X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

El PSOE pide a los colegios que rechacen un libro de HazteOir que es un “panfleto homofóbico”

  • Los socialistas pondrán en marcha "diversas iniciativas políticas" para impedir la difusión de la publicación, distribuida por la organización ultra en 16.500 colegios
  • Entienden que el libro supone una "ofensa a la memoria de las personas que fueron asesinadas, encarceladas y torturadas por su orientación sexual e identidad de género por el fascismo y el nazismo"

infoLibre Publicada 03/12/2016 a las 20:25 Actualizada 03/12/2016 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Portada del libro de HazteOir.org

Portada del libro de HazteOir.org

TW HazteOir.org
El PSOE pidió a los directores de centros escolares de "cualquier titularidad" que rechacen una publicación que la organización HazteOir.org  distribuyó a 16.500 colegios al considerarlo como un "panfleto homofóbico". Además, asegura que desde los consejos de Educación de las comunidades gobernadas por los socialistas "han manifestado y transmitido a los centros educativos que el contenido de esta guía es contrario a los principios del proyecto educativo que debe estar sustentado en valores como el respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal".

La responsable del Área de Igualdad y Movimientos Sociales del PSOE, Soraya Vega, anunció que su partido tratará de sumar apoyos de otras fuerzas políticas e iniciará "diversas iniciativas políticas" en los parlamentos autonómicos para impedir la difusión de la publicación, un documento de 46 páginas titulado ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual.

Para los socialistas, se trata de "un folleto inaceptable, discriminatorio y tergiversado" que, a su juicio, constituye "ofensa a la memoria de las personas fueron asesinadas, encarceladas y torturadas por su orientación sexual e identidad de género por el fascismo y el nazismo". En este sentido, el partido denuncia que en la portada del documento "puede verse a un niño y una niña haciendo el saludo fascista frente a la bandera del Arcoíris".

Por ello, el PSOE anunció que va a desarrollar diversas iniciativas políticas en los parlamentos para "garantizar que se cumple la ley, se impide la ofensa a la memoria de la persecución sufrida por las personas LGTBI" y que "tratará de sumar apoyos de otras fuerzas políticas frente a esta deleznable iniciativa".

Asimismo, recordó a los centros escolares que "debe primar siempre el interés superior del menor", por lo que apeló a "la enorme responsabilidad de los equipos directivos" para pedir que rechacen la iniciativa.

Los autores rechazan la acusación de homofobia

Desde la organización responsable de la publicación aseguran que "no hay ninguna afirmación en el libro que pueda calificarse de homófoba" y ponen de relieve que en la misma "se afirma textualmente que los derechos de las personas LGTBI, como los de cualquier otro ciudadano, ya se encuentran garantizados por la Constitución española y son reconocidos en Europa y en la ONU".

"La legislación general nos hace iguales ante la ley y protege a las personas de la discriminación. No son necesarias nuevas leyes de inferior categoría para asegurar derechos que ya existen", sostiene la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.

Por ello, la organización critica que "las leyes autonómicas que obligan a enseñar 'diversidad sexual' acaban con el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y creencias, liquidan la libertad de enseñanza, desorientan a los niños, discriminan a la familia natural e imponen modelos familiares a padres, maestros y centros de enseñanza".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • senenoa senenoa 05/12/16 10:43

    El problema vuelve a estar en el mismo sitio de siempre: El problema no es la difusión del libro en los colegios (de titularidad privada pero concertados) sino que eso lo pagamos con fondos públicos. En los colegios privados confesionales siempre se ha adoctrinado, es su ideología y su costumbre; no les hace falta la disculpa de un libro. La solución a éste y otros problemas similares estaría en eliminar los conciertos. Quien quiera hacer caja con la educación que monte un colegio privado mantenido con capital privado. Los fondos públicos deben ser para la enseñanza pública. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 04/12/16 23:19

    Claro, que la realidad no estropee una buena historia. Si existe, hay que enseñarlo. Los niños con lo que se confunden es con las ideas malsanas de algunos padres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Barruelo Barruelo 04/12/16 13:47

    claro que existe la ley pero vosotros os la pasas por el arco de triunfo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • massaluca massaluca 04/12/16 12:51

    Preguntarle FAES si tiene algo que ver con esto,y lo pagamos entre todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 04/12/16 12:27

    Lamentable que a estas alturas ocurran estas cosas,...pero,..sabéis el responsable??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 04/12/16 12:25

    Con seguridad soy un bobo que viene de otro mundo, pero ¿Si fuera al revés no habría presentada una o varias denuncias ante los tribunales por atentar contra derechos constitucionales? ¿Por qué no se les demanda? ¿Por qué se intenta resolver a base de movilizaciones cuando se puede usar la ley? ¿Se pretende que esta gentuza se defienda contra el populismo callejero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jdeza jdeza 04/12/16 10:14

    ¡Qué crecidita está la derechona mundial!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre