X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La muerte de un icono revolucionario

Partidarios y detractores de Castro se enfrentan ante la Embajada de Cuba en Madrid

  • Partidarios y detractores de Fidel Castro coinciden delante de la delegación cubana
  • Los gritos de "¡Viva Cuba, Fidel y el Che!" chocaron con los de "¡Abajo el comunismo!"

infoLibre Publicada 26/11/2016 a las 13:20 Actualizada 26/11/2016 a las 19:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Castristas y disidentes se enfrentan ante la embajada de Cuba en Madrid.

Castristas y disidentes se enfrentan ante la embajada de Cuba en Madrid.

EFE
Varias decenas de personas se cruzaron este sábado insultos delante de la Embajada de Cuba en Madrid, donde coincidieron concentraciones de partidarios y detractores del líder de la revolución cubana. El aumento de la tensión obligó a la Policía a intervenir para separar a algunos de los manifestantes, informa Europa Press.

En el caso de los partidarios, el grupo se apostó frente a la embajada entonando proclamas y exhibiendo banderas cubanas, así como las enseñas del Partido Comunista de España (PCE) y de los Comuneros de Castilla.. Los manifestantes corearon bajo la lluvia en pleno Paseo de la Habana lemas como "¡Viva Cuba, Fidel y el Che!", "¡La revolución sigue adelante y a quien no le gusta que se joda o que se aguante!" o "¡Fidel vive, la lucha sigue!".

Al llegar hasta el mismo lugar el grupo de opositores, compuesto por personas de origen cubano y otras contrarias al régimen de los Castro, se produjeron algunos momentos de cruces de insultos y algunos gritos contra la dictadura y contra el comunismo. La Policía tuvo que intervenir para prevenir posibles enfrentamientos entre los dos grupos. Según informa Europa Press, también se produjo algún intento de llegar hasta el grupo de opositores por parte de los que habían acudido a homenajear a Castro.

De hecho, una persona que llegó con una camiseta de la plataforma Cuba Democracia Ya, compuesta por cubanos residentes en España, recibió insultos por parte del grupo de manifestantes partidarios del líder cubano, a lo que respondió gritando "¡Hoy el pueblo cubano está contento!" y "¡Abajo el comunismo!". Los del grupo afín a Castro, más numeroso, comenzó a gritarle al de los opositores "¡Fuera gusanos de nuestros barrios!" y "¡Sois cuatro gatos!".

Una de las personas que formaban parte del grupo de detractores a Castro, de nacionalidad cubana, explicó en declaraciones a los medios que su oposición es "a los dos Castro, porque son hermanos" y se mostró convencido de que su régimen está por terminar porque el sucesor de Fidel, su hermano Raúl, tiene también una edad ya avanzada. "Es muy fácil ser líder comunista de esa manera –ha expresado–. Pero no hay mal que cien años dure", añadió.

Asimismo, acusó al fallecido de la muerte del Che Guevara, a quien definió como "otro loco", y se mostró esperanzado de que se produzca "una intervención militar, pero justa, no como en Panamá".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Jrol Jrol 27/11/16 11:18

    Estos demócratas que no saben que la democracia es que el pueblo tenga los derechos básicos cubiertos para poder ser; no eres libre si estás sin seguro médico y 3 hipotecas... Y hablan de dictaduras de izquierdas; eso no existe, la izquierda relega el poder al pueblo la derecha se lo quita porque lo tildan de hordas sin control.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre