X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Rajoy corrige a Rivera: "No se puede cumplir con el déficit, aumentar el gasto y rebajar los ingresos"

  • "Esas tres cosas la vez son imposibles y por lo menos los que tenemos responsabilidades de gobierno deberíamos ser conscientes de ello", aseguró el presidente del Ejecutivo
  • Rajoy también anunció que el Gobierno presentará "antes de finales de diciembre" el techo de gasto. que tratará de cumplir los "compromisos con Europa

Publicada 22/11/2016 a las 13:54 Actualizada 22/11/2016 a las 15:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Rajoy durante la reunión del PP en el Senado

Rajoy durante la reunión del PP en el Senado.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes que no quiere subir los "grandes impuestos" que afectan al conjunto de los españoles, como son el IRPF y el IVA. Además, recalcó a Ciudadanos (C's) que no se puede cumplir con los compromisos de déficit fijados por Bruselas, aumentar el gasto y rebajar los ingresos "a la vez". "Esas tres cosas a la vez son imposibles", enfatizó.

Así se pronunció Rajoy a su llegada a la reunión plenaria del Grupo Popular en el Senado, al ser preguntado si está dispuesto a aumentar el techo de gasto como defiende el partido de Albert Rivera. Ciudadanos reveló este lunes que, en sus conversaciones con el Gobierno, el PP aceptó aumentar el techo de gasto para 2017.

Rajoy señaló que "todo el mundo" admite que hay que "cumplir el déficit y, por lo tanto, los compromisos europeos" y que "a su vez hay que aumentar el gasto" y "bajar los ingresos". "Esas tres cosas la vez son imposibles y por lo menos los que tenemos responsabilidades de gobierno deberíamos ser conscientes de ello", enfatizó. El presidente del Gobierno confirmó que el Ejecutivo presentará "pronto" el techo de gasto y añadió que ahí de lo que se trata es de cumplir los "compromisos con Europa", que es lo que da "confianza", "genera credibilidad" y ha "servido" para que España tenga crecimiento económico y empleo.

En segundo lugar, señaló que habrá que controlar el gasto público. "Las políticas de control de gasto se seguirán manteniendo porque lo necesitamos y porque es lo que está dando lugar al crecimiento económico y el aumento del empleo, que es el gran y fundamental objetivo", manifestó. Y en tercer lugar, indicó que no tiene "intención de subir al menos desde luego los grandes impuestos", como IRPF y el IVA, tal y como prometió en campaña electoral, según él mismo ha recordado. "No quiero subir los grandes impuestos que afectan al conjunto de la población", ha abundado, para subrayar después que el Gobierno luchará "con toda la eficacia" que pueda contra el fraude.

"Insisto, vamos a intentar conciliar tres objetivos que son muy importantes, pero no podemos hacer las tres cosas a la vez", afirmó rotundo el presidente del Gobierno, que no quiso citar expresamente a Ciudadanos y se limitó a decir que en este momento "todo el mundo dice muchas cosas", algo que también ve "lógico".

Aprobar techo de gasto antes de finales de diciembre

El jefe del Ejecutivo indicó que en breve llevarán al Parlamento el techo de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria, que "deberían estar aprobados antes del final del mes de diciembre". Después, continuó, el Gobierno presentará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.

Como segundo gran objetivo de la legislatura, Rajoy citó la intención del Ejecutivo de llegar a grandes acuerdos nacionales con los partidos de la oposición que "duren mucho tiempo" y afecten a temas que "importan" a la gente como las pensiones, la educación, la violencia de género o la financiación autonómica. "Esta legislatura habrá que intentar acordar y llegar a un entendimiento para preservar los intereses de los españoles", concluyó.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Pamplinash Pamplinash 22/11/16 19:06

    ¿Has aprendido la lección Rivera? El Capo te amolda cada día más a su antojo y se están cansando en tu grupo. Sois colaboradores de la mafia del PPGolpe. A ver cómo os quitáis el postit.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gualdo gualdo 22/11/16 15:56

    Sr Rajoy, alto responsable del gobierno, yo le voy a decir que tiene que hacer y que es lo que se está callando a sabiendas -porque es usted muy falso. Para cumplir el objetivo de déficit y a la vez aumentar los gastos sociales hay que aumentar la recaudación, hasta ahí de acuerdo. Pero como? Yo sé lo diré: aumentando los impuestos al gran capital. El gran capital tiene tasas de crecimiento anuales del 5% o más, y un impuesto progresivo, no sólo aplicado a los ingresos sino también al capital, resultaría en una recaudación millonaria, además de contribuir a disminuir la desigualdad en nuestro país -una de las más altas de Europa; lo sabía usted? (Si lo sabía , por qué se lo calla? Tras la depresión del 29, señor Rajoy, la sociedad americana tenía la idea, bien justificada, que una fracción de la población con mucho poder se había enriquecido a costa de arruinar el país (me sigue, señor Rajoy?, capta usted el paralelismo o se lo explico de otro modo?). Y entonces , que hizo Roosevelt en 1933? Subió enormemente las tasas al gran capital y a los altos ingresos, para que la gran crisis fuese pagada por quienes más tienen y más se aprovecharon. En 1937 volvió a subirlas. Y sabe usted que bebé nació de esas subidas, pequeño Rajoy? Ni más ni menos que la llamada clase media. Siempre ha sido así en todo país que se precie, en todo gobernante que realmente se preocupe por su país: alas grandes crisis las pagan los que más tienen, no los que menos; me entiende, Rajoy, o esto ya le supera? Digo que siempre fue así hasta ahora, hasta que usted llegó al poder, e hizo por propio interés lo contrario de lo lógico, de lo natural, de lo que siempre se hizo para mantener la cohesión social, para no ensañarse con los desheredados de la humanidad, con los inocentes, los pobres. Y pese a hacer lo contrario, no tiene usted escrúpulos en llenarse la boca de "muy españoles y mucho españoles", pedazo de hipócrita ignorante y estúpido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 23/11/16 12:43

      La estupidez es lo peor de llevar, muy buen comentario, yo estoy de acuerdo con el. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Faustino Tuya Faustino Tuya 22/11/16 15:52

    Este experto "disculpador", se parece al Muriñu, siempre esta disculpandose de lo que no puede hacer. Mira paleto, ¿si no sabes, pa que te pones?. Nunca imagine, que un inutil como este pudiera llegar a presidir un pais como este. Desde luego, algo no funciona. Mucho daño nos está haciendo ser tan antigüos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 22/11/16 19:08

      El presidente no es antiguo, es un antepasado. No le pidamos que entre en asuntos complejos. Él pregunta a Merkel qué puede decir y luego lo cuenta a los muy españoles y mucho españoles. Sota, caballo y rey. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 22/11/16 18:09

      Nuestro eficaz presidente es un hombre sencillo. Conoce las tres reglas (él no sabe que son cuatro) y sus declaraciones están siempre dirigidas a la gente de la calle, que no quiere problemas, que adora a Belén Esteban y que solo entiende el sota, caballo y rey.  Esos son los muy españoles y mucho españoles. Está dispuesto a hablar de economía, siempre que pregunte a Merkel lo que puede decir y sin salirse del guión. Él no es antiguo, es un antepasado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isleña Isleña 22/11/16 14:58

    Sr.Rivera,de Ciudadanos:No me puedo creer que Ud. no sabía lo que iba a ocurrir pactando con el Sr.Rajoy. Por favor no nos insulte.Ya estamos muy resabiados para querer engañarnos.No nos merecemos lo que Uds.Srs.de Ciudadanos,unidos al PP Y al Gobierno,con la connivencia del PSOE nos están haciendo a todos los españoles.Por más que intente disfrazarse de "Caperucita"no dejarán de ser "El Lobo" que viene,o peor aún El Lobo que ya está entre nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre