X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

Un grupo de jóvenes fascistas agrede a un activista que protestaba contra una concentración franquista

  • Lagarder Danciou levantó durante el acto un cartel en el que se podía leer "Franco asesino"
  • "En el hospital donde estoy atendido por los médicos. Luego iré a la policía y denunciaré al grupo de nazis que hoy me han agredido", informa en las redes sociales

infoLibre Publicada 20/11/2016 a las 18:27 Actualizada 21/11/2016 a las 12:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

Jóvenes fascistas agreden a un activista que protestaba contra una concentración franquista

Jóvenes fascistas agreden a un activista que protestaba contra una concentración franquista

Un grupo de jóvenes fascistas propinaron una paliza este domingo en Madrid al activista Lagarder Danciou, que tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía tras recibir varios puñetazos y patadas en plena plaza de Oriente.

Los hechos se produjeron durante la concentración convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional frente al Palacio Real para conmemorar el 41 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y el 80 del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

En uno de los momentos del acto, en el que los asistentes, custodiados por la Policía, cantaron el Cara al Sol y ondearon banderas españolas con el Águila de San Juan, el activista se acercó a los participantes y levantó un cartel en el que se podía leer "Franco asesino". En ese momento, un grupo de en torno a una decena de jóvenes se abalanzó sobre Danciou y comenzó a agredirle. 

"En el hospital donde estoy atendido por los médicos. Luego iré a la policía y denunciaré al grupo de nazis que hoy me han agredido", escribió tras la agresión el activista en su cuenta de Twitter.



Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • scotland scotland 23/11/16 18:22

    SOLO QUIERO DECIR QUE ESTE GRUPO DE LA ULTRA DERECHA SON HIJOS DE AQUELLOS QUE NOS GOBIERNAN NO ABRAN DETENCIONES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 21/11/16 16:28

    Luego a los ciudadanos de “Valladolid” les llaman “Fachadolid”. El segundo Adolf Hitler, era Francisco Hitler, el cual por donde pasaba iba dejando semilla de fascistas. Por eso en toda España hay más Fascistas que Demócratas, y a estos colectivos nunca Jorge Fernández Díaz les aplicó la ley mordaza impuesta por este facha meapilas que condecora a las imágenes. Este Exministro nunca hizo nada con los fascistas ya que le hacían el trabajo sucio, y este era el reventar las manifestaciones pacíficas por los ciudadanos, y siempre reivindicando algo, como puede ser los desahucios, etc... etc... Estas manifestaciones estos nazis tenían la orden de reventarlas y hacerlas violentas, y solo poder sacar fotos de los manifestantes pacíficos con el único fin de multarles o condenarles a cárcel. Se puede leer la biografía de los políticos del Partido Popular. Todos ellos pasaron por las manos de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del “OPUS DEI”, al cual sus contemporáneos lo recuerdan como una persona poco dotada. Uno de ellos lo calificaría como “hombre oscuro, introvertido y con notable falta de agudeza. Este personaje llegó tan lejos gracias a la dictadura de Franco, la historia nos demuestra que los dictadores han promovido locos, criminales o delincuentes, siempre que se sometan a sus objetivos, y que han perseguido a las mentes más brillantes, por no comulgar con su abuso. Escrivá fue conocido por su carácter irascible y su vulgar personalidad. Siendo ya religioso, se evidencia su personalidad patológica con frases como 'ahorcaría al último obispo con sus propias tripas. Otro rasgo: la mentira o mitomanía y el fraude. Su complejo de miserable fue más allá, y cuando ya era religioso, compró en 1968 el título nobiliario de Marqués de Peralta, demostración de su megalomanía o delirio de grandeza. Sin embargo, esta persona burda trataba de impresionar usando cilicio(1) hasta sangrar, lo que denota otro rasgo de anormalidad. Durante su vida, apoyó a la dictadura de Franco, y admiró a Hitler. Una frase suya: 'Hitler contra los judíos, Hitler contra los Eslavos, esto significa Hitler contra el comunismo. El que más lo llevo a la práctica fue el exministro del interior.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 21/11/16 14:47

    Creo que la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela le va a llamar a declarar con acusación de terrorismo por agredir a estos pacíficos jóvenes patriotas. Es que ¡Hay que joderse!, que ni hacer apología de un nazifranquista genocida pueden hacer los chicos...¡A dónde hemos llegado!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 21/11/16 12:20

    Sin duda un kamikaze con suerte... Estos fachas no son como los de hace 50 años....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/11/16 21:09

      Si lo llegas a pillar tú, no se escapa tan entero, eh ???? Como se te ve la patita....FFF...!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • seluberu seluberu 21/11/16 11:43

    la delegada de gobierno en madrid anterior , no se si continua la misma , es familia de los que llevan la fundacion del dictador , como no va a permitir las banderas ilegales si son las que a ella le gustan , esto es antidemocratico , no detienen a nadie y a los titiriteros les aplican la ley antiterrorista , es una broma , NO , es mas de lo mismo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 21/11/16 11:29

    Lo que no voy a entender nunca, es que se pueda dar permiso a manifestaciones fascistas. Tanto compararnos con Alemania, pues bien, allí no ocurriría esto. Una vergüenza mas de este gobierno de corruptos y dictaduras bananeras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Observer Observer 21/11/16 21:28

      La diferencia es que en Alemania los nazis fueron derrotados, y en España los fascistas ganaron la guerra y siguen gobernando 80 años despues

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 21/11/16 12:26

      A ver como te lo explico... para que lo entiendas. En Alemania, los soviéticos, tomaron Berlin al asalto... Alemania fue derrotada, conquistada, ocupada, dividida...etc. Aquí Franco murió en la cama y tenemos democracia porque se llegó a un acuerdo entre los que se desenganchaban del régimen para ir a una democracia (y a la OTAN y a la CEE) y los que habían perdido la guerra y que no tuvieron fuerza no ya para tumbar al régimen... sino siquiera para ponerlo en jaque... Se llegó a un acuerdo para "olvidar" el pasado... para construir el futuro ENTRE TODOS... y por eso hubo una amnistía que sacó a los presos de la cárcel, se legalizó a todos los partidos, incluyendo a los comunistas y a los separatistas...etc ¡Qué todavía haya que explicar estas cosas....!. Ello demuestra cuan nefasta es el sistema educativo en España... sobre todo en lo que se refiere a la historia contemporánea de España....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/11/16 21:08

        Franco, Franco, Franco.....!!!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • svara svara 22/11/16 00:43

        El régimen fascista esta mas vivo que núnca, la diferencia es que hoy los fusilamientos se miran mal.. les va mas saquear las cuentas públicas, y matar al pueblo de hambre, a trabajar turnos de mas de ocho horas por un salario miserable... no se moleste

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • laguncar laguncar 21/11/16 21:56

        cepeda, te olvidas de enumerar que con la amnistía "para los presos políticos del franquismo" que tanto reclamamos en las calles, nos colaron con nocturnidad y alevosía la amnistía para los mismos franquistas que no sólo habían metido en la cárcel a esos presos, y torturado y... sino que también quedaban amnistiados todos los delitos de la dictadura y del golpe de estado que nos llevó a esa dictadura pasando por una guerra para conseguirla. Cepeda, seguimos teniendo más de 100.000 muertos en fosas comunes, según los estudiosos, y entre ellos está mi abuelo, ¿sabes? Yo también salí a las calles para pedir la amnistía de los presos políticos del franquismo, pero no para que en el 2016 no hayamos podido recuperar a los nuestros, ni Verdad, ni Justicia, ni Reparación. La memoria parece que nos falla, cepeda: jamás oí reclamar eso de "olvidar" en las manifestaciones públicas. Ni siquiera se trató abiertamente porque no era eso lo que reclamábamos en las calles, antes y después de morir el innombrable. ¿Justificas acaso que como murió en la cama no tenemos ni tuvimos derecho a nada, excepto a esa tu magnífica constitución gestada con las metralletas bajo la mesa? ¡¡por favor, cepeda!! a veces insultas hasta de manera indirecta y eso que me precio de no recibir insultos más "directos" de tu parte, cosa que me merece consideración. Respeta un poco más, por favor, a quienes vemos y sentimos y pensamos y vivimos los mismos acontecimientos con otra mirada diferente a la tuya, que también es posible y como mínimo igual de respetable. Creo sinceramente que los tardofranquistas actuales son aún peores que los originales... que ya es decir, y la misma expresión ya manida de "con f... vivíamos mejor", mira qué curioso, podríamos decirlo ahora en un sentido totalmente contrario al que hemos ido oyendo todos estos años (41 nada menos), y es la misma frase... Sinceramente, y con todos mis respetos, la respuesta que das a Juan A. Cervante me parece ofensiva, de entrada, y además creo o creía que eres capaz de argumentar con más base, coherencia y respeto. Lo eres en diversos temas pero hay algunos en los que, si me pusiera en tu lugar, intentaría pensarlo dos veces... Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 22/11/16 00:47

          Si me permites, laguncar, porque no tengo ganas de liarme en conversaciones sin datos, cada vez se pone más de manifiesto que fue una decisión tomada "desde fuera" la de dejar al asesino Franco tranquilo y poner al monarca como mal menor. Tenemos ya suficiente bibliografía como para enterarnos de que algunas potencias no estaban dispuestas a permitir la vuelta de una república; claro que uno puede leer a los revisionistas vergonzantes tipo Pío Moa, Suárez Fernández, etc., los hagiógrafos franquistas a los que se ha permitido desde el gobierno engañar burdamente. Yo prefiero leer a historiadores algo más serios, Preston, Viñas, etc. En fin, que todo estuvo atado y bien atado muchos antes de la proclamación de Juan Carlos como rey, antes de la ley de la reforma política, y por supuesto antes del 78 con la constitución. No se dio un golpe de estado y se asesino durante cuarenta años para nada...Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Juan I Juan I 21/11/16 10:37

    La inacción policial demuestra la connivencia de la policía con los grupos fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 21/11/16 09:33

    Los hay pir aquí que dirían que eso le pasa por chavista, populista, bolivariano, etarra y podemita.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • PepeE PepeE 21/11/16 12:02

      Jeje, efectivamente, estoy pensando en Ba... y Ba...., empresarios ejemplares por otra parte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • lito lito 21/11/16 09:33

    Y estaba la policía, !!espero que a los ultras nazis, apliquen el mismo grado de terrorismo que a los jóvenes de Altsasu¡¡. ¿Que hacía lo policía? ¿Donde están los grupos de apoyo de víctimas de terrorismo? ¿donde están los titulares mediáticos de alguna prensa? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Homero Homero 21/11/16 09:24

    No hay que ser un lumbreras para entender el suceso. Al igual que unos se expresaban a favor del golpista, este lo hizo en contra y efectivamente se necesita valor para ello, porque como decían anteriormente, todo el aparato gubernativo es muy tolerante al respecto... y  hay mil ejemplos que lo demuestran.

    Responder