x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ministerio de Defensa

La abstención del PNV impide al Congreso censurar la "opacidad" del Gobierno en los presupuestos militares

  • La propuesta recuerda que el Tribunal de Cuentas puso de manifiesto el "mal uso" de los recursos públicos por parte del Ministerio de Defensa
  • La abstención del PNV provocó un empate que obligó a repetir la votación por dos veces, según establece el Reglamento de la Cámara Baja

Publicada el 24/11/2016 a las 18:05 Actualizada el 24/11/2016 a las 18:21
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante el desfile militar del día de la fiesta nacional francesa en París.

El ex ministro de Defensa, Pedro Morenés.

EFE
La abstención del PNV ha impedido aprobar este jueves en la Comisión de Defensa del Congreso una iniciativa que buscaba censurar la "opacidad" del Gobierno sobre el presupuesto del Ministerio de Defensa y el abuso de los créditos extraordinarios adicionales.

Se trata de una proposición no de ley de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), defendida por la diputada Miriam Nogueras, que ha recibido el apoyo de PSOE, Unidos Podemos y ERC y el rechazo del PP, Ciudadanos y UPN, mientras que el PNV ha optado por la abstención.

Ello ha provocado un empate que ha obligado a repetir la votación por dos veces, según establece el Reglamento de la Cámara Baja. Sin embargo, los nacionalistas vascos no han querido cambiar de posición en ningún momento y han mantenido su abstención, que no han explicado en el debate, ya que no han intervenido. Al repetirse el empate, la iniciativa se da por derrotada.

En la propuesta, recogida por Europa Press, se recordaba que el Tribunal de Cuentas ha puesto de manifiesto el "mal uso" de los recursos públicos por parte del Ministerio de Defensa y se instaba al
Gobierno a no modificar mediante créditos extraordinarios su presupuesto.

Precisamente este miércoles, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, admitió en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la fórmula utilizada por su antecesor en el cargo, Pedro Morenés, de pagar los programas de armamento a través de créditos extraordinarios anuales a través de decretos no fue "el mejor procedimiento".
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Nelo Nelo 25/11/16 16:52

    El P.P. ha encontrado un socio para gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 25/11/16 10:02

    Espero que alguien se ponga a investigar el negocio del PNV con la industria armamentística. Más de uno se llevaría una sorpresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ijon Tychi Ijon Tychi 25/11/16 09:50

    Ciñéndome a la noticia, no me parece extraño que el PNV se abstenga. Si no estoy mal informado, las principales fábricas de armas en España están en el País Vasco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/11/16 16:49

      Entraba en el arlo dispuesta a gritar: ¿por qué? Y, ante su aclaración, la duda ética: ¿lo correcto sería impedir que persista la opacidad en los "negocios participados a benefio del gran capitán"? Y, ante una realidad social como son los puestos de trabajo y la miseria que su destruccion conllevaría, nos mantenemos en la postura kantiana o, nos "justificamos" con la idea ética utilitarista del liberal J.S. Mill...se admiten razones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pamplinash Pamplinash 24/11/16 23:34

    Este tipo es lo peor que hay en España. Ya saldrá todo algún día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 24/11/16 20:21

    Qué cara tiene este karbon.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 24/11/16 20:16

    ¿Podrfía evitar la fotito de este sicario de Haliburton y las empresas fabricantes de armas que se las venden, que se sepa, al menos, a los apóstatas príncipes Saudíes están masacrando miles de niños todos estos días en el Yemen? gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión