X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón cree que Podemos no ganará las elecciones hasta que lo vean como "una alternativa de orden"

  • El número dos de la formación morada asegura que a su partido le toca "demostrar que los verdaderos antisistema están en el gobierno"
  • Para el secretario político de Podemos, el objetivo de su formación en esta "nueva fase" es "reconstruir el pueblo español"

infoLibre Publicada 04/12/2016 a las 16:42 Actualizada 05/12/2016 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 58

Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, el pasado 26 de diciembre de 2014.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón

EFE
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, manifestó que la formación morada no podrá "ganar las elecciones" hasta que el conjunto de la ciudadanía de España los perciba como "una alternativa de orden".

Así lo indicó en una entrevista al diario Faro de Vigo recogida por Europa Press, en la que el número dos de Podemos defiende que tiene "diferencias en algunas cuestiones" con Pablo Iglesias pero que se guardan "lealtad" mutuamente gracias a que ambos son "honestos" en sus "convicciones".

"Nos toca a nosotros demostrar que los verdaderos antisistema están en el gobierno y que nosotros tenemos una alternativa de orden. No vamos a ganar las elecciones hasta que en España se nos imagine gobernando",  resaltó Errejón, que ve en "los ayuntamientos del cambio" una "clave" para "demostrar" a la gente quién es Podemos.

Así, apuntó que uno de los retos de la formación morada es "generar confianza" en la ciudadanía, ya que "no basta" con haber "cambiado el mapa político español" sino que es preciso "construir una mayoría nueva y transformar" España.

"No podemos asumir la fase que viene como una fase de repliegue, de resistencia. Es una fase en la que queda mucho por conquistar, pero eso tiene que ver básicamente con ser capaces de convencer y de integrar en un proyecto de país nuevo a muchos ciudadanos que todavía no nos ven con las garantías suficientes", aseguró.

Relación con Iglesias

Preguntado por su relación con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; Errejón indicó que "no en todo" piensan igual pero que "la mejor forma de lealtad de un político es ser honesto en sus convicciones". "Yo así lo hago y lo pongo negro sobre blanco", añadió.

Asimismo, teorizó sobre el objetivo de la formación morada en esta "nueva fase", que en su opinión debe ser "reconstruir el pueblo español". "Me parece legítimo que haya quien quiera reconstruir la izquierda. Yo quiero un objetivo más ambicioso, que es reconstruir el pueblo español", remarcó.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Mavic Mavic 06/12/16 09:38

    Después de leer la entrevista a Errejón en el Faro, sigo pensando lo mismo que antes de leerla. Iglesias y Errejón representan dos estrategias distintas, pero dentro de un mismo movimiento-partido político. Identificarse más con una no significa atacar a la otra o tratar de dividir el movimiento, simplemente se trata de posicionarse políticamente frente a un objetivo, transformar la sociedad española (hacer una sociedad más solidaria, con menos desigualdades, más justa…) Particularmente, considero más acertados los planteamientos de Errejón, más realistas y posibilistas. Intentar esa transformación desde posiciones dogmáticas, puede quedarse sólo en eso, en un intento. Hay muchos votantes que podrían compartir un proyecto de transformación progresista pero que, también, pueden sentir un cierto temor a la hora de depositar la papeleta en la urna. Ampliar las bases forma parte de la estrategia para conseguir esa transformación que, de ninguna forma, podrá hacerse sin conseguir un considerable apoyo electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 06/12/16 09:13

    Esa alternativa de orden, y de derechas ya existe y se llama PsoE. Errejon esta tardando encambiarse de partido y disputarle el puesto a Susana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/12/16 09:37

      Supongo que lo dices en bromas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/12/16 08:51

    Esperemos que Iñigo Errejón no esté confundiendo la corrección en las formas, de las que en algún momento puede adolecer Pablo Iglesias, con una "moderación" identificable al mensaje de "centralidad y moderación" con el que nos lleva intoxicando el P$O€ desde hace años. Quizás es que el líder ideal sería una mezcla de ambos (Pablo e Iñigo), algo que la derecha encuentra con relativa facilidad, gente que son "muy educados en sus formas, pero que te roban y te joden sin piedad".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Malena Malena 06/12/16 13:12

      me llama la atención el resultado de tu deducción :justamente la  confirmación de lo que tú mismo desearias negar .,,inconsciente colectivo ? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angel GS Angel GS 06/12/16 01:05

    Después de tantos comentarios que se han echado -algunos al monte- es difícil objetivizar, pero ahí va mi opinión: Errejón dice que Podemos no podrá ganar las elecciones hasta que la ciudadanía no los "perciba como una alternativa de orden". Creo que para alternativa de orden ya está el PsoE, y si no, a las muestras de estos días me remito. Nos tienen que percibir a Unidos Podemos como una alternativa real (el orden para otros). Cuando seamos capaces de desmontar las mentiras de la Coalición, estaremos en condiciones de ser Alternativa (con diferentes matices, pero con objetivos comunes),

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 05/12/16 23:45

    La interpretación es libre y surrealista . Este periodista hace verdaderos juegos de palabros y de ideas delirantes para llegar a un titular que nada tiene que ver con lo que dice Errejon . Esto se llama manipulacion

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 05/12/16 20:40

    La Señora Carmena no hace las cosas bien. Esta mañana la Señora Aguirre comprobaba que con el ancho de la acera para éstas Fiestas no puede aparcar en segunda fila en La Gran Vía. Vaya tela...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 05/12/16 21:02

      ¡¡Nunca te lo perdonaré, Carmena!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • taxista y rojo taxista y rojo 05/12/16 19:05

    ¡Dónde acabará este muchacho!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 05/12/16 11:19

    ¿Nos suena de algo? :  "La persecución gubernamental contribuyó inicialmente a un gran crecimiento del partido, y los asesinatos y detenciones de sus miembros le dieron un mayor apoyo dentro de la comunidad negra y los partidos de izquierdas, quienes veían al partido como una poderosa fuerza de oposición a la segregación racial y al servicio militar. El partido alcanzó su apogeo en 1970, con oficinas en 68 ciudades y miles de militantes, pero a partir de entonces empezó a declinar. Después de ser vilipendiado por los grandes medios de comunicación, el apoyo de la población bajó, y el grupo sufrió un progresivo aislamiento.[11] Los infiltrados y saboteadores del programa COINTELPRO del FBI sembraron desconfianza entre los miembros del partido, lo que llevó a efectuar numerosas expulsiones, lo que a su vez diezmó la militancia.[12] El apoyo popular siguió disminuyendo..." 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Eduardo Molina Eduardo Molina 05/12/16 11:19

    Antes de dar mi opinión quiero resaltar y así lo creo la lealtad mutua que se profesan Pablo e Iñigo. A ambos los necesitamos. Sus diferencias son legítimas y los dos aspiran a lo mejor para el partido. Juntos, Podemos. En mi opinión, si no me equivoco en mis apreciaciones, Iñigo Errejón quisiera que con un discurso más moderado, con vínculos con IU pero alejados lo suficiente para que el electorado nos distinga, podremos llegar antes a ganar unas elecciones. Pablo Iglesias, sin embargo, piensa que es movilizando a la clase trabajadora como se pueden ganar las elecciones, apareciendo en la calle con los que luchan y en el Parlamento por dejar clara nuestra postura ante el resto. Yo no sé cual de las dos posturas serán más útiles a quienes representamos y como consecuencia darán más votos en una próxima confrontación electoral. Sin embargo opino que del electorado del PSOE muy poco podrá decantarse en favor de PODEMOS, la juventud está con nosotros y a los mayores es muy dificil hacerles cambiar tanto de partido como de periódico. De hecho las últimas encuestas van por ese camino. En resumen, aunque me puedo equivocar, creo que es más fácil movilizar en la izquierda y forzar a los abstencionistas a que dejen de serlo y nos voten que jugar a la moderación. En Italia, ayer, subió de forma espectacular la participación, básicamente de los jóvenes. Cuando en 1982 la ciudadanía votó mayoritariamente, aunque engañada como luego hemos visto, a Felipe González tanto él como Alfonso Guerra eran los rompedores, los que suponían un auténtico cambio frente a los franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • felixramon felixramon 05/12/16 12:19

      Muy bien Eduardo así es, estoy convencido que la única forma de algún día llegar a gobernar es seguir insistiendo en movilizar a la gente, en ayudar a que se den cuenta de que PODEMOS y los que se sumen a este proyecto son los únicos que pueden revertir el inmenso "monstruo" que representan la "Triple Alianza".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Suna Suna 05/12/16 11:13

    El día que sea posible desmantelar las voces de algunos medios de comunicación que mienten y manipulan a una gran parte de la población, creyentes hasta la médula de que por ser de determinado partido político se está en posesión de la honradez y la verdad, entonces habrá oportunidades de cambio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre