáticamente tiene dos cargos. Los que critican a Podemos son tan simples? O los que critican a Espinar, son tan ciegos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rafkkaga Rafkkaga 18/11/16 09:08

      Pues está claro que hay que cambiar la norma. Si se es coherente en TODO.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 18/11/16 09:05

      No me maiinterprete. Le deseo grandes éxitos a Podemos (al menos, en España). Pero si éstos van llegando, no me gustaría ver a alcaldes que son diputados que son portavoces que son secretarios generales que son presidentes de comisiones que son senadores que son...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/11/16 21:57

    Pues no entiendo qué tiene que consultar. No sabe contar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jugama07 jugama07 17/11/16 20:58

    Todo lo que no sea 1 Persona=1 Voto = 1 Cargo, será PURA CASTA. En Podemos no debe existri D/Dª Precis@.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 17/11/16 19:09

    Es lo correcto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 17/11/16 17:37

    Se lo has preguntado ya a Pablo pues ya vale que importa la Comisión de Garantias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre