Homofobia

IU denuncia que la organización ultracatólica HazteOír trate de censurar el colectivo LGTB en los colegios

Varias personas se dirigen a la manifestación del Orgullo LGTB en Madrid.

infoLibre

El Área Federal de Educación de Izquierda Unida ha denunciado este viernes el envío por parte de la organización HazteOír de propaganda con un claro contenido "homófobo y sectarista" a los centros escolares.

La campaña emprendida por el autodenominado lobby ultracatólico consistente en enviar un material que incluye folletos y una carta, dirigidos a los directores y directoras de centros escolares públicos. Mediante estas cartas, censuran que en estos centros se de visibilidad al colectivo LGTB. 

Luis Alegre: "Los homosexuales vemos desde jóvenes que no encajamos en las casillas que estaban preparadas"

Luis Alegre: "Los homosexuales vemos desde jóvenes que no encajamos en las casillas que estaban preparadas"

De este modo, acusan a las instituciones de imponer "leyes de adoctrinamiento sexual" y alarman de una "amenaza real" para las libertades y los derechos fundamentales.

Para el Área de Educación de IU, esta propaganda “arremete contra el artículo 14 de la Constitución, que garantiza la igualdad y la no discriminación, además de ser un ataque frontal a la libertad personal y al sentido común”. Así, defienden la necesidad de que el colectivo LGTB pueda visibilizarse "sin censuras ni imposiciones inquisitoriales en una sociedad moderna y madura", para conseguir así "su normalización".

Además, el partido arremete contra la Iglesia católica, acusándoles de promover estas campañas "extremistas" con las que busca "no seguir perdiendo de forma imparable su pretendido papel de referente moral". "Siguen mostrando su rechazo a través del miedo, la mentira y la manipulación a aceptar que nuestra sociedad asume cada vez con más fuerza valores laicos como la tolerancia, la libertad plena y el respeto a cualquier forma de sexualidad”, han añadido.

Más sobre este tema
stats