Podemos

Monedero pide a Felipe González que grabe un vídeo para recordar a la anciana de Reus

Juan Carlos Monedero junto a simpatizantes momentos antes de participar en el simposio sobre la Renta Básica organizado por la Universidad del País Vasco.

infoLibre

El profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha advertido de que el rey Felipe VI se "equivocó cuando afirmó que la crisis de gobernabilidad se ha resuelto con la abstención del PSOE", ya que, a su juicio, "lo que se solventó es la crisis de gobierno".

Monedero ha participado este sábado en Bilbao en una mesa redonda sobre Renta Básica en la que, a preguntas de los periodistas, ha señalado: "Lo que se ha solventado es la crisis de gobierno que demostraba que hay un cambio en el sistema político y que el bipartidismo está muerto", ha advertido, informa Europa Press.

González ve irrelevantes las primarias frente a Trump

González ve irrelevantes las primarias frente a Trump

Monedero ha expresado además su deseo de que el expresidente Felipe González, "el consejero de Gas Natural", recuerde a la mujer de 81 años que falleció en Reus por el incendio que provocó una de las velas con las que se tenía que alumbrar. "Estoy esperando que igual que Felipe González, el consejero de Gas Natural, hizo un vídeo elogiando las virtudes de un bróker iraní que tenía el dinero en Panamá, ojalá haga un vídeo también recordando a esta mujer que ha fallecido por culpa de la empresa que le pagaba a él unas cuantas decenas de miles de euros al año", ha dicho. 

Ha añadido que, "ahora que ya viene el frío, hay casos extremos como el de esta mujer que ha fallecido por usar velas, pero es que muere todos los años más gente por culpa de la pobreza energética que por accidentes de tráfico", lo que "en una democracia consolidada, europea, es un auténtico insulto". La renta básica, a juicio de Monedero, "es una de las posibilidades para solventar esto" y "devolver la dignidad a la ciudadanía".

González ha formado parte del consejo de administración de Gas Natural Fenosa entre los años 2010 y 2015, donde cobraba unos 127.000 euros al año.

Más sobre este tema
stats