x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PCE

Paco Frutos arremete en una dura carta contra la dirección del PCE por no dejarle escribir en 'Mundo Obrero'

  • El ex secretario general del PCE lamenta que que "sean tan cobardes y no hayan tenido tiempo de coger el teléfono" o de enviarle una carta
  • Además, critica que tanto el PCE como IU son "juguetes de los viejos predicadores y de los nuevos Garzoners"

Publicada el 05/12/2016 a las 18:37 Actualizada el 05/12/2016 a las 18:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ex secretario general del PCE, Paco Frutos.

El ex secretario general del PCE, Paco Frutos.

EUROPA PRESS
El ex secretario general del PCE entre 1998 y 2009, Francisco Frutos, ha arremetido contra la dirección del Partido Comunista por no dejarle escribir en la revista Mundo Obrero (MO) en una carta dirigida a todos los miembros del Comité Federal y que titula Cobardía política.

Según ha informado Europa Press, el que fuera cabeza de lista de IU en las elecciones del año 2000 (tras la enfermedad de Julio Anguita) asegura que "el director de Mundo Obrero, Ginés Fernández, de acuerdo con los todavía Secretario General del PCE, José Luís Centella, y Secretario de Organización, Fernando Sánchez, en nombre de la dirección del partido, según parece", han decidido que deje de escribir su columna mensual en Mundo Obrero.

"Seguramente lo han hecho porque han debido constatar que ya soy viejo y debo descansar de tan ardua tarea, lo cual les agradezco, porque demuestra el noble corazón comunista que les guía en la preservación de la salud de los exdirigentes del partido, y en la defensa intacta de la ideología del PCE, mantenida a través de la moda joven y la renovación permanente, siempre que ello no afecte a sus eternos cargos y silloncitos", afirma Frutos.

El ex dirigente comunista asegura que hasta ahí llega su agradecimiento, pero recuerda que "siempre hay un pero". Ese "pero", según Paco Frutos, es que "sean tan cobardes y no hayan tenido tiempo de coger el teléfono" o de enviarle una carta "con o sin derecho a réplica" para comunicarle que "dejaba de escribir mensualmente la columna de MO".

No obstante, asegura que no le ha afectado "nada" teniendo en cuenta, dice, la "deriva hacia la liquidación real del PCE, después de casi haberlo hecho ya con IU, siendo Mundo Obrero un instrumento útil, aún cuando aburrido, para esos propósitos".

Los nuevos garzoners

Según Paco Frutos, el PCE e IU pueden volver a ser dos organizaciones "muy importantes" para construir un "verdadero proyecto transformador de la izquierda". Eso sí, advierte que eso puede ocurrir "el día en que sean capaces de liberarse de personajes" como los que hace referencia en la misiva y dejen de ser "juguetes de los viejos predicadores y de los nuevos Garzoners".

En un tono sarcástico, Frutos afirma que no les hace perder más tiempo porque supone que estarán "muy ocupados" en organizar a las "masas" para "la nueva soberanía e independencia de Andalucía, después de llevar ya tanto tiempo con la de Cataluña apoyando a sus testaferros".

Por último, se despide irónicamente diciendo que espera que no le den publicidad porque va contra su estilo de "informar y respetar la libertad de opinión" y les anuncia que lo hará él.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Elena Martín Alcón Elena Martín Alcón 06/12/16 23:29

    Me resistía a publicar un comentario , pero no puedo dejar de hacerlo , ya que tengo muy fresco en mi memoria el papel de liquidador que llevó a cabo el que ahora reclama "yo qué se qué". No solo él claro , pero si como principal responsable.Llevo acabo la liquidación del histórico PSUC y lo que esto representó en la izquierda de CATALUNYA. Mi comentario podría ser muy extenso,pero solo diré que no tiene ninguna credibilidad personal, moral ni política . Quizás en un momento en el franquismo pero de esto hace ya tanto.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • villaran66 villaran66 06/12/16 20:14

    Pero...¿por que la gente tiene tanto interés en seguir "figurando","opinando"?.Es tremendo esto de la vanidad de los "ex".Mira Paco si ya no quieren tus opiniones,por la razon que sea,pues aceptalo y callate.Tomatelo con humildad,con normalidad vamos.Lo suyo es que seamos los demás, si fueran tan interesantes,los que reclamemos tus opiniones o tus escritos ¿no te parece?.Jo...ni que fueras el oráculo de Delfos,macho.¡¡que "pensador" nos perdemos¡¡ Viendo la mentalidad que tienes empiezo a comprender  por que con dirigentes como tu el PCE ha ido de mal en peor desde que se fue DON JULIO ANGUITA.¿No te enteras de que tus opiniones ya no interesan a nadie? ¿no terminas de comprender que Garzón es el único que todavía puede salvar si no al PCE si al menos algo de la izquierda?.Los Frutos,Llamazares...¡¡que gente,madre mia!!.Que pena dan estas actitudes de gentes que en su día tanto lucharon por la izquierda.En fin...¡¡.Salud y Republica Paco Frutos¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.