X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

La gestora defiende los cambios en el grupo socialista entre quejas por las formas

  • El portavoz de la dirección provisional, Mario Jiménez, evita hablar en detalle de la reorganización replica a los díscolos: "Todos sabemos cómo es esto"
  • Ferraz decidió la semana pasada relevar de sus puestos a la mayoría de diputados que votaron contra Rajoy o afines al exlíder del partido, Pedro Sánchez

infoLibre Publicada 22/11/2016 a las 17:07 Actualizada 22/11/2016 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, este martes.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, este martes.

EFE
El portavoz de la comisión gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido este martes ante los diputados socialistas los cambios en la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, en una reunión a puerta cerrada en la que algunas voces críticas han cargado contra las formas de la dirección provisional de Ferraz y otros han respondido apelando a la cultura de partido y la coherencia.

Según fuentes socialistas que cita Europa Press, el número dos de la gestora ha informado a sus compañeros de los cambios en la dirección del grupo, que abandonan la diputada balear Sofía Hernanz y la catalana Meritxel Batet –ambas votaron no a Rajoy–, aunque en el caso de esta segunda diputada su puesto queda "vacante" en espera de que se resuelvan las relaciones entre el PSC y el PSOE.

Sin embargo, Jiménez ha evitado hablar en detalle de la reorganización del grupo y las modificaciones en las portavocías que han afectado a diputados que, como Hernanz y Batet, rompieron la disciplina de voto en la investidura de Rajoy, pero que también han alcanzado a la asturiana Adriana Lastra, que se abstuvo. Mientras tanto, los diputados del PSC, que este martes no han tomado la palabra, siguen en sus puestos.

Ante este "silencio", algunos diputados han reclamado al portavoz que diera explicaciones sobre esos cambios de los que se enteraron por los medios de comunicación, y sin que después nadie se haya puesto en contacto con ellos desde la comisión gestora. De acuerdo con las fuentes consultadas por infoLibre, Jiménez replicó: "Todos sabemos cómo es esto".

Entre quienes cuestionaron las formas ha estado la propia Sofía Hernanz, que no ha cuestionado su relevo, pero sí el proceder de la gestora. La diputada balear ha asegurado entender los cambios en la dirección como algo "normal", puesto que es un órgano de confianza en la dirección, pero ha dicho que hasta ahora la Ejecutiva –cuyas funciones ha asumido la gestora– nunca había entrado en la organización del grupo hasta ese nivel.

También han cuestionado la gestión del órgano de dirección del PSOE el ex secretario de Organización César Luena y dos diputados del no: la castellano-leonesa María Luz Martínez Seijo –que ha perdido la portavocía adjunta de Educación– y el vasco Odón Elorza quien, según las fuentes consultadas, ha pedido que no se condene al ostracismo a quienes rompieron la disciplina de voto.

Mientras tanto, otros han defendido los cambios y han apelado a la "coherencia" de los diputados y a la cultura de partido. Han defendido este planteamiento el diputado sevillano Antonio Pradas y el vasco Eduardo Madina. También la vallisoletana Soraya Rodríguez que, además, ha recordado que ella fue apartada de la portavocía del grupo que ostentaba con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE cuando llegó Pedro Sánchez.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 22/11/16 18:50

    ANTONIO HERNANDO EL NO ES NO.MADRE MÍA ERES MÁS FALSO QUE UN EURO DE ALQUITRÁN POLITICAMENTE.QUIEN EN LAS BASES DEL SOCIALISMO PUEDE CREER EN VOSOTROS,BUENO VUESTRAS FAMILIAS, IGUAL TAMPOCO.TARDAR EN HACER CONGRESO Y PRIMARIAS,LOS RIPIOS QUE QUEDEN SE LOS LLEVAIS AL DEL PELO BLANCO Y A SU SOBRINA LA FARAONA SUSANA.CLARO SIEMPRE HABRÁ VOTOS PARA QUE VOSOTROS PODÁIS MANTENER LAS MAMANDURRIAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre