x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Malversación fondos

La Fiscalía de Madrid acusa a 137 guardias civiles por malversación y falsedad en el cobro de dietas

  • Llegaron a defraudar hasta casi 1.500 euros en conceptos de falsas dietas por pernoctación
  • Estos actos pueden conducir a una sanción que incluiría ser apartados de la Guardia Civil

Publicada el 24/11/2016 a las 17:05 Actualizada el 24/11/2016 a las 17:48
Europa Press

La Fiscalía de Madrid acusa a 137 guardias civiles por malversación y falsedad en el cobro de dietas

Europa Press
La Fiscalía Provincial de Madrid ha acusado a 137 guardias civiles por un delito de malversación y falsedad de documentos en el cobro de las dietas disfrutadas por los agentes en comisión de servicio, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público. La causa, que partió de un escrito de Asuntos Internos del Instituto Armado, se instruye en el Juzgado de Instrucción número 21 de Plaza de Castilla.

Los guardias civiles, entre ellos una veintena de oficiales, provenían de diferentes provincias y finjían que se quedaban a dormir en un hostal de la capital cuando, en realidad, pernoctaban en una residencia militar, pasando durante tres años facturas supuestamente falsas que fueron objeto de la investigación interna ahora judicializada.

La Fiscalía imputa a los investigados los delitos de malversación de dinero público y falsedad documentales, con lo que podría conllevar una sanción que incluiría ser apartados de la Guardia Civil. La denuncia también va dirigida contra el dueño del hostal Las Vegas por participar en el falseamiento de las facturas de estos clientes, ya que imputaba importes superiores a la tarifa oficial.

El Ministerio Público detalla que, con esta práctica, los agentes de la guardia civil llegaron a defraudar hasta casi 1.500 euros en conceptos de falsas dietas por pernoctación. Las diligencias de Asuntos Interior se abrieron después de que la Dirección Adjunta Operativa le alertara del posible fraude que ahora investiga, por petición de la Fiscalía, el Juzgado 21 de Plaza de Castilla.

 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Sancho Sancho 24/11/16 20:03

    Por cierto, hay una noticia que dice que el responsable de la guardia civil de Alsasua  asegura que en esa localidad los picoteos no se encuentran especialmente molestos...Pero no se puede entrar a la noticia. Y se pone de manifiesto la cantidad de mentiras asquerosas que han tenido que inventar los pieiletos y la fiscalía y la jueza Carmen camela para meter en prisión a unos que se pegaron con otros , que resultó que era de la guardia civil...Y alega la jueza que es que en ese pueblo existe el ku klux klan pero en abertzale...Pero qué golfos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 24/11/16 19:59

    Esto parece México en vez de españa. Aunque los españoles son los que exportaron su ponzoña por América...¡Que viva la guardia civil!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 24/11/16 18:48

    Deberían pedir consejo a Rato y a Blesa, para que les enseñarán a trincar, sin hacer el ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión