X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pobreza energética

La familia de la anciana de Reus acusa al ayuntamiento de dar información “sesgada” para justificarse

  • La letrada de la fallecida considera que se está vulnerando el derecho a la intimidad de la mujer
  • Consideran que la actuación del consistorio es "ilegal, brutal, cruel, despiadada e incívica"

infoLibre Publicada 18/11/2016 a las 13:26 Actualizada 18/11/2016 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El alcalde de Reus, Cerles Pellicer.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer.

EFE
La abogada y familiar de la bisnieta de la mujer muerta en un incendio en Reus (Tarragona), Àngels Alegre, ha acusado al ayuntamiento de dar información "sesgada" de su expediente personal para justificarse.

En declaraciones a Europa Press, Alegre explicó que al revelar datos de su situación personal "se ha vulnerado el derecho a la intimidad" y por eso han presentado una instancia en los servicios sociales del consistorio para pedir que se abstengan de dar cualquier información personal.

Para la abogada, se produjo una tragedia en la que Gas Natural Fenosa cortó la luz a una anciana sin preaviso, "es aquí donde está el problema", por lo que pide que las informaciones se centren en estos hechos.

Asimismo, explicó que la anciana tenía asignada una profesional de los servicios sociales que debía hacerle seguimiento.

La letrada lamentó que desde el Ayuntamiento de Reus no les llamaron para ofrecerles ningún tipo de ayuda tras la muerte, y que ha sido la familia quien se ha encargado de todos los trámites para el entierro.

En la instancia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la abogada critica que se está produciendo "una reiterada filtración desde el consistorio de detalles de su situación personal que nada tienen que ver con el accidente mortal producido".

"Es del todo reprobable que el ayuntamiento se quiera excusar dando información ajena al propio seceso trágico del incendio y del corte de luz por parte de la compañía eléctrica, en principio prescindiendo de la legalidad", valora.

"Ilegal y cruel"

Para la letrada, "es indigno e inhumano que el alcalde de un municipio utilice información personal de una persona muerta para querer justificarse".

Por eso, consideran que la actuación del ayuntamiento es "ilegal, brutal, cruel, despiadada e incívica", y le piden que deje de dar información porque es una intromisión ilegal.

Relata como el martes, la bisnieta "estuvo en Reus, se hizo cargo de su bisabuela, la lloró, le pagó el entierro y se fue, sin hacer ruido, sin dar información (y tiene mucha), sin decirle al consistorio donde ha fallado, sin hablar ni dar ningún detalle de la vida de su estimada Rosa. Lo mismo pide a este consistorio", prosigue el texto.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/11/16 20:28

    Totalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 19/11/16 11:45

    ¿El piso era de propiedad? Es horrible que una persona sin familia lleve 2 meses viviendo con la luz cortada, pero ¿como se entiende que una persona con 81 años madre, abuela y bisabuela viva sola dos meses con la luz cortada? No seré yo quien juzgue a nadie y mas sin todos los datos pero a mi me parece que todo el mundo le falló. Lo de las electricas y compañias de agua y gas directamente es ilegal ¿que dice la constitución sobre eso? a si perdonen... que no me acordaba que esa es una de las partes de la constitución que si no se cumple, pues no pasa nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marimé Marimé 19/11/16 09:01

    Eso me parece a mi, que el ayuntamiento ha fracasado con estrépito y tiene que asumir bastante parte de la responsabilidad, si no toda. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 19/11/16 00:58

    Yo creo que la familia no tiene fuerza moral tampoco para hacer ninguna acusacion. Esta claro que a la pobre todos la abandonaron. Y en vista de lo cual, le cortaron la luz y la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 18/11/16 16:44

    Que se haga justicia y que paguen los responsables, a ser posible con cárcel, y cuando digo responsables quiero decir TODOS los responsables. ¿Donde estaban sus familiares?. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/11/16 20:38

      ¿Era una persona tutelada? En caso contrario; no me atrevería a juzgar las razones por las que una persona, en el ejercicio de su libertad y derecho, desarrolla su vida "privada" , ampliando el juicio -desde el desconocimiento absoluto- a los familiares.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • againster againster 18/11/16 16:33

    Habrá que ver por qué dicen los familiares esas cosas... No por el hecho de ser sus familiares van a tener razón... Quién ese esa abogada y con quién se relaciona y que inbereses tiene??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 18/11/16 15:29

    Claro, si es que buitres carteros que quieren salir de rositas, como si nada tuvieran que ver en la muerte de esta mujer. Ellos mismos reconocen que era una señora con problemas y ellos mismos dicen que la señora se negó a recibir ayuda...¡Serán cabronazos e hipócritas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/11/16 15:57

      Cuesta mucho entender a los familiares, Sancho. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 18/11/16 18:05

        Se puede entender por la pura vergüenza a estar en los medios. Bacante. Pero, no obstante, lo que no es de recibo es intentar zafarse de la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento. Hay muchos motivos por los que una familia puede querer que su vida privada no esté en los medios de comunicación.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 19/11/16 09:58

          Sáncho,  completamente de acuerdo,  pero deberían haberse tomado alguna molestia para sus reivindicaciones cuando la señora vivía. 

          Responder