X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Margarita Robles acusa al PSOE de "secretismo" en las negociaciones con el Gobierno

  • La diputada socialista aseguró que este "oscurantismo" en el partido "hace pensar que con el acuerdo de la abstención, iba implícita la aprobación del techo de gasto y los presupuestos"
  • Robles afirma que se están "enterando por la prensa" de los acuerdos con el Gobierno y que no saben "quién está tomando las decisiones"

Publicada 04/12/2016 a las 16:06 Actualizada 04/12/2016 a las 21:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

La diputada socialista Margarita Robles.

La diputada socialista Margarita Robles.

EFE
La diputada del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados Margarita Robles denunció que las negociaciones entre Gobierno y PSOE para aprobar el techo de gasto y la subida del salario mínimo se están llevando a cabo "en absoluto secretismo" y dejando "totalmente marginados" a los diputados del grupo parlamentario.

En este sentido, advirtió de que, a su juicio, el "oscurantismo" con el que desde el PSOE se están tomando las decisiones respecto de estas dos cuestiones "les hace pensar que con el acuerdo de la abstención iba, implícita la aprobación del techo de gasto y probablemente los presupuestos".

Robles, que hace estas declaraciones a Europa Press en nombre del sector crítico que votó 'no' a la investidura de Mariano Rajoy rompiendo la disciplina de voto del partido, aseguró que en el grupo parlamentario "no tienen constancia" de las reuniones que se están produciendo con el Gobierno para llegar a acuerdos como los alcanzados durante los últimos días. "Nos estamos enterando por la prensa, no sabemos quién está tomando esas decisiones", manifestó.

La diputada socialista denunció que, a su juicio, desde el partido "se tiene al grupo socialista totalmente marginado como grupo" y cree que se hurtó el debate a los representantes políticos sobre la posición a adoptar hacia el techo de gasto y la subida del salario mínimo, sin que se les haya dado "ninguna explicación" al respecto en las reuniones del grupo mantenidas esta semana.

"Me sorprende el secretismo con el que se están llevando estas cuestiones porque al final quien tiene que votar son los diputados y me sorprende que no se cuenta para nada con ellos. Existe la impresión de que tienen que dedicarse simplemente a aceptar las decisiones que se toman sin saber quién las toma", explicó


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • coyanza coyanza 05/12/16 13:17

    El verdadero y auténtico problema es que una denominada GESTORA [como en los tiempos fundacionales del partido], está tomando decisiones políticas; o sea, ha asumido la dirección política del Partido sin legitimidad suficiente para ello. Y todo parece indicar que, además clandestinamente, porque aparecen públicamente largando proclamas y poniendo su imagen ´'antiguos guerreros´', que incluso antes del golpe palaciego, ya parece habían conseguido el rol de 'cortesanos' - o sea, casta. ¡Y D. Javier, impávido!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PepeE PepeE 05/12/16 12:17

    La culpa de too ez de esos populiztas de Podemos, que beben como Trump. Viva la cazta mi arma! Y viva Felipe, Javier, Madina, Page, Vara y toos los que me quieren pa jefa. Jeje si no fuese implícito en la broma la desgracia de mi partido centenario, sería para micionar y no echar gota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 05/12/16 11:38

    El pSOE a tomado el camino directo al despeñadero. Será algo maquinado? Por quién?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • soriafar soriafar 05/12/16 16:56

      Estoy de acuerdo con el comentarista y es lo peor que le podia pasar a nuestra decaída democracia, pero esto sucede por lo que dice otro comentarista que dentro de la gestora  están mangoneando individuos ja jubilados que por desgracia para el  país entero! le va hacer un daño terrible de incalculable consecuencias en todos los aspectos. Dicen por ahí fuera que consiguiendo ser la unica oposición al pp en el parlamento conseguirían que los que nos fuimos a podemos, volviéramos a casa, esto demuestra que este partido ha perdido el norte totalmente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Suna Suna 05/12/16 11:18

    Mucho me temo Sra. Robles, que pronto desaparecerá de la primera línea de la política. Ya se encargarán de silenciarla. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 05/12/16 11:13

    El sector crítico del PSOE,es el que tiene que meter mano a los barones GOLPISTAS,que lo que han hecho es la gran cualicion de tres partidos,lo que les da vergüenza reconocerlo,SOCIALISTAS,hay que pararles los pies,y sobre todo,a la Baronesa andaluza,que esta es más de derechas que Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 05/12/16 04:09

    Como la información me parece suficientemente seria y grave, por más que no nos extrañemos de ella, me gustaría saber, si fuera posible, dónde ha denunciado la Sra. Robles lo que aquí se cuenta, qué difusión se ha hecho de ello y quiénes lo han difundido. Estamos tan idiotizados y acostumbrados a que nos cuelen de todo en el mismo saco, que pasamos por alto situaciones en las que deberíamos detenernos. Y creo que vale la pena detenernos en ésta por lo que nos implica a todos/as, muy a nuestro pesar. PP y Psoe (el de siempre), han tardado casi un año en montarse este sarao actual para mantener impoluto el bipartidismo conocido (la democracia todavía no ha llegado). Se asustaron con Podemos, eso es evidente, y tengo la impresión de que les viene grande el traje (enfrentarse a UP y confluencias), pero hay que reconocer que de momento están salvando sus muebles. No sólo algún día tendremos que levantar alfombras, que lo haremos más pronto que tarde; también habrá que rascar la inmensa y profunda roña que va quedando incrustada en las mentes de los ciudadanos/as.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 05/12/16 00:07

    ¿Hasta dónde quiere llegar con su propósito de facilitar el gobierno al Sr. Rajjoy, la gestora?¿ es esa la misión , en el ámbito de competencias de la gestora? Y la fecha del congreso, ¿para cuando? Javier Fernández; o es un incautó, o el tirititero de la Omaita.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MejorRadio MejorRadio 06/12/16 09:18

      Está usted seguro que es la Gestora quien manda en el PSOE?. Fernández y comparsa sólo son títeres que se manejan por los hilos de Susana y Don Felipe.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tuerzebotas Tuerzebotas 04/12/16 22:48

    Manda susanita y los ratones conservadores! Despertad socialistas es lo que hay¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rockmeromatica rockmeromatica 04/12/16 22:08

    que verguenza de psoe, como se los ha llevado al huerto entre rajoy y el mamonazo de felipe. si mi padre levantara la cabeza... y no hay ninguno que saque el cuello y mande a la p.m a el asturiano ese que manda menos que un perro en misa. vaya un negocio que han hecho los votantes del psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 04/12/16 21:50

    El "no nos representan" también se refería al PCHOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre