Corrupción política

Una jueza interroga este miércoles como imputado al exdiputado del PP Martínez-Pujalte

El exdiputado del PP Vicente Martínez-Pujalte.

La titular del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid, Josefa Bustos Manjón, interrogará este miércoles desde las 10:30 horas al exdiputado del PP Vicente Martínez-Pujalte y a su exsocia y exsenadora Ana Torme como investigados por un delito de falsificación de documentos mercantiles.

La magistrada acordó la comparecencia de Martínez-Pujalte y de su exsocia, que también denunció los hechos, después de que la fiscal jefe de Valladolid, María Ester Pérez Jerez, interpusiera una demanda por los delitos de falsedad y cohecho presuntamente cometidos mientras era parlamentario.

Pero la comparecencia de estos dos exparlamentarios del PP no es la única ordenada por la jueza que instruye el caso. El 14 de diciembre será el turno de María del Mar Benito Vega, Jaime Miguel Marín Cózar y Alejandro Ballesteros de Diego (también exdiputado del PP). Y el 11 de enero, el de Alejandro Llorente Muñoz.

Pujalte tras su declaración: "Es un asunto privado, no se ha hablado nada de la gestión pública"

Pujalte tras su declaración: "Es un asunto privado, no se ha hablado nada de la gestión pública"

Simular pagos de empresas

La fiscal María Ester Pérez Jerez acusa a Martínez-Pujalte de simular pagos de diferentes empresas, entre ellos de la constructora Collosa, Marcenado Economistas, Lagun Media, Zenet Capital, Compañía de Inversiones y Servicios, Eyee Estudios y Laboratorios del Doctor Esteve por trabajos inexistentes mientras ocupaba el escaño.

Según la representante del Ministerio Público, los imputados aportaron para justificar sus ingresos "copias de trabajos sin firmar, sin fecha, sin especificar cuál corresponde a cada una de las sociedades", al mismo tiempo que no facilitaron los contratos que pudieran justificar las relaciones contractuales, lo que acredita, según la fiscal, "el carácter simulado en su integridad de las facturas cuyo importe ha percibido Sirga XXI Consultores" de Martínez-Pujalte.

Más sobre este tema
stats