Empresas

Abengoa nombra como consejera a una cuñada de Ignacio González

Lourdes Cavero Mestre e Ignacio González.

La empresaria Pilar Cavero Mestre, cuñada del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ha sido nombrada consejera de Abengoa y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la sociedad sevillana, según el hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pilar Cavero Mestre es socia del despacho Cuatrecasas Gonçalvez Pereira y accede a su nuevo puesto en Abengoa tras la dimisión en bloque del anterior consejo de administración de la compañía. Entre los dimisionarios se encuentra el ex ministro del PSOE Josep Borrell.

Los consejeros decidieron apartarse en una junta extraordinaria de la compañía celebrada este martes, poco después de conocerse la decisión de la Audiencia Nacional de llamar a declarar como imputados a todos los directivos de Abengoa.

Abengoa se desangra sin respuesta sindical

Blanqueo y cohecho

La nueva consejera de Abengoa es hermana de Lourdes Cavero Mestre, quien junto a su marido, Ignacio González, está investigada (antes imputada) por la compra de un ático de lujo entre Estepona y Marbella en relación a los delitos de blanqueo de capitales y cohecho.

infoLibre ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con Abengoa para conocer los criterios de selección de los nuevos consejeros de la compañía.

Más sobre este tema
stats