X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Luena perdió la vicepresidencia primera de una comisión en votación secreta pese al pacto con los grupos del Congreso

  • A pesar de que el diputado socialista no ocupará el puesto pactado, el Grupo Socialista no expresó ninguna queja
  • En la votación secreta, donde los miembros de la comisión debían escribir un nombre en papeleta para depositarla en una urna, hubo dos ausencias

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 18:52 Actualizada 17/11/2016 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Luena perdio la vicepresidencia primera de una comision en votacion secreta pese al pacto con los grupos del Congreso

Composición final de la Mesa de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

EUROPA PRESS
El ex secretario de Organización del PSOE y diputado por La Rioja César Luena perdió este miércoles la vicepresidencia primera de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, que se llevó a cabo en votación secreta, pese al acuerdo que habían alcanzado todos los grupos parlamentarios para el reparto de los puestos, según ha informado Europa Press.

Esta comisión de nueva creación,se constituyó el miércoles con la elección de la mesa: el popular José Manuel García-Margallo fue elegido presidente por 36 votos a favor y uno en blanco, mientras que el también diputado del PP Fernando Martínez Maíllo y el socialista César Luena fueron elegidos vicepresidente primero y vicepresidente segundo con 18 y 17 votos, respectivamente.

Fuentes parlamentarias han informado a Europa Press de que en el acuerdo previo al que llegan todos los grupos parlamentarios al inicio de la legislatura para repartirse los cargos de las comisiones se había dicho que Luena ocuparía la vicepresidencia primera, ya que el PP ya tenía la Presidencia, y que Martínez Maíllo se haría cargo de la segunda.

Sin embargo, en la votación secreta, donde los miembros de la comisión debían escribir un nombre en papeleta para depositarla en una urna, hubo dos ausencias y el resultado final fue al contrario al pactado.

El PSOE no se quejó

Así pues, la Comisión Mixta de Seguridad Nacional será de las pocas en la que el presidente y el vicepresidente primero serán del mismo partido. A pesar de ello, el Grupo Socialista no expresó ninguna queja y Luena tomó posición en la mesa de la comisión como vicepresidente segundo una vez elegidos todos los cargos.

En todo caso, en las comisiones, tanto del Congreso como del Senado, no hay diferencias entre el puesto de vicepresidente primero y el de vicepresidente segundo: ambos ejercen las mismas funciones y tienen asignado el mismo complemento salarial.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Muriel Muriel 19/11/16 14:03

    En este parlamento español hay más comisiones que parlamentarios.¿Esto de los comisiones en qué consiste? En que como de parlamentarios cobran poco, tienen que crear comisiones absurdas, que nadie sabe para qué sirven, para así terminar de llenarles los bolsillos. Pagaremos los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • agus agus 18/11/16 10:50

    de que se van a quejar si al interesado cobra lo mismo, pues nada, a poner el cazo y si al P**E solo le importa el "bien del pais" a tragar carros y carretas para eso han hecho inversión en varios camiones de lubricante anal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 18/11/16 10:34

    Debe ser que está recogiendo lo que se merece...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 18/11/16 09:32

    Pués Luena, nunca ha inspirado ninguna confianza, su cinismo hablando de Podemos no tiene limites. Estas son las "puntadas" de la costurera ¡¡ Y ejecutadas con maña por "El Culetines" . Le llegó "el riegu" al cerebro, y "espetole la navaya". "A tomar polo Cu"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JCGMestre JCGMestre 17/11/16 23:30

    Y quienes fueron los ausentes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 17/11/16 22:04

    ¡Qué merienda de negros! Y luego hablan de que a ellos no les preocupan los sillones. Lo penoso es que además se trata de sillones que solo sirven para engordar los bolsillos de quienes los ocupan, y que se podía prescindir de ellos casi con toda probabilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre