La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Podemos

Espinar preguntará a la Comisión de Garantías de Podemos si debe dimitir de alguno de sus tres cargos

Espinar preguntará a la Comisión de Garantías de Podemos si debe dimitir de alguno de sus tres cargos

infoLibre

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, enviará un escrito a la Comisión de Garantías de su partido para que resuelva sobre su permanencia en los varios cargos que ocupa. Así lo confirmó, al ser preguntado por la polémica surgida sobre si puede compatibilizar los cargos de portavoz en el Senado de Unidos Podemos, diputado autonómico en la Asamblea de Madrid y secretario general de Podemos en la Comunidad.

Garantías comunica a Espinar que puede mantener sus tres cargos

Garantías comunica a Espinar que puede mantener sus tres cargos

"No voy a tomar yo la decisión de permanecer en los tres sitios, ni de irme de uno. Voy a preguntar a la Comisión de Garantías, que es quien debe resolver sobre las cuestiones reglamentarias", explicó Espinar. El parlamentario afirmó que "con toda tranquilidad, calma y todo el tiempo del mundo", va a enviar un escrito a la Comisión de Garantías para preguntarle por su situación y qué considera que debe hacer. "Y lo que diga que debo hacer, haré", concluyó.

Los documentos que los militantes madrileños de Podemos aprobaron hace unas semanas en el marco del congreso del partido a nivel autonómico establecen un nuevo régimen de incompatibilidades para los cargos de la formación, que también afecta a Espinar. El documento organizativo que regirá Podemos Comunidad de Madrid establece una limitación de "una persona, dos cargos, con independencia de si éstos son internos o externos", un régimen que Espinar incumpliría, ya que tiene tres puestos.

Mientras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este jueves su apoyo al líder de su partido en la Comunidad de Madrid y ha subrayado que cumple las normas de Podemos sobre acumulación de cargos, que son las que se establecieron en la asamblea de Vistalagre. "Todos los militantes de Podemos tienen que cumplir la legalidad interna que en este momento marca Vistalegre, cuando se produzca el siguiente Vistalegre y si se toman las decisiones que cambien lo que se decidió hace dos años todo el mundo lo tendrá que aplicar como es normal", ha dicho en declaraciones a laSexta y recogidas por Europa Press.

Más sobre este tema
stats