X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Hernando (PP) plantea modificar el pacto con C's que obliga a cesar a imputados por corrupción

  • El portavoz conservador apuesta por compensar a los cargos a los que se hace dimitir y son absueltos del delito
  • Pide también "un sistema de enjuiciamiento rápido" de este tipo de casos

infoLibre Publicada 25/11/2016 a las 10:36 Actualizada 25/11/2016 a las 10:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante su intervención en el debate.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Efe
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera que "a lo mejor hay que darle una vuelta" al pacto de investidura que su partido firmó con Ciudadanos y que obliga a apartar de sus cargos a los imputados por corrupción.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press –al hilo del trato que se dio a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida el miércoles–, Hernando recordó que Ciudadanos pidió al PP "dar un paso adelante" respecto a lo que marcan sus normas internas, que establecen que deben dimitir aquellas personas a las que se les abra juicio oral.

Para el dirigente conservador, es posible que la exigencia pactada con Ciudadanos "permanezca en el acervo", pero en ese caso habría que "buscar alguna fórmula para compensar a esa persona a la que se hace dimitir" y que luego, aunque sea absuelta o su caso sea archivado, no puede recuperar su vida política, generalmente porque han pasado años y su puesto está ocupado ya por otra persona.

De hecho, lamentó también la longitud de los procedimientos judiciales y ha apostado por "seguir avanzando y hablando" con otras fuerzas políticas para poder llegar a "un sistema de enjuiciamiento rápido de estos casos de corrupción", remarcando que la Justicia debe ser rápida y ágil, y en caso contrario perjudica no sólo a los afectados sino a todo el sistema.

En todo caso, también lamentó la judicialización de la política "para desacreditar al adversario" al que no se puede ganar en las urnas, y admitió que el propio PP pudo cometer excesos. "Al presidente de Murcia le han puesto 10 querellas", dijo como ejemplo.

Así, apostó por "crear un procedimiento que permita separar el trigo de la paja", advirtiendo de que seguir igual que hasta ahora "conduce a estimular las bajas pasiones, al populismo, a mezclar churras con merinas y es muy malo para que la justicia real recaiga sobre los verdaderos culpables".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • losdel38 losdel38 26/11/16 23:50

    ...Y yo no me creo que Rita la del PP muriera de un Infarto,para mi es que murió de lo mismo que murió el Papa Juan Pablos lº que a los 3 meses se lo quitaron del Vaticano...Y que cosa tan rara con lo religioso que eran los 2 y tan buenos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 26/11/16 13:39

    Seamos analíticos. Este palurdo es el PORTAvoz, es decir, la voz de su amo. Él comunica a la sociedad la POSTURA OFICIAL del partido. Cambiaron al panoli de Floriano por éste que es un navajero muy adecuado para defender las aberraciones de su banda. Lo que está diciendo EL PARTIDO es que va a cambiar el pacto de corrupción con Cs. Lo demás es forma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 26/11/16 03:14

    Pendenciero, fanfarrón, mentiroso y chulo. Reúne el perfil de portavoz del partido más corrupto de europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 25/11/16 18:00

    Sr. Hernando, bocasucia para los españoles de bien y dirigente del partido de la corrupción de España y de Europa.--- El hombre que insulto a los 150.000 asesinados por su admirado Franco y enterrados en las cunetas de este país::::::::::Como usted es algo "retardado" debido a sus antecedentes familiares y, sobre todo a su filias políticas desde su pubertad, todavía no ha debido de enterarse que usted tiene una perenne sonrisa estúpida y el comportamiento propios de una hiena. Además, a esa actitud de hombre-hiena, le debe de sumar que su corazón es el de un Dingo. - Lo posee todo Sr. Hernando, Un hombre-hiena con corazón de Dingo.- -------------------------------------------------------------------- Este Hernando es un personaje muy curioso a la vez que repulsivo. Reúne en él lo peor de lo españoles:------ Cobardía porque se ampara en su manada para insultar.------Vagancia porque no ha trabajado ni va a trabajar en su vida (es un parásito de la sociedad), --------Chulería, que la utiliza cuando va en manada (por lo que es una chulería cobarde, como él). -------Crueldad con los débiles (y ahonda en que es uno de los tipejos más cobardes que existen entre los políticos).------- Necio, porque hace falta ser un idiota, en el sentido exacto de la palabra, para que un deshecho como este ande por la vida como él lo está haciendo,------ Embustero, traidor, mercenario político, extremista de la negra derecha española,  etc. etc. y.............en definitiva, la auténtica representación de lo peor que un español puede poseer pero, .....con la particularidad extraordinaria, que este "adalid" del PP, las reúne todas.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Creo que van a emitir un capítulo de El Ministerio del Tiempo en el que a este tipo   lo trasladan al 36 y le ponen gomina, bigotito estrecho y lo visten de azul/negro y correaje cruzado, lo sueltan en la "España Roja", ¡y la lía!   ¡ Franco solo fue un general general más! . Este tipejo es el que murió rabiando en 1975, después de dejar a España como un solar.  Capìtulo ficción de El Ministerio del Tiempo. ¡A ver cuando lo emite

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 25/11/16 15:25

    Voy a ser radical, pero en un sentido que recoge el diccionario: ir a la raíz de los problemas.  Y uno de los problemas que tenemos en este país son nuestros políticos. Y estos políticos son producto de una pésima educación que llevamos lastrando, paradójicamente, desde la llegada de la democracia. Està claro, por lo menos, yo lo tengo claro  que al "PODER " le interesa "ciudadanos idiotas", pero muy competentes en el desempeño de sus labores profesionales.  El abandono de asignaturas que enseñan a pensar, como filosofía, latín, griego, etc. etc.  hacen que los nuevos ciudadanos estén despolitizados y, por lo tanto, desamparados ante los abusos del poder. Eso explica que tanta gente vote y siga votando a partidos que legislan en contra de sus propios intereses. La falta de cultura del pueblo español permite que sea gobernado por una clase dirigente mediocre hasta lo más profundo de la médula y, un fiel ejemplo de esto, es el incompetente Rafael Hernando, digno vocero de una caterva de políticos mediocres encabezados por un personaje gris, cuya sola presencia produce vergüenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 25/11/16 15:16

    Qué ganas tienen de rebajar la presión sobre los corruptos, lo que deja claro que su cruzada contra ella solo es pose. Nunca esperen que la zorra cuide del gallinero. Muchos millones de personas piensan que no, que la zorra es la mejor cuidadora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ramonchu Ramonchu 25/11/16 15:12

    Y este señor es el que tacha de populistas a Podemos. ¿Como se llama legislar a golpe de defunción?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • novelero novelero 25/11/16 14:44

    Realmente algo esta cambiando, si se ha conseguido que suceda, lo mejor es que el propio PP, no son consientes o no se han enterado aun, continúan actuando con la misma prepotencia, se les adivina esos modos que les han servido hasta ahora, incluso se han atrevido a enfrentarse a los medios, han pretendido culpabilizar a todos los demás, el gran pecado del PP en este caso, el de la Sr. Barbera, DEP, fue obligarla a dejar el partido, y de forma muy ostentosa, con todo tipo de descalificaciones y de forma mediática, como para demostrar a España su actitud con los casos de corrupción y como en todo pecado, no solo necesitan el perdón y además cumplir la penitencia y me temo que a eso no están dispuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fjorasio fjorasio 25/11/16 14:15

    Esto hay que enfocarlo bien. El PP está en la vía de hacer caja con la muerte de su Santa de cabecera. Este es el tema. Aunque con un imbécil en el uso de la palabra cualquier interpretación cabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/11/16 12:55

    1.Pierde el tiempo y mira en el lugar equivocado. 2.Lo que tienen que explicar Hernando... y Aznar... cómo es posible que hubiera tanto ladrón, tanto corrupto en las cúpulas del PP y nadie viera nada. 3.Lamentablemente Rita Barberá ya no lo podrá explicar, así que tendrá que ser otro. 4.Cuanto más tiempo tarden en hacerse la auto crítica y decirse las verdades a la cara... peor. 5.No hay mayor daño ni mayor traición... que la que te hacen "los de casa".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre