X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Impuestos

El Gobierno reducirá el IVA a los libros electrónicos y a la prensa digital para equipararlos a sus equivalentes en papel

  • El ministro de Economía considera que "no existe una razón para que haya un gravamen diferenciado" entre las publicaciones digitales y las impresas
  • La Comisión Europea señala que "en papel o en formato electrónico, un libro sigue siendo un libro y un periódico sigue siendo un periódico"

infoLibre Publicada 06/12/2016 a las 18:09 Actualizada 07/12/2016 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Luis de Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

EFE
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este martes que el Gobierno reducirá el tipo de IVA que se aplica a eBooks y publicaciones digitales para equipararlo con el que se grava a la prensa y los libros en papel, en línea con la última propuesta de la Comisión Europea, con lo que el tipo bajará del 21% al 4%.

De Guindos ha explicado que los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), han discutido la propuesta de Bruselas sobre el impuesto al consumo del comercio electrónico, que incluye, entre otras cosas, dar la posibilidad a los Estados miembros de igualar el gravamen que se aplica a las publicaciones digitales y a las impresas.

En la actualidad, la normativa europea únicamente permite aplicar un IVA reducido, superreducido o nulo a los libros y las publicaciones en papel y no a las digitales. España grava con un 4% a las primeras y aplica un IVA del 21% a las segundas.

Preguntado por si el Ejecutivo rebajará el gravamen para las publicaciones digitales una vez sea aprobada la propuesta de Bruselas, el titular de Economía ha afirmado que "esa es la idea", puesto que "no existe una razón para que haya un gravamen diferenciado".

El ministro ha señalado además que la intención es equiparar ambos tipos "de una sola vez" y no de forma gradual.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • migra migra 07/12/16 10:55

    Me parece sorprendete que este anuuncio se transmita como tal. Obviamente el menasje viene del entorno de De Guindos. Y se dice que "el gobierno reducirá el iva de los soported digitales" pere la la coletilla: porque se trata de una propuesta de la Comision y esta proximo el acuerdo que sera aplicable en toda la UE y ahora el gobierno espanol está de acuerdo. Es una buena noticia para infolibre y mediapart y todos los medios digitales porque establece una competencia leal con los medios en papel, tala árboles, anquilosados y prototipo de los medios tipo "camelo a mis consumidores para demostrar influencia en el gobierno". Se llama vender influencia, es decir el viejo y obsoleto periodismo de pedrojeta y el academico tiramillones. Ya han debido los viejos medios darse cuenta de que no se pueden oponer en plan numantino indefinidamente. Adios papel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre