X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

La reválida de Secundaria se realizará solo en algunos centros

  • La prueba tendrá carácter "muestral", en vez de "censal" como se planteó en un principio: no todos los alumnos tendrán que hacerla
  • Los alumnos de Bachillerato solo tendrán que examinarse de las materias troncales de segundo curso para acceder a la Universidad

infoLibre Publicada 18/11/2016 a las 12:16 Actualizada 18/11/2016 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Mendez de Vigo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunion del Consejo de Ministros.

El ministro de Educación, Méndez de Vigo.

EFE
La reválida de Secundaria tendrá "carácter muestral", es decir, que se realizará solo en algunos centros designados por las comunidades autónomas para obtener datos que den una idea aproximada del nivel del alumnado y de los diferentes institutos. Así se refleja en el proyecto del Real Decreto-Ley sobre reválidas al que ha tenido acceso en exclusiva Ondacero. El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, anunció la norma el pasado martes. Se analizará el próximo 28 de noviembre en su reunión con los consejeros de Educación. En un principio se había planteado que la prueba tuviera un carácter "censal", es decir, que tuvieran que pasar por ella todos los alumnos de 4º de la ESO. 

Los alumnos de Bachillerato, por otro lado, se examinarán únicamente de las materias troncales del segundo curso y no de las de todo el curso académico, como en principio se recogía en el decreto ley que regulaba las reválidas aprobado en julio de este año. En esa norma también se recogía que los estudiantes podrían examinarse de materias específicas de cada modalidad, como Literatura Universal o Historia del Mundo Contemporáneo.

Aprobar las reválidas no será necesario para obtener el título académico, tal y como prometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de investidura. Sin embargo, el Ejecutivo se plantea marcar un tope "prudencial y suficiente" para negociar estas pruebas, de cara a alcanzar un Pacto nacional por la Educación que sí dote de efectos a los exámenes, según recoge la emisora. El ministro Méndez establecerá ese tope en la reunión con los consejeros y las reválidas no tendrán consecuencias académicas hasta que caduque el plazo o hasta que se alcance el acuerdo.

Tras el anuncio del presidente del Gobierno de dejar la reválida de Secundaria como evaluación de diagnóstico y la de Bachillerato como prueba de acceso a la Universidad, el PSOE llevó al Congreso una proposición de ley para anular los "perjuicios" de la Lomce e ir más allá de las medidas provisionales del Ejecutivo. Méndez de Vigo afirmó que no se cierra "a nada" ante la necesidad de negociar con el resto de fuerzas políticas una nueva norma educativa, y no descartó eliminar la evaluación de Secundaria por completo.




Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 18/11/16 20:04

    No es cuestión de reválidas; es la trampa que ha preparado el PP. Y, dale. No es cuestión de pruebas. Todos mirando a dónde el PP quiere y mientras nos cuelan el resto de la ley de la Lomce. Eso sólo son parches, para salir en la foto. Es cuestión de TODA LA LEY; una ley de todos y para todos...y con dotación económica, que es en definitiva a lo que está supeditada. Si no hay recursos, la ley que pudiera salir, por muy extraordinaria que sea, no vale la tinta con que se imprime en el BOE. Recordemos que LA ACTUAL LEY LOMCE SALIÓ SIN MEMORIA ECONÓMICA para que no se le viera el plumero. Y para ello, el PP va a intentar reducir la ley de educación a estas “reválidas”, da dos pases y traga A, pero los demás nos comemos el resto del abecedario y si no, también, tienen una frase "mardita" preparada en la recámara: "Tenemos un techo de gasto, que no podemos superar"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre