X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias riñe a los errejonistas por usar Twitter para hacer "campaña interna" y "propaganda"

  • "En Podemos escribimos para reflexionar, no para hacer campañas internas ni hashtags. No hagamos de la reflexión propaganda", ha denunciado 
  • En el texto, publicado en el digital 20 Minutos bajo el título Podemos ganar, Errejón defiende que Podemos debe seguir "abriéndose y expandiéndose"

infoLibre Publicada 28/11/2016 a las 18:46 Actualizada 28/11/2016 a las 19:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este lunes que los miembros de su formación que defienden las tesis del secretario Político, Íñigo Errejón, hayan aprovechado un artículo escrito por el portavoz parlamentario para hacer "campaña interna" en Twitter, según ha informado Europa Press.

"En Podemos escribimos para reflexionar, no para hacer campañas internas ni HT (hashtags). No hagamos de la reflexión propaganda", ha asegurado Iglesias en un mensaje publicado en dicha red social.
 

El líder del partido morado incluye en su mensaje el hashtag #PodemosParaGanar, la etiqueta con la que los errejonistas están difundiendo el citado artículo en el que Errejón reafirma su postura sobre el camino que debe tomar Podemos; hashtag que se ha convertido en trending topic en España (uno de los temas más comentados del momento).

En el texto, publicado en el digital 20 Minutos bajo el título Podemos ganar, Errejón defiende su convencimiento de que Podemos debe seguir "abriéndose y expandiéndose" y huir de "cualquier repliegue a identidades del pasado", para aspirar a conectar con una "amplia mayoría" que, aunque puede simpatizar con la formación, todavía "no confía lo suficiente".

"No hay hoy, por tanto, proyecto más radical y transformador que construir una mayoría nueva capaz no solo de denunciar el desorden que generan los de arriba sino, fundamentalmente, de encarnar un orden alternativo y de generar confianza", asegura en el artículo, en el que ahonda en las ideas que defenderá de cara a la segunda Asamblea Ciudadana que celebrará Podemos a principios del próximo año, el llamado Vistalegre II.

Así, Errejón vuelve a hacer un alegato de lo que considera que debe ser la "trasversalidad" que debe guiar a Podemos. "Esa mayoría popular que le puede dar la vuelta a la tortilla es necesariamente transversal: incluye por supuesto a la izquierda tradicional, pero va mucho más allá y no puede tropezar en sus viejas piedras", avisa.

Entre los dirigentes del partido morado próximos a Errejón que han compartido el texto en Twitter utilizando la etiqueta #PodemosParaGanar, figuran, por ejemplo, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy.
   
"Quedarnos en la resistencia no es una opción"

"No nos conformamos con resistir durante otra legislatura corrupta, debemos actuar", ha asegurado Maestre. "El 15M sigue marcando el camino: construir mayoría popular, tener la obligación de ganar", ha manifestado pro su parte Bustinduy.
 
La responsable estatal de Igualdad, Clara Serra, reclama, por su parte, "un Podemos de todas y todos, un #PodemosParaGanar nuestro país". "'Hemos de demostrar que somos útiles ya, en el mientras tanto. Errejón explica el camino al #PodemosParaGanar", afirma a su vez la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, también en Twitter.

"Porque nos jugamos el futuro de este país, quedarnos en la resistencia no es una opción", ha señalado la diputada de Unidos Podemos y dirigente madrileña, Tania Sánchez. "Quienes estamos contra los recortes y la precariedad somos más, quienes estamos a favor de la sanidad somos más. #PodemosParaGanar", ha escrito por su parte el responsable de Discurso, Jorge Moruno.
 
Tras el mensaje de Iglesias, algunos colaboradores de Errejón han reaccionado reivindicadon el "derecho al disenso", como el miembro de la Secretaría Política que dirige el número dos del partido, Jesús Jurado. "Se compartan o no sus tesis, no hay duda de que Errejón es un dirigente de todo Podemos", ha defendido por su parte el también miembro y coordinador de dicha Secretaría, Rodrigo Amírola.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 29/11/16 13:27

    Por lo que veo, ahora está mal que los llamados "errejonistas" o "Errejon", escriban articulos de periodico explicando sus posiciones pero no está mal que otros lo hagan no? A este articulo me refiero:http://kaosenlared.net/ser-oposicion-al-regimen-o-ser-oposicion-solo-al-pp-el-dilema-real-de-unidos-podemos/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Julián Moreno Julián Moreno 29/11/16 10:21

    Es hora de que se unan las izquierdas sin querer tener cada uno el protagonismo principal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kepa2 Kepa2 29/11/16 02:29

    Me parece muy legal el estar en contra de los métodos empleados por los errejonistas. Métodos que por cierto ya emplearon en las elecciones madrileñas. No me extraña que hay tanto comentario contra Iglesias, Errejón cae mejor a los peperos y sociatas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calle54 calle54 29/11/16 00:49

    Suele ocurrir con los egos excesivos. Con los ombligos del mundo. Con los iluminados poseedores de la verdad. Con los que desde el púlpito reparten bendiciones encantados de haberse conocido. Peligro. Peligro de desvirtuar un proyecto ilusionante por querer desarrollarlo en torno a un líder, limando, relegando incluso, a elementos que si bien son enriquecedores por su diversidad, son considerados disidencia si no se pliegan absolutamente al ideario del líder personalista. La cuestión no va de ideologías. Se trata de preguntarse si alguien que sueña con ser vicepresidente de un país y, sin tan siquiera haberse sometido a las urnas, pretender imponerlo como condición, es capaz de llevar a buen puerto un proyecto que aglutina un sinfín de sensibilidades y espectativas cuyo sumatorio da como resultado un movimiento socio-político nuevo y popular, absolutamente antipersonalista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fumona Fumona 29/11/16 00:18

    Pablo Iglesias parece haber perdido el Norte. Para ganar y poder cambiar a este país hay q sumar, no ahuyentar. Que se vaya a cavar sus trincheras, a ver hasta dónde llega.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Iñaki Alonso Iñaki Alonso 29/11/16 00:05

    A veces me imagino un partido de izquierdas con Josep Borrell de presidente e Íñigo Errejón de secretario general...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 28/11/16 22:59

    ¡Queda claro!...que Pablo (Iglesias Turriòn)...¡no deja que nadie le 'birle' ningùn menssaje ¡aprrovechable para el mismo...-Dios sabe para que y cuando..- ¡El es Omnipotente!...-Lo puede todo!...-'arrambla con todo'..de forma y manera  codiciosa e indebida.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arouet Arouet 28/11/16 21:30

    Pablo está perdiendo los nervios. El artículo de Errejon es muy bueno y además está en la línea del triunfo. Para ganar hay que abrir el partido y el debate. Hay que sumar a 5 millones más de la izquierda más purista, del socialismo desencantado de tanta traición y de los jodidos que nunca han creido que la politica institucional vaya a solucionar sus problemas. Y eso no se consigue replegándose en la clase obrera ni en el izquierdismo vanguardista. Hay que ser los mejores en la calle situando en El Centro del debate reivindicaciones alcanzables y en las instituciones gobernando para la credibilidad y la confianza y defendiendo las mismas reivindicaciones, sin aislarnos en la falsa radicalidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • PepeE PepeE 29/11/16 23:03

      Completamente de acuerdo, Pablo estás cayendo en aquello que criticabas a los que llamabas pitufos  gruñones, hay que gobernar para cambiar algo esto y solo lo conseguiremos si sumamos y dejamos de mitinear a la clase obrera, porque Pablo ¿a que llamas clase obrera? Tú lo eres? La clase media a la que pareces ningunear es una grandísima parte de los cinco millones de votos que hemos recibido, ciudadanos progresistas, deseosos de un gobierno honrado y serio que desarme la reforma laboral, incremente el salario mínimo, castigue a los empresarios-negociantes del "trabajar más y cobrar menos" porque así no vamos a ninguna parte, haga pagar a las grandes empresas lo que tienen que pagar por los beneficios que consiguen aquí, descubra a los patriotas de hojalata de la pulsera con la bandera y a la vez desfalcar el erario público, de la condesas consortes que critican las mamandurrias y viven ellos del erario público y las subvenciones agrícolas, gestione una educación laica y humanista aún en su lado científico, baje el IVA y suba el IRPF y el de Sociedades a nada del otro mundo, solo como los paises adelantados de Europa. Con esto, nada revolucionario y tanto por otro lado, nos daríamos con un canto en los dientes. Y si lo conseguimos...... habrá que ir pensando en avanzar más. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ARVA44 ARVA44 28/11/16 21:21

    Las discusiones internas en abierto son buenas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • novelero novelero 28/11/16 20:49

    Por que un hecho como que Hernando (PP) propone revisar el pacto con Cd's en el tema de corrupcion y al dia siguiente todo el PP y Cd's desmiente esto y se reafirman en el pacto, practicamente no se comenta la columpiada de este señor, en el país de la corrupcion, con la que nos esta cayendo, sin embargo:"En Podemos escribimos para reflexionar, no para hacer campañas internas ni hashtags. No hagamos de la reflexión propaganda", ¿RIÑE??, o aconseja!!!, ¿Que interes hay?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre