X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Una jueza interroga este miércoles como imputado al exdiputado del PP Martínez-Pujalte

  • Vicente Martínez-Pujalte y la exsenadora Ana Torme están investigados por un presunto delito de falsificación de documentos mercantiles

Publicada 23/11/2016 a las 06:00 Actualizada 22/11/2016 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Vicente Martínez Pujalte, portavoz económico del PP, durante la entrevista.

El exdiputado del PP Vicente Martínez-Pujalte.

EP.
La titular del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid, Josefa Bustos Manjón, interrogará este miércoles desde las 10:30 horas al exdiputado del PP Vicente Martínez-Pujalte y a su exsocia y exsenadora Ana Torme como investigados por un delito de falsificación de documentos mercantiles.

La magistrada acordó la comparecencia de Martínez-Pujalte y de su exsocia, que también denunció los hechos, después de que la fiscal jefe de Valladolid, María Ester Pérez Jerez, interpusiera una demanda por los delitos de falsedad y cohecho presuntamente cometidos mientras era parlamentario.

Pero la comparecencia de estos dos exparlamentarios del PP no es la única ordenada por la jueza que instruye el caso. El 14 de diciembre será el turno de María del Mar Benito Vega, Jaime Miguel Marín Cózar y Alejandro Ballesteros de Diego (también exdiputado del PP). Y el 11 de enero, el de Alejandro Llorente Muñoz.

Simular pagos de empresas

La fiscal María Ester Pérez Jerez acusa a Martínez-Pujalte de simular pagos de diferentes empresas, entre ellos de la constructora Collosa, Marcenado Economistas, Lagun Media, Zenet Capital, Compañía de Inversiones y Servicios, Eyee Estudios y Laboratorios del Doctor Esteve por trabajos inexistentes mientras ocupaba el escaño.

Según la representante del Ministerio Público, los imputados aportaron para justificar sus ingresos "copias de trabajos sin firmar, sin fecha, sin especificar cuál corresponde a cada una de las sociedades", al mismo tiempo que no facilitaron los contratos que pudieran justificar las relaciones contractuales, lo que acredita, según la fiscal, "el carácter simulado en su integridad de las facturas cuyo importe ha percibido Sirga XXI Consultores" de Martínez-Pujalte.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • JacktheRipper JacktheRipper 23/11/16 13:08

    A ver si a este corrupto también le da un soponcio como a la Rita y así se va limpiando el ecosistema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 23/11/16 12:37

    ¡Martínez el facha, todo un chorizo!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 23/11/16 10:58

    Otro ejemplo ee honradez en el servicio público. ¡Cómo te echamos de menos, trinconcillo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • seluberu seluberu 23/11/16 10:48

    Martinez el facha , personaje del comic que se une al exdiputado corrupto por sus asesorias verbales tomandose cafetitos y llevandoselo calentito , muy amigo de sus excompañeros corruptos del PartidoPeligroso , a la carcel con ellos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 23/11/16 10:47

    Martinez el facha, el personaje mas asqueroso de la derecha española ( que ya es decir ), solo comparable a aquel diputado extremeño que perseguía a Pilar Miró ( no me acuerdo de su nombre ).  El que entendia a todos los corruptos de su partido, porque eran sus amigos. Otro corrupto mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isleña Isleña 23/11/16 10:37

    Esta persona así como muchas más del mismo partido,el PP,se han dedicado durante muchísimo tiempo a darnos lecciones de ÉTICA y MORAL.No tienen desperdicio. ¡ QUÉ PAIS !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre