X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

El alcalde del PP que insultó a las feministas insiste en declararse víctima de una manipulación

  • "No voy a permitir que a partir de un montaje se me pueda acusar de machismo", declara el regidor de Alcorcón, David Pérez
  • La portavoz de Equidad del PP en el Ayuntamiento de Madrid afirma que se le critica porque no comparte "la ideología de género"

infoLibre Publicada 29/11/2016 a las 12:05 Actualizada 29/11/2016 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El alcalde de Alcorcón, contra el feminismo

El alcalde de Alcorcón defiende en este vídeo de 2015 que el feminismo es algo propio de "mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, pidió perdón por sus palabras sobre el feminismo, negó ser machista e insistió en que el vídeo en el que habla del "feminismo radical" se enmarca en una "campaña de manipulación", informa Europa Press.

El regidor hace estas declaraciones tras la polémica surgida a raíz de un vídeo durante su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015 en el que expone su visión del "feminismo radical". Él defendió desde un primer momento que sus palabras han sido "manipuladas" para cambiar su sentido. En el corte, el regidor conservador habla de las feministas como "mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas" que sólo quieren imponer su forma de pensar a las demás mujeres.

"No me duelen prendas en pedir disculpas si alguna persona se ha podido sentir ofendida por lo que yo pude decir, porque cualquiera puede equivocarse y puede haber sido mi caso. En ese sentido, pido disculpas pero también pido condena contra estas campañas de manipulación a las que estamos sometidos cualquiera", señaló.

"En lo que a mí me toca si dije algunas palabras que pudieran ser desafortunadas o que hayan podido ofender a alguien pido disculpas por ellas porque nunca tuve esa intención", insistió el alcalde, que al mismo tiempo afirmó que es "injusta la acusación de machismo" porque no lo ha sido "jamás" y "jamás lo ha permitido".

De hecho, expone que todos sus equipos cuentan con mujeres al máximo nivel y que las mujeres gestionan en su gobierno el 80% del presupuesto. "Toda mi vida he trabajado con ellas y jamás nadie me ha acusado de machismo. No voy a permitir que a partir de un montaje se me pueda acusar de machismo porque no lo he sido jamás", destacó.

Las palabras de Pérez han generado polémica en los últimos días y se ha pronunciado hasta la presidenta autonómica y presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que ayer tildó de "desafortunadas" las palabras de Pérez.

Por otra parte, durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado ayer, la portavoz del PP de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Beatriz Elorriaga, se declaró "muy ofendida" por las alusiones a Pérez oponiéndose al "desprestigio personal y político" al que se está viendo sometido porque "una persona no comparta la ideología de género".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • AML AML 30/11/16 11:36

    Mientras haya foreros que digan que el problema no es que este tío sea un descerebrado, sino que no ha sabido dar los argumentos pertinentes para desprestigiar a las feministas radicales, el virus de la estulticia no está solamente en estos ediles peperos, sino entre los que presumen de leídos y cultos. Avanzamos como los cangrejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/11/16 22:13

    «No voy a permitir que a partir de un montaje se me pueda acusar de machismo porque no lo he sido jamás", dice ese ciudadano tras conocerse la retahíla de burradas que dijo, y que me perdonen la mayoría de los burros que son mejores animales que él. Pues qué quiere que le diga, señor alcalde: no tiene usted la pinta de ser machista, sino de ser muuuuuuy machista. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 29/11/16 20:06

    Les traiciona el subconsciente y cuando no piensan lo que dicen es cuando dicen lo que realmente piensan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 29/11/16 18:15

    DESAFORTUNADA. Palabra sin un lustre ni una belleza especial. Exenta de fortuna,y, por tanto, alejada de la belleza, la bondad, la inteligencia y todos los dones que procuran un resultado positivo. Con una palabra tan simplona el 99,9% de los Peperos se han defendido del efecto que produce la declaración de sus ideas rancias, primitivas, fascistas y casposas. Desafortunado es el hecho de que estén ahí pudiendo decir lo que les salga de sus partes pudendas. Muy desafortunado. También Trump ama a las mujeres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 29/11/16 17:03

    1.Se debate con ideas... no con descalificaciones. 2.Si fuera buen político y tuviera las ideas claras... no debería resultarle difícil criticar a las feministas radicales... CON ARGUMENTOS, CON DATOS, CON CLASE, CON EDUCACIÓN. 3.Lo que ha conseguido es que en lugar de debatir sobre el fondo del problema... y sobre los problemas reales... se esté debatiendo sobre si insultó, faltó, se excedió, se malinterpretó o se tergiversaron sus opiniones. 4.El PP está lleno de INÚTILES... en eso se parecen a todos los demás...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NMA NMA 29/11/16 16:04

    Este tío es víctima de su imbecilidad, chulería e ignorancia y de nada más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 29/11/16 15:53

    Además de tontos se debe creer también que somos sordos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 29/11/16 13:35

    Los meapilas y católicos rancios y ultras, siempre se sienten perseguidos. Acordaos de que con Zapatero, también lo decían, y sin rubor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 29/11/16 13:26

    ¡Manda cojones que ahora sea él la víctima! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 29/11/16 13:24

    Otro macaco que no piensa lo que dice pero si dice lo que tiene arraigado en su ADN. Sus votantes se lo deberían de pensar porque según el lo que dice se lo avalan sus votantes. El pueblo sabio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre