Violencia machista

Detenido un hombre por degollar a su novia en un coche en Fuenlabrada

infoLibre

La Policía Local ha detenido a un hombre de 29 años acusado de degollar a su novia, de 26 años, en un coche en la estación de Cercanías de La Serna, en Fuenlabrada, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes explican que el novio ha cortado el cuello con un cuchillo a su pareja, seccionándole la yugular. Posteriormente, ha llamado por teléfono a su suegra para contarle lo ocurrido.

En la zona se han personado agentes de la Policía local para proceder al arresto del joven, que ya se encuentra en dependencias de la Policía Nacional. De hecho, el Grupo de Homicidios de este Cuerpo se ha hecho cargo de la investigación y ya se encuentra en la localidad para realizar las primeras pesquisas.

Sobre las 13.50 horas de este jueves el 112 ha recibido un aviso alertando de que en un vehículo de la calle Barcelona, 28 de Fuenlabrada había una mujer que parecía estar muerta, tal y como apuntan fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Al lugar de los hechos se ha trasladado una UVI móvil del SUMMA, que ha encontrado a una mujer de 26 años con el cuello cortado. Había sido degollada con un arma blanca, que le había seccionado la yugular.

La víctima no figuraba en el sistema integral de seguimiento de víctimas de violencia de género, ni en las bases de datos de la Policía Local, Servicios Sociales, Igualdad, según informan fuentes municipales y policiales.

Los servicios municipales de asistencia a las víctimas no tenían constancia de violencia de género y el autor carece de antecedentes. Las fuentes policiales consultadas confirman que no hay registro de denuncias por violencia de género.

La mujer estaba embarazada y su marido la mató porque pensaba que era infiel

La joven estaba embarazada y el presunto autor de la muerte, su pareja, acabó con la vida de la mujer porque pensaba que el hijo que esperaba no era suyo, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según las primeras investigaciones, y como adelanta ABC, cuando llegó la Policía hasta el lugar de los hechos, se encontró a la pareja de la víctima con las manos ensangrentadas y repitiendo continuamente, como en estado de shock, "El hijo no es mío, el hijo no es mío".

La Comunidad de Madrid se personará como acusación popular

La Comunidad de Madrid ya ha anunciado que se personará como acusación popular en el procedimiento judicial que se abrirá contra el acusado y ha expresado su "rotunda" condena ante el nuevo caso de violencia de género.

Según expone el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid se ha personado este año en otras cinco ocasiones: una derivada del asesinato de una mujer en Madrid el pasado 4 de enero, y otras cuatro por lesiones graves a mujeres víctimas de violencia de género en la región.

La personación de la Comunidad de Madrid en los procedimientos penales encausas de muerte o lesiones muy graves es una de las nuevas medidas puesta en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021, aprobada el 24 de noviembre de 2015.

Policía y Guardia Civil entrevistan a asesinos machistas

Policía y Guardia Civil entrevistan a asesinos machistas

El Gobierno regional cuenta con una Red de Atención Integral para la Violencia de Género, formada por 23 recursos residenciales: 5 centros de emergencia, 4 centros de acogida, 7 pisos tutelados (uno de ellos específico para víctimas de violencia de género con discapacidad intelectual), 2 centros destinados a víctimas de trata con fines de explotación sexual y mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, 4 centros para mujeres jóvenes víctimas de violencia, un centro para mujeres reclusas y exreclusas; y 5 centros no residenciales.

Asimismo, recuerdan que hay una Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que se compone de un total de 52 Puntos Municipales que a través de convenios de colaboración con las entidades locales dan cobertura a los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, la Comunidad de Madrid dispone de un servicio de información y atención especializada en el número de teléfono 012 (gratuito y totalmente confidencial), para mujeres víctimas de la violencia de género.

Más sobre este tema
stats