X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Merkel se deshace en elogios ante un Rajoy que desea un núcleo europeo antipopulista

  • La canciller ha comparecido en Berlín junto al presidente del Gobierno español, al término del almuerzo de trabajo que han mantenido tras la cumbre entre los líderes de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido con Barack Obama
  • Sin querer aclarar si Rajoy está llamado a convertirse en su socio prioritario en la UE, Merkel ha subrayado la importancia de que el español haya sido el líder europeo que se ha quedado a almorzar con ella

infoLibre Publicada 18/11/2016 a las 16:20 Actualizada 18/11/2016 a las 16:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Barack Obama saluda al presidente del Gobierno espa?ol, Mariano Rajoy.

Barack Obama saluda al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, ha elogiado este viernes la "senda muy positiva" por la que camina España tras "años difíciles" en los que fue golpeada con dureza por la crisis económica, aunque no ha obviado que aún quedan "problemas por resolver" como la alta tasa de paro, aunque no se ha referido expresamente al desempleo.

Merkel ha comparecido en Berlín en rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, al término del almuerzo de trabajo bilateral que han mantenido tras la cumbre celebrada minutos antes entre los líderes de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido con el presidente saliente de EEUU, Barack Obama.

Sin querer aclarar si Rajoy está llamado a convertirse en su socio prioritario en la UE, Merkel ha subrayado la importancia de que el español haya sido el líder europeo que se ha quedado a almorzar con ella tras la cumbre anterior a seis y ha explicado que esto ha sido posible porque "Rajoy ha vuelto a ser elegido presidente del Gobierno".

En su entrevista bilateral, Rajoy y Merkel han hablado "con brevedad", en palabras del español, de la situación económica en ambos países. Rajoy ha manifestado la voluntad de su Gobierno de cerrar el año con un déficit del 4,6% y el que viene, con un 3,1%.

Tras destacar que para Europa es "muy importante" que Alemania vaya bien pues es el socio con mayor PIB, mayor población y mayor renta per cápita, además de líder en exportaciones, Rajoy ha expresado que sería "deseable también que hubiera un núcleo importante de países donde las cosas se fueran produciendo de forma razonables".

Rajoy cree que uno de los problemas más importantes vividos por Europa en los últimos tiempos es la proliferación de fuerzas políticas que ha llamado "sui generis", que acaban provocando "muchos problemas y sobre todo, malas noticias para los ciudadanos". Ante las elecciones el próximo año en Países Bajos, Francia y Alemania, donde fuerzas populistas y antieuropeístas están en auge, ha confiado en que "las cosas empiecen a ir por su cauce".

Frente a las críticas que suele recibir la UE y los partidos tradicionales que más han contribuido a su avance (populares, socialistas y liberales), Rajoy ha recordado que Europa representa el 25% del PIB mundial, además de ser "la región del mundo con mayor nivel de democracia, libertad y respeto a los derechos humanos", además de que posee un sistema público de bienestar "como no existe en ningún lugar del mundo".



Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • isachampman isachampman 20/11/16 18:50

    Que humillación¡ El imbécil este tan contento porque la profe le dice que está haciendo muy bien los deberes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • novelero novelero 19/11/16 13:23

    Me gustaría que alguien defina de una vez el termino "Populista", por lo visto vale para todo y de forma peyorativa, una de sus acepciones, creo que la mas común seria "Decir lo que los ciudadanos quieren oír y luego no cumplirlo", pero esta no la pueden usar ningún político, por que esa faceta les es intrínseca a todos, como prometer crear 2,000.000 de puestos de trabajo. Lo otro que se me ocurre es que se hacen campañas, visitando mercados, barrios...., solo de campaña en campaña, por que en USA lo es Trump y no los replublicanos y aqui en España lo es Podemos y no P.Iglesia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 18/11/16 23:23

    Merkel busca aliados de Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 18/11/16 20:46

    ...Y a la Sra. Merkel hay que decirle que se entere bien de la economía de España y quien Roba el trabajo de los currantes. En España quien manda en Ayuntamientos y en parte en el Gobierno Central son los Opus/Obispos,( El Concordato ) se llevan mas de 12,000 millones€ por Co...España es el Pais con los politicos y Banqueros mas corruptos del Mundo mundial,eso si y los mas Religiosos.... y los unicos que estan en la Carcel son los que han Robado la Calderilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Llaranes Llaranes 18/11/16 19:48

    España es una gran "meritocracia" donde para llegar a la élite se pide piseer unos méritos especiales: el mérito de ser hijo de..., el de ser amigo de..., hermano de..., sobrino de... o el mérito de ser un gran lamé culos vasallo... y Rajoy tiene varios de estos méritos... Merkel sabe reconocerlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 18/11/16 17:39

    La senda muy positiva según los neoliberales del mundo... Sra. Merkel le regalamos a Rajoy y los suyos, quédeselos si tan bien le parecen, y llévelos a vivir con usted a Alemania

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 18/11/16 17:03

    ¿Las cosas, qué son las cosas? Madre mía, qué vergüenza de presidente. Con personajes así y sus amigotes como Fernández Díaz, siempre estaremos mal vistos en el mundo entero. Y no me sirve de consuelo que otros países tengan otros peores. España no se merece unos tuercebotas como representantes. Valemos más que lo que ellos hacen ver al mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre