X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Los partidarios del ‘no’ a la independencia en Cataluña superan a los del ‘sí’ por dos décimas

  • Un sondeo de la Generalitat afirma que el 45,1% de los catalanes rechazan que Cataluña se convierta en un Estado independiente, frente al 44,9% que se muestran a favor
  • La encuesta arroja que, de celebrarse ahora elecciones, la mayoría independentista en el Parlament podría estar amenazada

infoLibre Publicada 18/11/2016 a las 13:01 Actualizada 18/11/2016 a las 13:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, vicepresidente y presidente de la Generalitat, este miércoles en el Parlament.

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

EFE
El 45,1% de los catalanes rechazan que Cataluña se convierta en un Estado independiente, frente al 44,9% que se muestran a favor. Son los resultados de una pregunta incluida en la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, que marcan un cambio de tendencia con respecto a los últimos meses, aunque la diferencia sigue siendo mínima. En julio de este año, recoge La Vanguardia, el 47,7% de los encuestados se mostraba a favor de la independencia.

Aunque los partidarios del no a la independencia vuelven a ponerse a la cabeza, aún están lejos del dato obtenido en el mismo sondeo de julio del año pasado, cuando alcanzaban un 50% frente al (42,9%). La diferencia fue reduciéndose al invertirse la tendencia hasta llegar a un empate técnico en la encuesta de marzo de 2016.

La encuesta encargada por la Generalitat también arroja que la mayoría independentista en el Parlament se ve amenazada, ya que las CUP perderían entre dos y cuatro escaños de celebrarse ahora unas elecciones autonómicas. El sondeo del CEO establece una horquilla de resultados posibles. En el caso de cumplir los peores pronósticos para estas formaciones, Junts pel Sí y el partido anticapitalista obtendrían 66 escaños, a dos de la mayoría absoluta.

El barómetro prevé un aumento en escaños con respecto al 27S para Catalunya Sí que es Pot y le otorga entre 19 y 20 diputados: ahora ostenta 11. Ciudadanos pierde entre cuatro y cinco escaños de los 25 que tiene ahora, por lo que ambas formaciones se disputarían el liderazgo de la oposición. El PSC perdería entre 1 y 2 asientos en el Parlament y se quedaría en los 14-15, y el PP conseguiría entre dos y tres escaños más.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 19/11/16 12:02

    ¡Uf! Esta noche no duermo de la emoción. Con la que está cayendo, y esta panda sigue dilapidando el dinero de todos con sus encuestitas, consultilla, nacioncillas y republiquillas. ¡...que los parió!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Aldebarán Aldebarán 19/11/16 16:59

      Perdón, dilapar el dinero? No creo. No soy catalana, más bien soy de una cutre comunidad. Por lo menos como tal se porta con mi provincia. Pero algo defenderé siempre y es el derecho de los catalanes a decidir. No soy de himnos, ni patrias y menos en un país como este. No fue capaz o no quiso ver más allá de su ombligo (claro seguían gobernando los mismos disfrazados ) y aquí estamos. El libre albedrío es lo único que nadie podrá robarnos. Demos la oportunidad de ejercitarlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/11/16 13:26

        Aldebarán ¿No defiende usted el derecho de los ciudadanos españoles, del pueblo español a decidir sobre su pais, sus fronteras, sus riquezas, sus patrimonios acumulados por todos y cada uno de los ciudadanos españoles y sus antepasados desde hace 5 siglos? De lo que usted dice se infiere o bien que no considera al pueblo español un pueblo, o que considera que unos españoles tienen derecho a decidir y otros no sobre todo el territorio español. Pues para mi la democracia se ejerce en el marco de España y no se le puede robar al pueblo español, compuesto de ciudadanos libres e iguales ningun derecho para regalarselo a ningun territorio particular. Ademas la mitad del pueblo catalán no quiere un referendum solo en Cataluña con INdependencia SI-Independencia NO. Hacer ese referendum es una victoria para los secesionistas y una derrota de los catalanes. 2ª Habla sobre el libre albedrío, que nadie podrá robarnoslo, dice usted. Es verdad, pero el libre albedrio es una cualidad humana, de la persona, de uno en uno y libres e iguales y ese libre albedrio igualitario es el que nos quieren robar los secesionistas para celebrar un referendum donde les conviene, donde lo pueden ganar a costa de la igualdad de los ciudadanos españoles. Querer pasar el libre albedrío de una persona a un territorio es una barbaridad que defendieron (con éxito, por cierto) los teóricos de los fascismo, nazismos y esa es la base, nada mas y menos, que el concepto de democracia orgánica franquista. Por cierto tambien de los comunismos al substituir el libre albedrio como derecho individual por el pueblo, las masas, etc que eliminaban el libro albedrio para sustituirlo por dictaduras. Libre albedrio SÍ, referendum solo como quieren los secesionistas, NO

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 19/11/16 09:10

    Pues que aprovechen y hagan ahora mismo el referéndum. ¡Ah! Perdón. Que ya se hizo en 1978, como el de monarquía o república..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre