LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Mujeres

El Ayuntamiento de Dénia rechaza que una mujer represente a uno de los reyes magos

El Ayuntamiento de Dénia.

infoLibre

Vuelven las cabalgatas de reyes y con ellas la polémica. El desfile de los reyes magos en Madrid las navidades pasadas creó un enorme revuelo en torno a la vestimenta con la que Carmena atavió a sus Majestades de Oriente. En Valencia, el 2015 recibió a las magas Libertad, Igualdad y Fraternidad en una recreación de la llamada Fiesta de la Infancia. Este año, la Comisión de Fiestas de Dénia rechazó que una mujer represente a uno de los reyes magos, puesto que le fue designado en un sorteo.

La filà Amazigh, una comparsa creada en 2005 por un grupo de mujeres para participar en las fiestas de Moros y Cristianos de Dénia, fue elegida el 3 de diciembre para desfilar en la cabalgata de este año.  La capitana de la organización compuesta totalmente por mujeres, María José López, se disponía a disfrazarse en unas semanas de Rey Mago pero la Concejalía de Fiestas se opone a que una mujer ocupe ese puesto. El ayuntamiento sostiene que este papel debe ser asumido por un hombre.

Vox Cádiz incendia las redes tras blanquear al rey Baltasar en una felicitación navideña y luego lo devuelve a su color original tras decir que fue un error

Vox Cádiz incendia las redes tras blanquear al rey Baltasar en una felicitación navideña y luego lo devuelve a su color original tras decir que fue un error

"A las mujeres nos ha costado mucho lograr cada uno de nuestros derechos. No nos han regalado nada y, sobre todo, nos ha costado mucho que nos vean iguales en las fiestas de Moros y Cristianos. Por eso, no me voy a dejar avasallar" declaró la capitana de la filà según informa el Diario Información. El miércoles se reunirá con el alcalde, Vicent Grimalt, y reclama al menos poder elegir a quien la vaya a sustituir. 

Más sobre este tema
stats