X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Piden al Arzobispado de Granada que suspenda una misa en homenaje a Franco y José Antonio

  • El Arzobispado afirma a través de un portavoz: "La misa no se celebra en la catedral, sino en la Iglesia del Sagrario, que está al lado. El Arzobispado no tiene nada que ver. Y además si un particular pide una misa de difuntos se da sin mirar quién es"
  • La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, declara sobre la misa que "supone un acto de apología del fascismo que vulnera la Ley de Memoria Histórica"

infoLibre Publicada 18/11/2016 a las 18:49 Actualizada 18/11/2016 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El Arzobispo de Granada, Javier Martinez Fernandez.

El Arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández.

Europa Press
La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha exigido al Arzobispado de Granada que suspenda la misa prevista en homenaje a Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera con motivo del 20 de noviembre.

Según un comunicado remitido por la asociación, el Arzobispado de Granada "un año más, vuelve a colaborar con la ultraderecha, con motivo del 20 de noviembre, fecha que recuerda la muerte del dictador, que ha dejado más de 100.000 desaparecidos en fosas comunes y cunetas" por lo que es, en su opinión, "inadmisible que la jerarquía católica celebre una misa en la Catedral de Granada" lo cual "supone un acto de apología del fascismo que vulnera la Ley de Memoria Histórica".

INFOLIBRE contactó con el Arzobispado de Granada, que afirmó a través de un portavoz: "La misa no se celebra en la catedral, sino en la Iglesia del Sagrario, que está al lado. El Arzobispado no tiene nada que ver. Y además si un particular pide una misa de difuntos se da sin mirar quién es. La Iglesia no se niega a dar eucaristías, sea a quien sea". El portavoz aseguró que el Arzobispado es ajeno a los esquemas en que se está produciendo la polémica porque lo que le interesa de una misa no es su posible dimensión política sino "la misericordia de dios".

En este sentido, la organización memorialista también ha exigido a la Iglesia que retire de la fachada de la Catedral el nombre de José Antonio además de que "los restos del dictador y del líder falangista sean exhumados del Valle de los Caídos, para que este recinto deje de ser un lugar de culto fascista y se transforme en un lugar de memoria democrática".

"Denunciamos también la falta de rigor histórico del libro 'Siempre los cristianos fueron, son y serán perseguidos' escrito por el sacerdote Santiago Hoces y presentado en Lanjarón por el arzobispo de Granada, Javier Martínez", ha añadido la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación.

Conforme a lo indicado en el comunicado, "la jerarquía católica intenta legitimar de nuevo con el nombre de 'Cruzada' el golpe militar de Franco y oculta la fosa común de El Carrizal, con más de 4.000 víctimas del franquismo" en lo que según la asociación es "un libelo escrito con estilo panfletario".


EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 21/11/16 01:01

    ¿Le piden a un arzobispo epararse del fascismo? Más aceite da un ladrillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 19/11/16 23:49

    Pues el Papa, que debe estar bastante aburrido, no para de elevar gente a los altares, beatificar, santificar, y hoy a hecho 17 nuevos cardenales. Como todos sean de la catadura de los que hay por aquí, están apañados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 19/11/16 20:06

    No hay que olvidar que este mamarracho fue el que se tiró al suelo de la iglesia cuando "los romanones" abusaron de menores, y después ni recibió a los afectados ni volvió a hablar del asunto, porque él solo hablaba con su jefe y ya le había pedido perdón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aldebarán Aldebarán 19/11/16 19:54

    Que gran mentira esa constitución que nos hicieron tragar como si de un gran regalo al pueblo se tratara. España aconfesional? ????? Nos libraremos de esta iglesia mezquina, hipocrita, malvada, oportunista, no solidaria, alguna vez? Si en estos años las Instituciones hubieran hecho su trabajo, este artículo jamás lo habriamos leído. Esto hubiera estado superado. Y que cada cual rece al que le plazca........pero por favor desde la intimidad............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 19/11/16 18:32

    pregunto: si yo solicito una misa por todos los asesinados por las fuerzas del orden y por los paramilitares incluyendo a los etarras asesinado me la conceden?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coldo coldo 19/11/16 18:22

    Estos reverendos padres son los mismos que bendecian los pelotones de ejecuciónn falangistas para liberarlos del pecado de no matar. Son los mismos que condenaron a mi padre a un batallon de castigo,con el fango hasta el cuello en la graña, (Cadiz)por robarles un bajante de aguas de la iglesia para venderlo como chatarra y comer, Son los mismos que me dieron una hostia con 8 años por no saberme el segundo mandamiento de dios, . Dios (si existe ) que se los lleve al infierno por los siglos de los siglos . AMEN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego Lopez Diego Lopez 19/11/16 15:51

    Que hagan lo que quieran, pero que estén sometidos a la misma ley a la que estamos sometidos el resto del mundo, y si incumplen o vulnera alguna ley que paguen. Y que se le acaben los beneficios fiscales, y que sostengan a su iglesia sus creyentes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 19/11/16 19:10

      La Sra Cifuentes se ha ido a Roma con un séquito porque al obispo de Madrid le hacen algo (no sé si cardenal o moretón). ¿Sabéis qué gilipollas de un país aconfesional pagamos el viajecito?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 19/11/16 15:59

      Es verdad.  Tendremos que emplearnos en exigirlo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 19/11/16 15:45

    Son mala gente. No perdonan,  no olvidan, no saben de misericordia ni de compasión,  jamás se plantean que otro pueda tener algo de razón o que a ellos les quede algo por aprender,  son viciosos y autoritarios y sobre todo,  son soberbios.  Dice el sabio: "un malvado siempre puede cambiar pero jamás lo hará el orgulloso". Esto suena a revancha y a vil venganza. Demasiados años tragando rojerío y sociedad laica. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/11/16 19:47

      Son cínicos y se comportan con absoluta desfachatez, gracias a la tolerancia que han ejercido los partidos del poder (PP-P$O€). Han negado misas y eucaristía a infinidad de creyentes, lo cual en el fondo les ha hecho un favor, porque así les ha permitido evolucionar, y plantearse que si existiera Dios no permitiría que su iglesia fuera gobernada por esta carroña.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • POZO POZO 19/11/16 13:17

    La iglesia es la cuna del machismo, "Dios es, solo hombre", cuna del fascismo español,"Franco bajo Palio" y cuna de la pederastia continuada, protegida ocultada y tolerada por muchos de sus miembros, entre los que se encuentra la jerarquía eclesiastica. Estos seres despreciables, hacen de la misogenia un culto y su castidad se convierte en el caldo de cultivo de las mas aberrantes y atroces fantasias sexuales . Estas personas, hechas santos y santas algunas, entran en catarsis eroticodiabolicas y luego, cuando se acercan a nuestros niños generan los deseos irresistibles de la libido desbordada e incontenible. También hay catarsis en lo politico y aquí los sueños son de tortura y sumisión, de castigo ejemplar. Las llamas que otrora encendieron las plazas de España impregnando con el hedor de la carne quemada de los infieles, que se resistieron a Cristo. Entonces no había misericordia, esa bella palabra que tanto le gusta a la Iglesia. "Fuimos inmisericordes con aquella familia de rojos". que gusto, que placer..... Granada, la casa de los Romanones en pinillos de Cenes. El juez reclama insistentemente al Arzobispo que desembuche lo que sabe de las atrocidades alli practicadas por los curas del Klan , : "El auto describe cómo en dos ocasiones, entre 2006 y 2007, el sacerdote intentó penetrar analmente al joven, tras reclamarle y practicarle masajes en los que ya se incluía el aceite. "Debes dejarte llevar y vivir la sexualidad sin tapujos", cuenta el joven que le decía el cura para que accediera a todo lo que él pedía...... " Te alabamos Señor" ¡¡¡ Sobre Maciel, gran amigo de España donde el ilustrisimo fundo la Universidad Francisco de Vitoria y decenas de colegios donde estudian los hijos de los neo fascistas Españoles, se cierne una investigación tras la aparición de datos que hablan de pederastia extendida el el Klan mexicano, " Los obispos visitadores que llevan casi un año investigando en las instituciones y centros de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi no sueltan prenda de sus averiguaciones." Ni viendo "La matanza de Texas" habian pasado tanto miedo estos obispos,... sigue

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 19/11/16 12:28

    ¿Y qué cabe esperar de del individuo éste, con la trayectoria que ya le conocemos? Es otro fascista, como aquellos a los que rinde homenaje. Ni más, ni menos. Y mientras él y los suyos se pasan por los "esos" las leyes y la decencia, nosotros seguimos pagándoles enormes cantidades de dinero, quitándoselo a la ciencia, la sanidad, la educación... Mientras, los partidos políticos haciendo como que no pasa nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre