Machismo

El alcalde de Alcorcón contraataca: "Soy feminista como el que más"

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

infoLibre

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, defendió este viernes en el programa Espejo público ser "feminista como el que más, según la definición de la RAE". El regidor del municipio madrileño aseguró en el 2015 que las feministas son "mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas". Los cuatro partidos de la oposición, Ciudadanos, PSOE, IUCM-Los Verdes y Ganar Alcorcón, ya han exigido su dimisión, a pesar de que Cristina Cifientes concluyó el jueves que "el debate no da para más".

Cifuentes no pedirá al alcalde de Alcorcón que dimita porque considera que ha pedido disculpas

Cifuentes no pedirá al alcalde de Alcorcón que dimita porque considera que ha pedido disculpas

Pérez ha justificado sus palabras asegurando que "se lanzó un vídeo en el que se montaron frases de una intervención larga en el que yo hago un alegato en defensa de la mujer", aunque ha admitido no reconocerse en sus palabras: "Fue un error pronunciarlas, pero también tengo derecho a tener una opinión". En este sentido, el alcalde ha matizado que su crítica va dirigida a un "tipo de feminismo radical que trata de imponer su punto de vista". Por ello, considera no haber faltado al feminismo, que entiende como "una gran aportación a la igualdad".

Ha subrayado, asimismo, que en su intervención cabe diferenciar la opinión de las descalificaciones: "Hay una parte en la que asumo la responsabilidad y la culpa por algunos calificativos". No obstante, Pérez ha querido destacar que las palabras pronunciadas son "muy inferiores a los insultos recibidos".

El regidor, que asegura que en toda su vida nadie le "ha podido acusar nunca de machista", ha reconocido no mantener "las descalificaciones pero sí las críticas", y ha defendido que, a su entender, "el feminismo no es de ultraizquierda ni las de Femen". 

Más sobre este tema
stats