CIS

La política preocupa menos a los españoles tras la investidura y las pensiones cada vez más

Rajoy y Sáenz de Santamaría en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

infoLibre

La formación del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy ha atemperado la preocupación que generan los políticos y la mala percepción que mayoritariamente tienen los españoles de la situación política, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que recoge Europa Press. Por contra, se refleja una mayor inquietud por el paro y en especial por las pensiones, que son ya el octavo problema nacional.

Los sindicatos alertan de que los pensionistas volverán a perder poder adquisitivo en 2017

Los sindicatos alertan de que los pensionistas volverán a perder poder adquisitivo en 2017

En el sondeo, hecho público este lunes, el desempleo repite como el principal problema nacional, al ser citado en el 72,9% de los cuestionarios, seguido por la corrupción (36,1%), que preocupa un poco menos que en octubre, y la clase política que, tras la investidura de Mariano Rajoy, ha bajado casi cuatro puntos hasta llegar al 25,7%.

Y más ha bajado aún, casi 14 puntos, el porcentaje de los que descalifican la situación política que, si en octubre marcaron récord, con un 88,1%, en noviembre bajaron al 74,3%.

Eso sí, tras ponerse fin a la interinidad del Gobierno, ha repuntado la preocupación por otros asuntos, entre ellos las pensiones, que son citadas en el 5% de los cuestionarios y se colocan como el octavo problema del país.

Más sobre este tema
stats