Enfermedades

Los Mossos investigan el caso de la niña con envejecimiento prematuro

La niña con envejecimiento prematuro junto a sus padres.

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación sobre el caso de la niña de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyo padre recaudó más de 142.000 euros en donativos tras explicar en varios medios de comunicación que tenía que operar a la pequeña en Houston (Estados Unidos), explicó la policía catalana a Europa Press.

El progenitor publicó en su página de Facebook que devolverá el dinero a las personas que desconfíen de su situación después de que Hipertextual y El País publicaran que el relato puede ser falso.

Según estos medios, hay irregularidades en la historia contada por el hombre, ya que no hay imágenes de la menor en el extranjero, donde supuestamente se sometió a tratamiento en ocasiones anteriores, y no se pudo localizar al equipo médico que la atendió en Estados Unidos.

Devolución de donativos

"Entendemos a las personas que ahora desconfíen y quieran recuperar sus donativos. Para ello todos los que nos lo pidan, manden un mail a assnadianerea@gmail.com o en el apartado de mensajes privados de la página asociación Nadia Nerea, con sus datos de la transferencia y daremos orden al banco para su devolución", afirma en la página de Facebook el padre, Fernando Drake Blanco.

El juez del 'caso Nadia' recuerda que no se pueden difundir imágenes ni datos de la menor

El juez del 'caso Nadia' recuerda que no se pueden difundir imágenes ni datos de la menor

"Después de esta oleada de ataques, lo único que se me ocurre es llorar, llorar porque la verdadera realidad es que el daño nos lo hacen a nosotros, pero mucho más a mi hija bebita Nadia", afirma el padre que aporta documentos del Govern que acreditan una discapacidad del 75% de la pequeña.

"Existen muchísimas cosas que lógicamente se me quedan, pues ahora mismo tengo la mente bastante llena de raros sentimientos e incluso de malos pensamientos sobre mi persona y la de mi hija para acabar de una vez con todo esto. Hablo de los dos pues ni ella puede vivir sin mí ni yo sin ella", añade el padre.

También asegura que sabe que a partir de ahora lo tendrá mucho más difícil para conseguir investigadores que accedan a realizar estudios para la niña y probarlas en ella aunque estén prohibidas. "Esto me ha enseñado –añade– que a partir de ahora pediré cualquier papel sobre lo que se le realice a mi hija y aunque esto vaya en contra de ella, todo lo iré relatando en su página".

Más sobre este tema
stats