x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

El PSOE compensa a Batet con la vicepresidencia de la Comisión Constitucional del Congreso

  • La diputada del PSC fue apartada del núcleo dirigente del grupo parlamentario por votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy, saltándose la disciplina
  • El cargo forma parte del reparto de las mesas de las comisiones que acordaron los grupos parlamentarios, por lo que no precisa votación

infoLibre
Publicada el 01/12/2016 a las 10:53 Actualizada el 01/12/2016 a las 11:11
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, en rueda de prensa en Ferraz este 11 de noviembre de 2014.

La diputada del PSOE Meritxell Batet.

INMA MESA
Meritxell Batet Lamaña, cabeza de lista de los socialistas catalanes en las elecciones de junio y coordinadora de los diputados y senadores del PSC, fue elegida este jueves vicepresidenta de la Comisión Constitucional del Congreso.

Con este nombramiento, la dirección del Grupo Socialista compensa a la diputada catalana, que había sido apartada del núcleo dirigente del grupo parlamentario del PSOE por haber votado en contra de la investidura de Mariano Rajoy saltándose la disciplina.

Batet, que en diciembre había sido número dos de la lista de Pedro Sánchez por Madrid, releva como vicepresidenta de la Comisión Constitucional a Soraya Rodríguez, que hace dos semanas fue promovida a presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de la Unión Europea en lugar del también diputado del PSC José Zaragoza, otro de los que votó no a Mariano Rajoy y que al final se ha quedado como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

La elección de Meritxell Batet, que es licenciada en Derecho y profesora de Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, no precisó votación y se aprobó por asentimiento, ya que forma parte del reparto de las mesas de las comisiones que acordaron los grupos parlamentarios. "Nos alegramos de que se siente aquí", dijo el presidente de la comisión, Jesús Posada, al recibirla.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Floren Floren 01/12/16 16:51

    Parece que la política del nuevo y posible ilegal PSOE va de favores y recompensas.  Donde quedaron las luchas por los derechos de los que no,los tienen? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión