PP

Rajoy anuncia que asistirá al funeral de Rita Barberá

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la difunta Rita Barberá.

infoLibre

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asistirá este jueves en Valencia a la misa funeral por la exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá, según informaron a Europa Press fuentes de La Moncloa.

Tras conocerse el inesperado fallecimiento de la senadora, el jefe del Ejecutivo ha confesado sentirse "enormemente apenado" y, visiblemente emocionado, admitió que se le "hace muy duro" asimilar esta noticia.

Respecto a la figura de Rita Barberá, el líder del PP recordó que dedicó "su vida" a Valencia, ciudad de la que fue durante 24 años alcaldesa "y elegida muchas veces por mayoría absoluta", y al Partido Popular".

"Realmente se siento enormemente apenado. La conocí en la década de los 80 y en el año 91 negociamos la candidatura a la alcaldía de Valencia y realmente se hace muy duro eso. Muchas gracias", dijo Rajoy.

Intimidad en los actos fúnebres

Albert Rivera pide a los partidos que dejen "de hacer política" con la muerte de Rita Barberá

Albert Rivera pide a los partidos que dejen "de hacer política" con la muerte de Rita Barberá

Sin embargo, la familia de la exalcaldesa de Valencia, tras expresar su agradecimiento por las muestras de afecto recibido, subrayó la conveniencia de la ausencia de la instituciones públicas y partidos políticos en los actos fúnebres previstos, según informó Europa Press.

Mediante un comunicado, la familia Barberá Nollà manifestó su deseo de que los actos fúnebres, inicialmente previstos para este jueves a las 16.00 horas, se celebren en la intimidad de familiares y allegados.

La ex alcaldesa y senadora, de 68 años, falleció este miércoles tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid, Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes.

Más sobre este tema
stats