x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ministerio del Interior

Zoido elige como número dos al exalcalde de Córdoba

  • Zoido renueva así la cúpula de Interior confiando a Nieto la gestión de una de las carteras más sensiblesm al tener que hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista
  • Además de ser alcalde de Córdoba con mayoría absoluta, José Antonio Nieto asumió diferentes cargos en el PP andaluz como coordinador electoral

infoLibre
Publicada el 17/11/2016 a las 21:41 Actualizada el 17/11/2016 a las 21:52
Zoido elige a Jose Antonio Nieto como numero dos y cambia de directores de Policia y Guardia Civil

José Antonio Nieto Ballesteros, nuevo "número dos" de Zoido.

EUROPA PRESS
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha nombrado como su número dos al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad al diputado del PP y exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto, según ha informado Europa Press. El nombramiento se hará efectivo este viernes en el Consejo de Ministros junto con el de Germán López Iglesias y José Manuel Holgado como directores generales de la Policía y la Guardia Civil, respectivamente.

Zoido ha renovado la cúpula de Interior confiando a Nieto la gestión del día a día de una de las carteras más sensibles para las políticas de Estado al tener que hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista, entre otras gestiones entre las que figuran la disolución de ETA y la continuación de la lucha policial contra la corrupción y el crimen organizado.

Nacido en Guadalcázar, Córdoba, el 10 de abril de 1970, José Antonio Nieto es licenciado en Derecho. Ingresó en la política en 1991 a través del Centro Democrático y Social (CDS) y conquistó en 2011 con mayoría absoluta la alcaldía de Córdoba que, al igual que Zoido en el caso de Sevilla, abandonó cuatro años después cediendo el sillón al PSOE.

Casado y con dos hijos, asumió diferentes cargos en el PP andaluz como coordinador electoral. En 2003 fue el sustituto del actual presidente de la Comisión de Interior en el Congreso, Rafael Merino, como portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba. Actualmente era diputado en la Cámara Baja, donde ejercía de portavoz de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y como vocal de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • RFripp RFripp 18/11/16 09:46

    No se como serán los nuevos. Pero que echen a Arsenio Fernandez de Mesa, un incapaz como se vio en el caso Prestige y un impresentable, responsable de la infamia de Ceuta, es una buena noticia. No cantemos victoria, es de los íntimos de Mariano y lo  " colocará ".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión