X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Justicia histórica: identifican los restos del fundador de UGT y PSOE en Navarra arrojados en una fosa el mismo día en que exhuman al general golpista Sanjurjo

  • El cantero tafallés Gregorio Angulo Martinena fue asesinado por los franquistas al inicio de la Guerra Civil
  • Este mismo miércoles se exhumaban en Pamplona los restos del general José Sanjurjo en la cripta del Monumento a los Caídos en aplicación de la Ley de Memoria Histórica

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 14:40 Actualizada 17/11/2016 a las 15:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Fosa excavada en la localidad de Ibero.

Fosa excavada en la localidad de Ibero.

UGT
Los restos humanos exhumados hace meses en una fosa común abierta en Ibero corresponden a los del fundador de la UGT y el PSOE de Navarra, Gregorio Angulo Martinena. El médico forense Francisco Etxeberria aseguró este jueves que es "una casualidad absoluta" que el laboratorio de genética le confirmara el miércoles la identidad del político asesinado tras el golpe de Estado de 1936 en la misma jornada en que se exhumaban en Pamplona los restos del general José Sanjurjo en la cripta del Monumento a los Caídos en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

En un comunicado, la UGT ha mostrado "su satisfacción y emoción" por la identificación de los restos del que fuera fundador y presidente del sindicato en Navarra, cantero tafallés asesinado tras el golpe de 1936 y enterrado en la fosa del paraje de las Tres Cruces de Ibero. "UGT agradece la labor de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra AFFNA 36, que impulsó junto con el sindicato el proyecto de localización y apertura de la fosa de Ibero, los impecables trabajos desarrollados por la Sociedad de Ciencias Aranzadi para la exhumación e identificación de los restos encontrados y el apoyo y financiación prestados por el Gobierno de Navarra para que todos estos trabajos llegaran a buen fin", explica el sindicato.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado en otro comunicado que "es un honor vivir un día histórico al frente de este partido" y ha agradecido el trabajo de "quienes han hecho tantos esfuerzos para llegar a tener identificado a nuestro fundador".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 18/11/16 07:55

    apoyo la petición que realiza itsasmir, quizá no sepan los españoles el gran trabajo de Aranzadi y de Etchevarria. salud y republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 17/11/16 22:26

    Para cuándo el premio Princesa de Asturias de "La Concordia" a la sociedad Arantzadi y al Dr. Fco. Etxeberria?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre