PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Extrema derecha

Jóvenes fascistas agreden a un activista que protestaba contra una concentración franquista

infoLibre

Un grupo de jóvenes fascistas propinaron una paliza este domingo en Madrid al activista Lagarder Danciou, que tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía tras recibir varios puñetazos y patadas en plena plaza de Oriente.

Agreden a un líder ultraderechista estadounidense durante la toma de posesión de Trump

Agreden a un líder ultraderechista estadounidense durante la toma de posesión de Trump

Los hechos se produjeron durante la concentración convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional frente al Palacio Real para conmemorar el 41 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y el 80 del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

En uno de los momentos del acto, en el que los asistentes, custodiados por la Policía, cantaron el Cara al Sol y ondearon banderas españolas con el Águila de San Juan, el activista se acercó a los participantes y levantó un cartel en el que se podía leer "Franco asesino". En ese momento, un grupo de en torno a una decena de jóvenes se abalanzó sobre Danciou y comenzó a agredirle. 

"En el hospital donde estoy atendido por los médicos. Luego iré a la policía y denunciaré al grupo de nazis que hoy me han agredido", escribió tras la agresión el activista en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema
stats