X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Enfermedades

El juez inmoviliza las cuentas del padre que pedía dinero para su hija enferma

  • También ha solicitado que se aporte "toda la información médica sobre la salud de la pequeña"
  • El objetivo es acreditar la existencia de la enfermedad de Nadia Nerea y la gestión del dinero aportado para su cura

infoLibre Publicada 05/12/2016 a las 12:42 Actualizada 05/12/2016 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La niña con envejecimiento prematuro junto a sus padres.

La niña con envejecimiento prematuro junto a sus padres.

E.P.
El titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha ordenado la inmovilización de las cuentas bancarias del padre que pedía dinero para su hija enferma, Nadia Nerea, y que recaudó 150.000 euros para una supuesta operación en el extranjero.

Según informó este lunes en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez también ha solicitado que se aporte "toda la información médica sobre la salud de la pequeña" para que sea examinada por un forense.

El objetivo es acreditar la existencia de la enfermedad de la menor, que según sus padres sufre tricotiodistrofia, y por otra la gestión del dinero aportado para su cura en las sucesivas colectas que ha hecho el padre.

Los padres, que por el momento no han sido llamados a declarar ni constan como investigados, deberán hacer un requerimiento expreso al juez si necesitan disponer de dinero para afrontar gastos derivados de la enfermedad de la menor.

El juez ha tomado estas decisiones instado por la investigación emprendida por los Mossos d'Esquadra, después de que varias informaciones señalaran como falso el relato sobre las operaciones de la menor a las que se destinaban las donaciones.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Jooheras Jooheras 07/12/16 07:33

    Lo más grave no es que este padre se haya lucrado de forma fraudulenta, independientemente de que necesitara el dinero en mayor o menos medida. El problema está en que los que se espantan con facilidad, estarán una temporada sin donar, porque no quieren que les vuelvan a engañar. Y siempre habrá voceadores amarillistas, que dirán aquello de "¡son todos iguales!", "si donas se pierde la mayoría por el camino"... Y al final acabaremos diciendo eso de "no doy dinero a mendigos porque la mayoría lo usan para drogarse", "todos los rumanos gitanos vienen a vivir del cuento" Gracias a este caballero, se confirma el dicho de dos pasos para adelante, uno (y medio) para detrás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 06/12/16 11:45

    ¿Y los periodistas que corrieron a dar la noticia no tienen responsabilidad?. Esto es el fruto de la política de inmediatez y del periodismo express. Sin meditar, sin reflexión, sin análisis. Hay que ser el primero en dar el golpe y lo demás no importa. Vaya generación, con el twiter el Facebok, redes sociales y demás estupideces. Las tácticas de los neocon han dado sus frutos: una generación incapaz de analizar y reflexionar. Vaya triunfo del capitalismo salvaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 06/12/16 07:08

    La solidaridad humana, utilizada para el enriquecimiento personal. Que bofetada a los sentimientos más nobles de las personas. Pero prefiero pecar de iluso, continuare ayudando lo que pueda. Me nacieron así.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 06/12/16 11:34

      Yo también, viceval,  pero me temo que no a particulares.  Hay ONGs dignas de confianza o de cierta confianza. Me parece que tú consideras un deber aportar tu ayuda, y no está en nuestra mano evitar la existencia de desaprensivos y estafadores.  Este papá ya fue juzgado, y creo que condenado,  por estafa,  hace tiempo.  Salud! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Alfar Alfar 06/12/16 12:03

        Estoy de acuerdo contigo. Cosas como estas no nos deben quitar las ganas de ayudar dentro de nuestras posibilidades, pero sin duda esto es mala publicidad. La recaudación que al parecer hizo este energúmeno, nos dice que hay muchas personas con buen corazón, y que aunque sea con una pequeña aportación, se puede hacer mucho. Pero claro, canalizando esa ayuda a través de entidades fiables.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 05/12/16 15:28

    Los medios y sus periodistas, famosos, etc. han adquirido una grave responsabilidad por no obtener las más mínimas garantías. La palabra de cualquiera no debe ser suficiente. Mira lo que pasa cuando te fías del los cerdos del PPSOE y luego no es verdad nada de lo que han dicho...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 06/12/16 11:36

      Qué tiempos más chuscos. El reinado de la zafiedad más completa,  moralmente. Un saludo, Sancho. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre