X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

Las discrepancias sobre nombrar o no una nueva gestora del PSdeG dividen a los socialistas gallegos

  • El presidente de la Diputación de A Coruña aboga por "modificar la gestora para enriquecerla pero sin cambiar su composición actual"
  • Sin embargo, el PSOE de Vigo plantea una nueva gestora presidida por la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 17:04 Actualizada 17/11/2016 a las 18:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El socialista Abel Caballero tras ser sido investido alcalde de Vigo.

El socialista Abel Caballero tras ser sido investido alcalde de Vigo

EFE
El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha considerado una "equivocación" plantear una nueva gestora en el PSdeG "obviando el consenso" tras la propuesta del PSOE de Vigo a Ferraz para promover una alternativa a la que encabeza Pilar Cancela, según ha informado Europa Press.

Preguntado por si le fue planteado formar parte de esta nueva gestora, después que se conociese que en esta propuesta figura su nombre, ha recordado que mantuvo recientemente una conversación con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pero no quiso dar a conocer más detalles de la reunión de los que ya expuso hace unos días manifestando que no es partidario de "cambiar" una gestora por otra.

Así, únicamente ha abogado por "modificar la gestora para enriquecerla", pero siempre que sea, según ha recalcado, sin cambiar "su composición actual", en contraposición a la propuesta del PSOE de Vigo que plantea una nueva gestora presidida por la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

No a una gestora sin consenso


Al respecto, Formoso ha mostrado su "respeto" por la propuesta, pero considerando que "se equivocan" quienes "desde una agrupación local" la plantean sin "consenso". Por ello, ha reiterado que no participará en una gestora "que no se sustente" sobre el acuerdo.

De este modo, ha vuelto a defender la convocatoria de un congreso que permita a los afiliados dar su opinión y conformar un equipo "que oferte un proyecto revolucionario desde la socialdemocracia". "No es cuestión de cambiar unos compañeros por otros", ha subrayado, instando, además, a "un consenso imprescindible en la convulsión actual".

Por ello, se ha mostrado confiado en que la gestora federal "lo vea también así". En este sentido, ha apelado a la "fuerza" de las bases del partido y de los alcaldes socialistas que gobiernan en Galicia para reclamar, de nuevo, un congreso.

Preguntado por los plazos, teniendo en cuenta que no hay fecha para el congreso federal del PSOE, ha dicho que "los tiempos de Galicia y los federales van acompañados, pero no tienen que ser los mismos". "Hay que abrir una vía de diálogo a nivel federal si aquí tenemos claro cuándo puede ser el congreso", ha añadido sobre la celebración del mismo en el caso de esta autonomía.

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 17/11/16 22:16

    Al PSOE con las gestoras le va a pasar lo mismo que al pais con las rotondas. Empezaron con una y ahora están por todas partes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre