x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Monedero pide a Felipe González que grabe un vídeo para recordar a la anciana fallecida en Reus

  • "Estoy esperando que igual que Felipe González, el consejero de Gas Natural, hizo un vídeo elogiando las virtudes de un bróker iraní que tenía el dinero en Panamá, ojalá haga otro recordando a esta mujer", dice el cofundador de Podemos
  • Sostiene que el rey Felipe VI se "equivoca" tras su discurso del jueves porque lo que se ha solventado es "la crisis de gobierno, no de gobernabilidad"

infoLibre
Publicada el 19/11/2016 a las 12:57 Actualizada el 19/11/2016 a las 12:58
Juan Carlos Monedero junto a simpatizantes momentos antes de participar en el simposio sobre la Renta Basica organizado por la Universidad del Pais Vasco.

Juan Carlos Monedero junto a simpatizantes momentos antes de participar en el simposio sobre la Renta Básica organizado por la Universidad del País Vasco.

EFE
El profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha advertido de que el rey Felipe VI se "equivocó cuando afirmó que la crisis de gobernabilidad se ha resuelto con la abstención del PSOE", ya que, a su juicio, "lo que se solventó es la crisis de gobierno".

Monedero ha participado este sábado en Bilbao en una mesa redonda sobre Renta Básica en la que, a preguntas de los periodistas, ha señalado: "Lo que se ha solventado es la crisis de gobierno que demostraba que hay un cambio en el sistema político y que el bipartidismo está muerto", ha advertido, informa Europa Press.

Monedero ha expresado además su deseo de que el expresidente Felipe González, "el consejero de Gas Natural", recuerde a la mujer de 81 años que falleció en Reus por el incendio que provocó una de las velas con las que se tenía que alumbrar. "Estoy esperando que igual que Felipe González, el consejero de Gas Natural, hizo un vídeo elogiando las virtudes de un bróker iraní que tenía el dinero en Panamá, ojalá haga un vídeo también recordando a esta mujer que ha fallecido por culpa de la empresa que le pagaba a él unas cuantas decenas de miles de euros al año", ha dicho. 

Ha añadido que, "ahora que ya viene el frío, hay casos extremos como el de esta mujer que ha fallecido por usar velas, pero es que muere todos los años más gente por culpa de la pobreza energética que por accidentes de tráfico", lo que "en una democracia consolidada, europea, es un auténtico insulto". La renta básica, a juicio de Monedero, "es una de las posibilidades para solventar esto" y "devolver la dignidad a la ciudadanía".

González ha formado parte del consejo de administración de Gas Natural Fenosa entre los años 2010 y 2015, donde cobraba unos 127.000 euros al año.
Más contenidos sobre este tema




44 Comentarios
  • AngelesC AngelesC 21/11/16 16:20

    He leido una noticia, (no se si verdadera) que las empresas de Monedero estan practicamente en quiebra???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 21/11/16 18:00

      ¿Y por qué crees que te interesa tanto? ¿Tienes el mismo interés en las empresas que puedan tener los ex-dirigentes socialistas, por ejemplo?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AngelesC AngelesC 21/11/16 18:52

        No claro que no me interesa, simplemente lo preguntaba por si era verdad o no o era otra noticia falsa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 21/11/16 21:22

          Pues bueno... Haciendo una búsqueda rápida en internet se puede observar qué medios divulgan esa información: okdiario, libremercado, eleconomista, elconfidencial, etc. Personalmente no me suelo fiar de estos medios, pero nunca se sabe... no pongo la mano en el fuego por nadie!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • korrosivo korrosivo 20/11/16 12:18

    El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. ¡Monederoooooo! ¡Graba un vídeo para enseñar al personal cómo se constituyen sociedsdes fantasma para cobrar trabajos personales, tributando al 25% en vez del 50% que te hubiera correspondido! Y luego, que Felipe grabe también el suyo, para seguir dando ejemplo. ¡Hay que joderse con estos izquierdosos de mierda! ¡Con una mano dan lecciones y, con la otra, nos roban la cartera!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • marasme marasme 20/11/16 12:53

      ¿de mierda? esa boquita, santo varón. ¿qué cartera han robado? Si busca santos hable con el exministro Fernández Díaz, que come con ellos todos los días. No me traigan santos, traíganme personas dispuestas a trabajar por el bien común. Que sí, que sí, que Zapata un cabrón y Monedero otro, y el coletas y Errejón y todos los de Podemos. Pero que González se calle de una p... vez. No tiene derecho a decir nada más en la política de este país. Yo también tengo boquita y soy pecador de la pradera a más no poder.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 21/11/16 11:42

        Perdóneme Vd. pero la mierda es incluso anterior a la especie humana y, por más que le parezca a Vd. "lo apropiado" no pronunciar su nombre y, por su réplica, aún menos escribirlo, una mierda será usiempre una mierda y su hedor no se disipará con el silencia. Es más, desde Cervantes hasta GarcíaMárquez, pasando por PérezGaldós y su inolvidable abuelo, la literatura española está plagada de referencias a la sonora (y "olorosa") hez. Dicho eso, le rogaré que afine la puntería en su análisis: para Vd., parece que todo el que crítica a Podemos o a gente de Podemos es fascista de todo fascismo. Y claro, con un análisis tan elemental, lo normal es que yerre el tiro, pero de largo. Mis cuatro líneas se limitaban a censurar cómo un ladrón como Monedero (sí, un ladrón) que nos robó los impuestos (le pillaron con el carrito del helao y se vio obligado a hacer una declaración complementaria) tiene la desfachatez de acusar a nadie de nada: semejante sujeto no tiene derecho a nada, por sinvergüenza. Pues ahí le ven, sentando cátedra, insultando (o  intentándolo) a los demás y con una audiencia entregada que le justifica. ¡Ole! Dicho ésto, a Felipe, por quien cada vez siento más repugnancia y me parece más baboso, que lo pongan a grabar el vídeo que pide Billetero, perdón, Monedero, una vez que éste grabe el suyo. O mejor, que lo graben juntitos, que puede ser un pelotazo. Ésto, en cuanto a ladrones. Zapata no pasa de ser un pobre gilipollas de los de Twitter que se siente obligado a ser, cada minuto, más ocurrente que nadie, hasta que mete la pata, le ve las orejas al lobo, se caga (¿ve? más mierda) y pide perdón. Lo de Errejón, tampoco es de ladrones, no da para tanto: un simple aprovechadillo que consigue un curro por enchufe (aquí también los hay) y que, en vez de ir al trabajo a cumplir con el contrato, se queda en casa y no se sabe quién lo hace, pues él mismo estaba ya en política al 100%. Antes de ver pajas en ojo ajeno, hay que controlar los pajotes en el propio. Y, para que centre el visor, tampoco voto al PP, para prevenir sarpullidos. Simplemente, estoy cansado de oir, y leer, memeces. Y, en esto, Monedero da mucho juego. Buen día tenga Vd., miaja lluvioso.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • TJCB TJCB 20/11/16 12:07

    A Felipe Gonzalez se le esta viendo la patita constantemente, si en su dia fue un referente del PSOE hoy no deja de ser un lastre. Supe de él en una entrevista en TV cuando el aborto y el divorcio nos comia el coco todos los días y a una pregunta que le hicieron sobre el aborto respondió magníficamente diciendo que en España abortaban anualmente 400 mil mujeres y qué se hacia mirar parta otro lado como hasta ahora o hace r algo. Otro tanto pudo decirlo y hacerlo cuando tuvo mayorías absolutas sobre la modernidad del país, por ejemplo, con la riqueza que se crea en España si aplicara los impuestos nada más que un 70% de la media de Europa el Estado recaudaría casi el doble de lo que recauda con lo cual darían para que ayuntamientos o cualquier otro organismo sufragara un mínimo de comodidad a los desprotegidos y Gas Natural no tendría que hacer ningún regalo pero por algo le tiene en nómina porque los impuestos los pagamos de clase media parta abajo las élites se van de rositas por algo existe la puerta giratoria para pagar los favores. Hoy Felipe González ya no va de pana, pañuelo rojo y brazo en alto dando mítines a los trabajadores para que le voten, hoy campa por otros lares, lo mismo que Girón en su dia daba encendidas arengas a los trabajadores y luego cenaba con los patrones que le felicitaban por el buen discurso que había hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 20/11/16 11:26

    No te canses, Monedero. A estos tipos, como Felipe González. no les vas a quitar el sueño porque le digas que piense en la viejecita que ha muerto porque le han cortado la luz. Ni porque le digas que se lave las manos por lo de la cal viva... Ni porque le digas que fueron 16 personas las que murieron en el Hipercor de Barcelona, cuando los terroristas de ETA pusieron una bomba y Felipe estaba informado una hora antes de que el terrible artefacto hiciera explosión. Ni porque visitara a ministros delincuentes en la càrcel. Ni por lo de Segundo Marey. Ni......... No te canses, Juan Carlos, pues hay tipos que, para poder dormir, se tienen que meter "caballo", porque de otra forma no podrían.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 19/11/16 23:46

    Felipe, el que pasó por ser socialista, pero que en realidad fue un socio listo, ha cosechado una pequeña fortuna, ahora tiene que darse prisa para gastarla, pues es un vejete de 74 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rubica rubica 19/11/16 22:21

    Menudo personaje. Tetrico, patetico e insultador profesional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Edu Planes V. Edu Planes V. 19/11/16 21:17

    Lo triste de todo es que para los líderes de Podemos no se trata de atacar o hacer oposición al  PP, se trata de apalear al PSOE, que por lo visto, necesita ser rematado. Pues a mi entender la culpa no es de González, la culpa es de todos, de Podemos, del PSOE, de IU, y de nuestros valores, porque unos líderes que piensan más en sus intereses que en la sociedad, y una sociedad que le importa más el smartphone que la vida de gente sin recursos o refugiados. ¡MONEDERO ES MUY MEDIOCRE, YO HE VISTOS TUS VIDEOS SOBRE COMO DEFIENDES VENEZUELA!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 20/11/16 09:48

      Pues yo he visto los videos donde se defiende a marruecos,arabia saudita,turquía,méxico,colombia....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 20/11/16 03:09

      No se trata de atacar al Psoe en vez de al PP, hombre, sino de desenmascarar a los que se dicen de izquierdas y, sin embargo llevan años haciendo y apoyando las políticas más derechistas y reaccionarias; unos y otros, PP y Psoe se apoyan mutuamente por algo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Jesc Jesc 19/11/16 21:57

      ¿Monedero es muy mediocre porque, según usted, defiende Venezuela?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • El Xastre El Xastre 20/11/16 00:08

        Amigo Edu, la pasión te ciega el conocimiento. Deberías reflexionar antes de escribir. Hay buena gente que se toma en serio tus palabras y se devive por darte explicaciones sin saber que es inútil.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 20/11/16 09:53

          El conocimiento solo me indica que Venezuela ha tenido más años de democracia en su corta historia que España en sus quinientos años de existencia y que a sus jefes de gobierno nunca nunca los eligieron en alcobas palatinas. Creo que es muy defendible un sistema frente a otro, de uno que se pierde en lo más tenebroso de los tiempos a otro que encara el futuro.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • El Xastre El Xastre 20/11/16 00:18

          ¡Vaya! me equivoqué. No quería responder a Jesc. Yo me dirigía al apasionado Edu

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • sant sant 19/11/16 20:38

    Y de paso que explique casos como los de Lasa y Zabala , profundas heridas de la historia reciente. El pueblo tiene derecho a saber la verdad. Confiemos en que la conciencia no deje vivir a los culpables

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/11/16 00:34

      Usted no es el pueblo. Por su manera de hablar, usted es el antipueblo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Villalba Villalba 19/11/16 20:06

    No pare, señor Monedero. La casta infame se echa a temblar cada vez que abre usted la boca y sólo aciertan a poner en marcha la maquinaria mediática de fango.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/11/16 19:55

    La llevas clara Juan Carlos, tiene la agenda muy apretada, con una actividad frenética como monologuista, el club de la comedia, etc,etc,etc., no tiene tiempo, además, a quién votaba la señora ???, empecemos por ahí. Reus sigue perteneciendo a la UGL ???.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión