X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La muerte de una figura clave del PP

Camps critica al PP por haber apartado a Barberá: "Era su familia"

  • "La familia de Rita era el PP y cuando uno está mal y se encuentra bajo un ataque absolutamente absurdo, desmedido y falsario necesita que su familia esté con ella", aseguró el expresidente de la Comunidad Valenciana
  • Camps también pidió trabajar para que la figura de Barberá no quede ligada a la corrupción

infoLibre Publicada 25/11/2016 a las 10:50 Actualizada 25/11/2016 a las 11:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El expresidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps

El expresidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps.

Europa Press
El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco afeó este viernes a su partido, el PP, no haber "rodeado de cariño y de afecto" a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá cuando "no estaba en las mejores condiciones y además de manera injusta", remarcando que para la ex regidora, fallecida el miércoles, "el PP era su familia".

"La familia de Rita era el PP de España, su gente, y cuando uno está mal y se encuentra bajo un ataque absolutamente absurdo, desmedido y falsario necesita que su familia esté con ella, rodeándola, acogiéndola, queriéndola, porque si no siente que ha hecho una tarea personal estéril", dijo en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, en las que subrayó que Barberá dio al partido "toda su vida, nunca mejor dicho".

No obstante, no quiso entrar en las afirmaciones de dirigentes del PP como el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, que este jueves dijo que había sido apartada del partido para "protegerla". Sí pidió trabajar para evitar que la figura de Barberá quede ligada a la corrupción, "una etiqueta absurda que es lo más alejado de Rita Barberá".

Camps resumió la situación de Barberá en sus últimos meses utilizando una cita de un hermano de Alfred Dreyfus, militar francés víctima de antisemitismo a finales del siglo XIX: "Después de la degradación, el vacío se hizo en todo nuestro entorno, sentíamos que ya no éramos seres humanos como los demás, aislados del mundo de los vivos".

Camps remarcó que Barberá dedicó su vida a hacer de Valencia una ciudad con un proyecto de prosperidad y convivencia, y una ciudad "con una lealtad a España brutal", de modo que en los últimos meses se preguntaba –también se lo preguntaba él– cómo podía estar viviendo esa "locura" y ese "desastre".

También está convencido de que su investigación judicial –por blanqueo en el caso Taula– no hubiera llevado a nada, y denunció que en España hoy es imposible argumentar cualquier cosa contraria a lo que "se consolida de manera brutal". "Hay un muro de silencio por un lado y de ruido por otro y es imposible explicar nada", añadió.

"Aquí no sale nadie sin fisuras"

Del mismo modo, aunque subrayó que no quería ahora hablar de su caso personal, replicó que, aunque los casos judiciales se archiven, "aquí no sale nadie sin fisuras", porque "el dolor es profundo, la angustia es profunda" y al final uno se pregunta "por qué ha pasado todo esto".

Camps se preguntó cómo es posible que en un Estado de Derecho "se coja a alguien, se le destruya y se le intente convertir en una marioneta a la que se puede insultar, perseguir, encadenar con cámaras de televisión todos los días".

El expresidente valenciano –él mismo acusado y absuelto en el llamado caso de los trajes de la trama Gürtel, recordó que Barberá se presentó a la alcaldía de su ciudad porque se lo pidió el PP, y cómo quiso quedarse siempre en su ciudad y no ser ministra ni diputada. "Nunca fue prepotente, ni tomó decisiones a favor suyo, ni colocó a nadie ni lideró corrientes o familias, que era lo más ajeno a ella", subrayó.

Camps avanzó que el próximo lunes a las 19.30 habrá un nuevo funeral por ella en la catedral, oficiado por el cardenal Antonio Cañizares.

También criticó que los diputados de Unidos Podemos no guardasen un minuto de silencio en su memoria en la Cámara Baja el pasado miércoles, pero cree que su actitud dibuja lo que son: "gente uniformada, porque tienen un discurso violento, unas poses violentas y un uniforme violento, aunque en las formas pretenden ser suaves".

Es más, dijo que su "uniformidad" le recuerda a "otros momentos de la historia, a los camisas negras en Italia o a los camisas pardas en Alemania". "Actuaron como son", zanjó.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/11/16 19:43

    Este "elemento" se está intentando poner la venda antes que la herida y le pide de tapadillo al PP, que no le abandone como a Rita. Si como reclama, este país fuera un Estado de Derecho, no de desecho como lo han dejado ellos (PP), a él le habrían juzgado como se merecía y no por un "jurado popular y en Valencia", que tiene guasa la bromita, igual que a un etarra, que un "jurado popular" le absolvió un después del del asesinato de dos ertzainas....., así es de fiar el jurado popular en algunos casos. Él y toda la banda del PP que se han dedicado a rapiñar por la Comunidad Valenciana, deberían estar en la cárcel y solo se libran porque la justicia no tiene medios suficientes y no encuentran más que trabas en el desarrollo de su trabajo. Que "el rosquilletas" compare a Podemos con las camisas negras o pardas, es porque le traiciona el subconsciente y le viene a la memoria las camisas azules de Falange, que tan bien le sentaban.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 25/11/16 19:12

    Si es verdad, cegado por la codicia del poder, Rajoy la tiro al arroyo. Las escenas del Ucraniano arrastrando a la mujer Hungara de hoy, me recordaron el asunto por lo cruel. Y el peor de todos Hernando. Cuando va Rajoy a quitar a ese hibrido de serpiente y niño de serrano ? Los del PP se pasaron, esas practicas de mil x mil sería cosa de todos los dias . Barberá era una mas, y no es que la defienda, sino que me hace recapacitar sobre lo mezquino que ha sido "El devoto de la Virgen". Han estado muy acertados los de Podemos, esta vez todos de acuerdo, han puesto dos ejemplos muy aclaratorios, la anciana que murio hace unos dias y Labordeta. Nuestra presidenta del Congreso, se cree que el hemiciclo es una casa de lenocinio y que allí hace lo que le entra por.....en gana. La manera de llevar el perfume, digo la colonia digo el asunto "Al Rojo Anuncio Vivo" y Ferreras, que ya va sintiendo el hielo de los 5 millones de rojillos. Sus programas bajan de audiencia a tope. Se ha estado equivocando. Esperemos que Ana Pastor sea mas lista. SIGO SIN SABER HASTA CUANDO AGUANTARÁ ARENAS QUE YA NO ABRE EL PICO NI PARA PEDIR ALPISTE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 25/11/16 15:33

    É vero. Era la sua famiglia. Il clan dei Valenciani, dove lei era Capo, lui, Camps proprio il caporegime  e Correa il consigliere. Dopo ci sono gli altri clan: i Gallego-Fraguiste, gli Aznaristi... E tutti insieme sono l'Onorata Società. Una grande famiglia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 25/11/16 18:42

      Como los calabreses no hablamos un italiano correcto, me queda preguntar ¿Il Capo Mariani dejó a Camps hacer su propia famiglia, o era a medias con Caloret?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 25/11/16 15:27

    Pero Paco, Paquito, estas cosas se dicen en vida, hombre. Ahora ya no tiene mérito. Y por cierto, cómo se nota que sientes cercanía con los camisas azules. No te vayas tan lejos, que en España también teníamos camisas, esas de las que tú desciendes. Pero claro, se conoce que no te gusta recordar, que recuerdas lo que quieres, y por eso ahora te acuerdas de Rita. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 25/11/16 15:03

    Entre sus amiguitos del alma de la Gürtel y el recurso (enormemente creativo) a los movimientos anteriores a 1939, este asqueroso meapilas tiene todavía mucho por lo que responder, por esa Valencia que esquilmó junto con  la del caloret, el otro meapilas cotino, con un crucifijo en una mano y con la otra chantajeando a las víctimas del metro para que no denunciaran. Mejor que no saque mucho la cabeza, que se acerca la navidad y le pueden confundir con un pavo, con perdón de los pavos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 25/11/16 13:45

    La famiglia, te ayuda y te da cobijo. Ahora Rajoy, quiere recuperarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/11/16 13:01

    1.Camps tiene que explicar cómo había tanta corrupción en el PP del que él era el jefe. 2.Tiene que explicar como es que hay tanto dirigente del PP de la región ante los tribunales. 3.Tiene que explicar en qué andaba él para no darse cuenta de lo que estaba pasando. 4.Tiene que explicar por qué trabajaron con los de la Gürtel si Rajoy los había echado de Génova y les advirtió que eran tipos de cuidado. 5.Anda que no tiene cosas que explicar Camps... en lugar de salir a jugar al despiste y a cambiar el foco de sitio. 6.La justicia dirá si Rita Barberá se benefició personalmente de la corrupción... aunque yo pienso que no... y todo apunta a que no. En cualquier caso la responsabilidad POLÍTICA de ella y de Camps es tan clara que no merece la pena discutir sobre el asunto. 7.El tiempo, y los valencianos, pondrán a ambos... en el lugar que se merecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • seluberu seluberu 25/11/16 12:32

    familia de rateros no lo digo yo que también , lo dicen los jueces , organización criminal , mafia vamos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 25/11/16 11:57

    Sr. Camps, si quiere ver a un "camisa parda" o a un "camisa negra" como usted dijo, a un fascista en resumen... no tiene más que mirarse al espejo o mirar a su alrededor  cuando esté en una reunión de la cúpula del PP en la sede de Génova 13. Corrupto,y además desmemoriado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 25/11/16 13:04

      Viendo que no tiene usted mucha idea de lo que es un fascista y con el ánimo de que lo aprenda, ya que le veo interesado, le recomiendo la serie Roses have thorns... donde salen unos cuantos, muy actuales y en acción. Espero que le sirva, y que le ayude. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre