X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

El PSOE denuncia que varios juzgados de violencia de género rechazan todas las órdenes de protección solicitadas

  • La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, exige mayor compromiso institucional y más recursos
  • El PSOE registró una proposición no de ley para una subcomisión que inicie los trabajos para el Pacto de Estado contra la violencia machista

infoLibre Publicada 25/11/2016 a las 17:50 Actualizada 26/11/2016 a las 08:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Miembros del PSOE guardan un minuto de silencio

Miembros del PSOE guardan un minuto de silencio contra la violencia machista

E.P.
La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, denunció que uno de los principales problemas es que algunos juzgados de violencia de género "están llevando a las mujeres a una situación crítica porque no se dan las órdenes de protección". "No puede ser que tengamos juzgados en España donde el 100% de las órdenes de protección que se solicitan sean rechazadas", aseveró.

Representantes de la Comisión Gestora y del Grupo Parlamentario Socialista guardaron este viernes un minuto de silencio, a las 12.00 horas, en el exterior de la sede federal del partido en la calle de Ferraz, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

"Ha llegado el momento de que tengamos claro que no necesitamos solo buenas palabras o medias asistenciales, porque el asistencialismo no sirve para combatir el machismo. Por tanto, mayor compromiso institucional y mayor compromiso con recursos, para garantizar que hay un compromiso férreo de la sociedad y de todos los poderes de Estado para poner fin a esta lacra", subrayó la diputada.

También informó de que el Grupo Parlamentario Socialista registró esta mañana una proposición no de ley para poner en marcha la subcomisión que iniciará los trabajos para el Pacto de Estado contra la violencia machista.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • El Gallo Rojo El Gallo Rojo 26/11/16 18:57

    Que se digan que juzgados son, Que se publiquen en la prensa. Lo de la web está muy bien, pero es un mar de datos para especialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/11/16 10:18

    La información que recoge el arlo. Dice que: "el 100% de las órdenes de protección son rechazadas" Sra. Ángeles Álvarez tiene la obligacion -frente a l@s ciudadan@s de adjuntar a la noticia, la renferencia de registro de las órdenes de proteccion rechazadas -el 100%- y los datos del juzgado que las ha rechazado. La legalidad vigente le obliga a refrendar con datos, al menos, sus manifestaciones de rechazo absoluto de todas las órdenes de protección solicitadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 26/11/16 17:30

      En la web del observatorio de violencia de género "http://observatorioviolencia.org/", podemos encontrar los informes habituales y oficiales con todos los datos de las actuaciones de juzgados, estadísticas varias y demás información. En definitiva, el observatorio parece que está para eso: para hacer informes y estadísticas, así que información no falta. O mejor dicho, datos no faltan. El problema, a mi entender, tiene mucho que ver con la hipocresía con patas que gobierna nuestras vidas y el desarrollo de nuestra sociedad. La prensa, absolutamente toda, se ha coloreado definitivamente y sólo se ve el amarillo por todos los lados. Incluso diarios que se comprometieron de manera especial con una determinada manera de hacer en el camino de la lucha contra la violencia de género, como Infolibre, no parece que tenga a nadie haciendo seguimiento y visibilizando esos datos conocidos "a nivel interno" de las instituciones y que nunca ven la luz pública de manera generalizada. El juzgado especial de violencia de género de Vitoria-Gasteiz es uno de esos juzgados donde una jueza, maría del carmen molina, está copando un puesto para el que seguramente ni siquiera ha cumplido con los requisitos que marca la propia ley, como el curso de especialización ("sensibilización") en la materia. Un ejemplo: "http://www.abogacia.es/2016/03/10/la-abogacia-protesta-ante-el-cgpj-por-la-actitud-degradante-de-la-juez-de-violencia-de-genero-1-de-vitoria/". Pero, al igual que en otros lugares, no pasan de ser noticias locales excepto cuando se produce una muerte y entonces "tododios" a rasgarse las vestiduras. O reclamamos desde la sociedad menos hipocresía a todos los estamentos, menos mentiras y más claridad, o no pasaremos de donde estamos. Creo que hay mucho trabajo por hacer, empezando por cada uno/a de nosotros/as, porque vamos de espectadores olvidando que somos parte "activa" de nuestra sociedad, lo queramos o no, por el simple hecho de formar parte de ella: todo lo que hacemos y dejamos de hacer repercute en ella. Creo que si no somos conscientes de esa realidad, cada uno/a de nosotros/as, de nada servirá darle vueltas al tema. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angel Saez Angel Saez 26/11/16 08:10

    Si se tiene esa información (me refiero a cuáles son esos juzgados y sus titulares), que analicen con juristas expertos las denegaciones y si se observan indicios de conductas poco claras que hagan públicos esos datos y que actúe el CGPJ o el ministerio. Ocultar la información provoca impunidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre