Galicia

Las discrepancias sobre nombrar o no otra gestora del PSdeG dividen al partido

El socialista Abel Caballero tras ser sido investido alcalde de Vigo.

infoLibre

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha considerado una "equivocación" plantear una nueva gestora en el PSdeG "obviando el consenso" tras la propuesta del PSOE de Vigo a Ferraz para promover una alternativa a la que encabeza Pilar Cancela, según ha informado Europa Press.

Preguntado por si le fue planteado formar parte de esta nueva gestora, después que se conociese que en esta propuesta figura su nombre, ha recordado que mantuvo recientemente una conversación con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pero no quiso dar a conocer más detalles de la reunión de los que ya expuso hace unos días manifestando que no es partidario de "cambiar" una gestora por otra.

Así, únicamente ha abogado por "modificar la gestora para enriquecerla", pero siempre que sea, según ha recalcado, sin cambiar "su composición actual", en contraposición a la propuesta del PSOE de Vigo que plantea una nueva gestora presidida por la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

No a una gestora sin consenso

No

Al respecto, Formoso ha mostrado su "respeto" por la propuesta, pero considerando que "se equivocan" quienes "desde una agrupación local" la plantean sin "consenso". Por ello, ha reiterado que no participará en una gestora "que no se sustente" sobre el acuerdo.

Abel Caballero culpa a la presidenta de la gestora de "dar la mayoría absoluta a Feijóo"

Abel Caballero culpa a la presidenta de la gestora de "dar la mayoría absoluta a Feijóo"

De este modo, ha vuelto a defender la convocatoria de un congreso que permita a los afiliados dar su opinión y conformar un equipo "que oferte un proyecto revolucionario desde la socialdemocracia". "No es cuestión de cambiar unos compañeros por otros", ha subrayado, instando, además, a "un consenso imprescindible en la convulsión actual".

Por ello, se ha mostrado confiado en que la gestora federal "lo vea también así". En este sentido, ha apelado a la "fuerza" de las bases del partido y de los alcaldes socialistas que gobiernan en Galicia para reclamar, de nuevo, un congreso.

Preguntado por los plazos, teniendo en cuenta que no hay fecha para el congreso federal del PSOE, ha dicho que "los tiempos de Galicia y los federales van acompañados, pero no tienen que ser los mismos". "Hay que abrir una vía de diálogo a nivel federal si aquí tenemos claro cuándo puede ser el congreso", ha añadido sobre la celebración del mismo en el caso de esta autonomía.

Más sobre este tema
stats