Ley Seguridad Ciudadana

El PSOE presentará el martes en el Congreso una moción para derogar la 'Ley Mordaza'

El ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

infoLibre

El PSOE someterá a debate y votación el próximo martes en el Pleno del Congreso una moción en la que se demanda al Gobierno la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana (más conocida como Ley Mordaza) aprobada en 2015, y a promover en su lugar una nueva normativa "más respetuosa con los derechos y libertades fundamentales" recogidos en la Constitución.

Según ha informado Europa Press, esta iniciativa es consecuencia de la interpelación sobre el mismo asunto que el PSOE dirigió al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el pasado miércoles en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de esta legislatura.

Rajoy advierte de que el Gobierno sólo acatará las iniciativas del Congreso que sean "obligatorias"

Rajoy advierte de que el Gobierno sólo acatará las iniciativas del Congreso que sean "obligatorias"

La moción socialista permitirá de nuevo al Congreso pronunciarse sobre esta ley, contestada por toda la oposición.

En la anterior legislatura, el pasado 5 de abril, la Comisión de Interior del Congreso ya aprobó una iniciativa similar a instancias de ERC, que salió adelante con el único voto en contra de los populares y la abstención de Ciudadanos.

Ahora el asunto se someterá de nuevo a debate, esta vez en el hemiciclo, donde los grupos también discutirán si es preciso modificar el Código Penal Militar, aumentar las plantillas policiales y hacer reformas que garanticen los derechos de las personas que ingresan en los centros de internamiento de extranjeros (CIEs).

Más sobre este tema
stats