X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




País Vasco

El PSE gestionará las carteras de Trabajo, Vivienda y Turismo en el Gobierno vasco

  • Estos departamentos, a la espera de su denominación definitiva, podrían llegar a abarcar otras materias
  • Las mejores perspectivas económicas permitirán a Urkullu aumentar el número de consejerías, que en la pasada legislatura se quedaron en ocho

infoLibre Publicada 21/11/2016 a las 12:00 Actualizada 21/11/2016 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El PSE gestionara las carteras de Trabajo, Vivienda y Turismo en el Gobierno vasco

Reunión entre el PNV y el PSE.

Europa Press
El PSE-EE gestionará los Departamentos de Trabajo, Vivienda y Turismo en el próximo Gobierno vasco, a la espera de su denominación definitiva, que podría ser otra. Además, estas carteras podrían llegar a abarcar otras materias, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso negociador desarrollado entre el PNV y los socialistas.

Los máximos dirigentes de PNV y PSE-EE alcanzaron este fin de semana un preacuerdo programático y de estructura de gobierno que ambas formaciones someterán este lunes a votación en sus máximos órganos internos, la Asamblea Nacional y el Comité Nacional, respectivamente.

El documento marca la hoja de ruta a seguir por el Ejecutivo en los próximos cuatro años en base a cuatro ejes: reactivación económica y empleo, protección social, autogobierno y paz y convivencia, y establece que los socialistas dirigirán tres departamentos.

Teniendo en cuenta que el actual Ejecutivo sólo cuenta con ocho consejerías, al haberlas reducido el lehendakari, Iñigo Urkullu, la pasada legislativa por la situación de crisis económica, las mejores perspectivas permitirán ampliar el número de carteras.

Mediante el acuerdo, Urkullu será elegido lehendakari el próximo 24 de noviembre en la segunda votación de la sesión de investidura, que comenzará el día 23, con el apoyo de 37 parlamentarios, los que suman el partido dirigido por Andoni Ortuzar (28) y la formación liderada por Idoia Mendia (9).
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • cepeda cepeda 21/11/16 16:35

    Ya está Idoia en la tarea de modificar el estatuto para intentar colar que el País Vasco es una nación.... ¿Hasta cuándo va a seguir tolerando el PSOE a esta panda de nacionalistas infiltrados...? Mejor ponerse rojos una vez.... que soportar esta agonía... Vamos, digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 21/11/16 14:31

    ¿Trabajo? Pero, si la gestión del PNV hasta la fecha ha sido extraordinaria...¿A que responde encargar una cartera que alcanza las aspiraciones del resto de los trabajadores de todo el Estado, a quienes - a las pruebas me remito- podrian perjudicar a los trabajadores vascos, con cifras/situaciones/desempleo/prestaciones, etc. QUE MANTIENEN A UNA DISTANCIA DE +10 PUNTOS, LOS BAREMOS EN EUSKADI? No puedo creer que Ukullu arriesgue una cartera en desarrollo positivo, por la "igualdad en la miseria"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 21/11/16 14:16

    Qué necesidad tenía el PSE, cuarta fuerza y en caída libre, de apuntalar al PNV y atarse las manos a posibles pactos puntuales con otras fuerzas, como ya lo hizo en la pasada legislatura, contando con bastantes más parlamentarios que en ésta? La simple y llana necesidad de colocar a su gente. Políticamente es un desvarío absoluto este acuerdo, ya que, de nuevo, la estabilidad que, sin duda, nos va a proporcionar a los vascos, la puede pagar carísimo en las próximas elecciones autonómicas, como se ha visto ya en éstas, en las que el acuerdo con de legislatura que tuvo con el PNV no le ha dado nada y, en cambio, a hecho crecer mucho más de lo esperado al PNV.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre