La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Ministerio de Defensa

La abstención del PNV impide al Congreso censurar la "opacidad" del Gobierno en los presupuestos militares

El Gobierno modifica otra vez el presupuesto para incrementar el gasto militar con la compra de dos patrulleras

infoLibre

La abstención del PNV ha impedido aprobar este jueves en la Comisión de Defensa del Congreso una iniciativa que buscaba censurar la "opacidad" del Gobierno sobre el presupuesto del Ministerio de Defensa y el abuso de los créditos extraordinarios adicionales.

Se trata de una proposición no de ley de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), defendida por la diputada Miriam Nogueras, que ha recibido el apoyo de PSOE, Unidos Podemos y ERC y el rechazo del PP, Ciudadanos y UPN, mientras que el PNV ha optado por la abstención.

Ello ha provocado un empate que ha obligado a repetir la votación por dos veces, según establece el Reglamento de la Cámara Baja. Sin embargo, los nacionalistas vascos no han querido cambiar de posición en ningún momento y han mantenido su abstención, que no han explicado en el debate, ya que no han intervenido. Al repetirse el empate, la iniciativa se da por derrotada.

El PNV afirma que "por primera vez" hay voluntad desde el Gobierno de "proceder a un deshielo"

El PNV afirma que "por primera vez" hay voluntad desde el Gobierno de "proceder a un deshielo"

En la propuesta, recogida por Europa Press, se recordaba que el Tribunal de Cuentas ha puesto de manifiesto el "mal uso" de los recursos públicos por parte del Ministerio de Defensa y se instaba al

Gobierno a no modificar mediante créditos extraordinarios su presupuesto.

Precisamente este miércoles, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, admitió en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la fórmula utilizada por su antecesor en el cargo, Pedro Morenés, de pagar los programas de armamento a través de créditos extraordinarios anuales a través de decretos no fue "el mejor procedimiento".

Más sobre este tema
stats