X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El TSJC cita a Forcadell como investigada para el viernes 16 de diciembre

  • El tribunal abrió un proceso penal contra Forcadell por supuesta desobediencia y prevaricación por permitir una votación sobre el proceso constituyente en el Parlament, pese a la advertencia del TC
  • Puigdemont, Junqueras y Mas viajan a Madrid para respaldar un acto de apoyo a Homs

Publicada 22/11/2016 a las 13:40 Actualizada 22/11/2016 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Carmen Forcadell, ANC, Asamblea Nacional Catalana

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell

EUROPA PRESS
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) citó el viernes 16 de diciembre a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para que declare como investigada en el proceso penal abierto contra ella por supuesta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC).

En una providencia hecha pública este martes, la Sala Civil y Penal del TSJC decidió citarla a declarar y también ha cursado las primeras citaciones de testigos. El TSJC abrió un proceso penal contra Forcadell por supuesta desobediencia y prevaricación al haber permitido votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese a la advertencia del TC.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat y el vicepresidente, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, viajan a Madrid este lunes a mediodía para encabezar por la tarde un acto de apoyo al líder del Pdecat en el Congreso, Francesc Homs.

Los dos miembros del Govern viajan en el AVE Barcelona-Madrid –como informó el Ejecutivo en su cuenta oficial de Twitter– y les acompañan el expresidente del Govern y presidente de Pdecat, Artur Mas; el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, y el también diputado del grupo Lluís Llach.

El acto se hará a las 15 horas en el Hotel Villa Real, el mismo día en que está previsto que el Congreso apruebe el suplicatorio para que Homs sea juzgado por el Tribunal Supremo por haber organizado la consulta del 9 de noviembre de 2014.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • manchego manchego 22/11/16 19:38

    Y la Forcadell se lo va a pasar por el arco triunfo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre