X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

La Audiencia amplía los cargos de maltrato sobre su ex al futbolista Rubén Castro

  • La Fiscalía de Sevilla solicita cuatro años de cárcel para el jugador
  • En el nuevo escrito de acusación, la Fiscalía atribuye a Rubén Castro un delito de malos tratos habituales; un delito de amenazas leves, y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar

infoLibre Publicada 23/11/2016 a las 19:30 Actualizada 23/11/2016 a las 20:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El jugador del Betis, Rubén Castro.

El jugador del Betis, Rubén Castro.

REAL BETIS BALOMPIÉ
La Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado un recurso interpuesto por la abogada de la ex pareja sentimental del futbolista del Real Betis, Rubén Castro, y ha resuelto que el delantero sea acusado también en el juicio de un presunto delito de agresión sexual sin penetración cometido sobre su ex novia al entender que existen "indicios" de la comisión del mismo.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ha dictado un auto en el que estima el recurso interpuesto por la ex pareja sentimental del futbolista contra el auto de apertura de juicio oral dictado por la juez de Violencia sobre la Mujer número 3.

En este auto, dictado el pasado 20 de abril, la juez abrió juicio oral contra el futbolista del Betis por un presunto delito de maltrato habitual, uno de coacciones, seis delitos en el ámbito familiar y un último delito de amenazas leves sobre su exnovia, lo que fue recurrido por la víctima para que se incluyera otra supuesta agresión y el referido delito de agresión sexual sin penetración.

Pues bien, las fuentes consultadas por Europa Press han precisado que la Sección Cuarta de la Audiencia ha estimado el recurso para que el delantero del Betis pueda ser acusado y juzgado de un delito de agresión sexual sin penetración sobre su ex novia ocurrido supuestamente en un coche, así como de la agresión referida, ya que ve "indicios" de que se pudieran haber cometido ambos delitos.

La juez de Violencia sobre la Mujer número 3 ha citado este miércoles a las 10,30 horas al futbolista a fin de notificarle personalmente el auto de apertura de juicio oral.

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel

Inicialmente, el Ministerio Público solicitó para el delantero dos años y un mes de prisión, petición que finalmente elevó a cuatro años después de que la Audiencia Provincial de Sevilla dictara en febrero una resolución en la que ampliaba los cargos contra Rubén Castro y le atribuía nuevas agresiones contra la víctima.

En su nuevo escrito de acusación elevado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía atribuye al jugador un delito de malos tratos habituales; un delito de amenazas leves, y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar.

Por el delito de maltrato habitual, reclama una condena de un año y tres meses de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su ex pareja o al domicilio de ésta por un plazo de dos años y tres meses; por las amenazas leves, solicita nueve meses de prisión y prohibición de acercarse a la víctima durante un año y nueve meses, y por cada uno de los delitos de maltrato en el ámbito
familia le pide cuatro meses de cárcel y prohibición de aproximarse a la joven durante un año y cuatro meses.

Resolución de la Audiencia

El pasado mes de febrero, la Audiencia dictó una resolución en la que ampliaba los cargos contra Rubén Castro y le atribuía nuevas agresiones contra la víctima como propinarle una patada en el estómago o causarle un hematoma en el ojo izquierdo, que podrían constituir un nuevo delito de maltrato habitual, ya que "el uso de la violencia como método de imposición y de sometimiento de la voluntad ha sido reiterado y no aislado".

En este auto, la Sección Cuarta estimó parcialmente el recurso presentado por la defensa de la afectada contra el auto de procedimiento abreviado dictado por la juez y ordenó a ésta que incluyera en el relato de hechos nuevas agresiones cometidas supuestamente por el delantero del Betis.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 24/11/16 15:16

    Cárcel para los agresores y para aquellos que los jalean (buena parte de la afición del Betis en el propio estadio).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Fuertes Castillo Jose Fuertes Castillo 23/11/16 22:34

    No olvidar a los energúmenos que en el estadio sevillano jaleaban y justificaban al maltratador e insultaban a la victima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre