X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Feijóo aumenta su sueldo en un 7,5% y en un 7% el de sus conselleiros

  • Esta subida salarial supone que el coste total en nóminas del Ejecutivo autonómico superará los 700.000 euros, frente a los 660.000 de 2016
  • Feijóo cobrará unos 73.000 euros, un 8,6% más que en 2013, cuando se redujo el sueldo un 7%

infoLibre Publicada 03/12/2016 a las 15:06 Actualizada 03/12/2016 a las 16:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo presidente de la Xunta de Galicia.

EFE
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cobrará un 7,5% más en 2017, mientras los diez conselleiros que integran su Gobierno también incrementarán en algo más de un 7% sus nóminas, de modo que el coste total del Ejecutivo autonómico superará los 700.000 euros.

Así figura en el proyecto de presupuestos que el titular de Hacienda, Valeriano Martínez, entregó este sábado en el Parlamento de Galicia, para iniciar su tramitación en la Cámara.

Según recoge Europa Press, el sueldo de Feijóo ascenderá el año que viene a casi 73.000 euros. Es un 7,5% más que los en torno a 67.500 que tenía consignados este año, y un 8,6% más que la nómina que se fijó en 2013, cuando, en plena crisis, se había reducido el sueldo en un 7%.

En 2014 y 2015 lo mantuvo congelado y en 2016 ascendió un 1%, como las retribuciones del conjunto de los empleados públicos.

Por su parte, el vicepresidente, Alfonso Rueda, y los otros nueve conselleiros –Hacienda, Medio Ambiente, Infraestruturas, Economía, Educación, Sanidad, Política Social, Medio Rural y Mar– tienen asignados casi 63.000 euros para el próximo ejercicio, un 7,06% más que este año.

Entre todos ellos, el Gobierno de Núñez Feijóo supone algo más de 707.000 euros en nóminas, un 7% más que los 660.052 de 2016, cuando el coste había subido un 23% fundamentalmente por el aumento del número de consellerías.

Personal eventual de gabinete

Mientras, la Xunta sigue gastando casi 5 millones de euros (4,98, en concreto) en el personal eventual de gabinete, sobre todo en el que depende de Presidencia (1,56 millones) y Vicepresidencia (más de 750.000 euros).

Por consellerías, la que más recibe para estas aportaciones es Cultura, Educación e Ordenación Universitaria (más de 490.000 euros), seguida de Economía, Emprego e Industria (unos 395.000 euros).

Por su parte, Hacienda, Medio Ambiente, Infraestruturas, Sanidade, Política Social, Medio Rural y Mar destinan a personal eventual de gabinete, cada una de ellas, unos 255.000 euros.

Cuentas y consultivo

Mientras, el conselleiro maior de Contas tendrá un sueldo en 2017 de algo más de 67.500 euros, que, sumados los trienios, asciende a casi 75.500.

Los cuatro conselleiros de este organismo percibirán un total de 253.730 euros, esto es, que cobrarán unos 63.400 euros cada uno, sin contar trienios.

En el caso del Consultivo, su presidente recibirá 67.500 euros, y el coste de las nóminas de los siete conselleiros alcanzará los 444.000 euros (otros 63.500 euros cada uno, aproximadamente).
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • viceval viceval 06/12/16 07:32

    Simplemente, amoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 05/12/16 16:41

    Según se manifiesta este Presidente de la Xunta de Galicia, que se aumentará al salario anual que venía cobrando era de 66.923,04 euros un 7,5%, por lo que se aumentaría la suma de 5.019.228 euros anual, en total 71.942. 268 euros. Pero tampoco me salen las cuentas, en otro estadillo visto en el año 2017 cobraría anualmente la cuantía de 73.293 euros, lo que supone un incremento de un 9,52% de aumento. Para toda esta canalla en los presupuestos que aprueban en sus comunidades, si hay partida aprobada para sufragar los nuevos salarios anuales. Pero cuando toca aprobar una partida de dicho presupuesto para los pensionistas, estos dicen que no tienen recurso alguno para poder hacer frente a todo aquello que se refiere a pensiones. Galicia acumula 754.304 pensionistas que cobran 762,26 euros al año, con el aumento del 0,25% supondría un aumento de 1,905 €... La provincia lucense, con 121.635 pensionistas percibe 538 euros (1,345) A Coruña con 267.223, con 635,47 euros (1,588) de aumento Pontevedra con 211.662, con 633,72 euros (1,5843) de aumento Ourense con 108.910, con 530,76 euros (1.3269) de aumento La provincia tiene 121.635 pensionistas que perciben 538 euros (1,345) de aumento. A todos ellos se les aumento el famoso 0,25%. Cuando todos los altos ejecutivos de Comunidades, Ayuntamientos, Diputaciones y el resto de entidades del estado los cuales se suben el salario cuanto más les apetezca. Luego salen con la siguiente idiotez. ¿Cuánto tardan Cristiano Ronaldo o Messi en ganar tu sueldo? A estas personas las contratan los clubes con su dinero, y entre estos está la “oferta y la demanda”. Sabemos todo mundo en general que ganan mucho dinero, pero las aficiones de los clubes quieren a jugadores buenos y estos ya se sabe que se cotizan caros. Y si quieren verles, tendrán que pagar lo que acuerden los representantes del futbolista con el presidente del club.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/12/16 15:31

    Porque é lo vale, además va a ser papá, ha sacado mayoría absoluta, y no se va a presentar a diputado en Madrid...son muchos gastos los que tiene; hay que tener en cuenta que en la mansión en la que vive hay muchas cosas y criados que atender. Un poco de comprensión...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 06/12/16 12:53

      Muchos jubilados y pensionistas tenemos también infinitos gastos que afrontar. Tenemos hijos y otros familiares que atender. No tenemos la juventud del Sr que se sube el sueldo y también lo valemos. Así con la misma ironía y el compartir al completo su comentario, Sancho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 05/12/16 10:13

    NO ES LO MISMO EL8% DE 600 QUE EL 7% DE 70000 I PICO, PEPEROS, LAS MATEMATICAS, OS LAS VA A TENER QUE ENSEÑAR UN ROJO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 05/12/16 00:56

    ¿crisis? ¿que crisis?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yoka yoka 04/12/16 18:17

    El pacto PP PsoE ha fastidiado a Feijó limitándole la subida media décima por debajo del 8% de la subida del salario minimo,que pena para Feijó y que cara mas dura para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yoka yoka 04/12/16 18:17

    El pacto PP PsoE ha fastidiado a Feijó limitándole la subida media décima por debajo del 8% de la subida del salario minimo,que pena para Feijó y que cara mas dura para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dr.Zhivago01 Dr.Zhivago01 04/12/16 16:09

    Barcales 40: Muy bien, a vivir de puta madre, a cuenta de los "indivíduos" que les votan, mientras esos mismos,cobran unas pensiones de miseria, pero aún así parecen contentos.¿ Pero que co.... tienen en su cabeza? O quizás no tengan más que un cráneo lleno de serrin de chopo, que es la madera más inservible,estoy casi seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 04/12/16 15:48

    Sencillamente im-pre-sen-ta-bleeeee!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • galomagna galomagna 04/12/16 14:42

    Me parece un sueldo más que razonable. Otra cuestión es cómo se reparten sueldos y miserias en función de la posición social.

    Responder