La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Enfermedades

El juez exige a los padres de la niña con envejecimiento prematuro que entreguen su pasaporte

La niña, Nadia Nerea, aquejada de una rara enfermedad genética.

infoLibre

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de la Seu d'Urgell ha exigido el pasaporte de Nadia, la niña de once años que reside en Figols (Lleida), cuyos padres llevan años pidiendo donaciones con un relato sobre falsas operaciones en Houston (EEUU) para alargar la vida de la pequeña, informa Europa Press.

El juez del 'caso Nadia' recuerda que no se pueden difundir imágenes ni datos de la menor

El juez del 'caso Nadia' recuerda que no se pueden difundir imágenes ni datos de la menor

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este miércoles en un comunicado, el magistrado ha enviado un requerimiento a la Fiscalía para preguntarle si considera oportuno adoptar medidas civiles en la causa, lo que podría incluir medidas sobre la tutela de la menor. También ha reiterado la petición a los padres para que le entreguen la información médica sobre la niña, de la que sus progenitores aseguran que padece tricotiodistrofia.

El titular del juzgado ordenó el lunes el bloqueo de las cuentas bancarias del padre que dos días antes, cuando informaciones periodísticas cuestionaron su relato, había anunciado que devolvería el dinero recaudado a los donantes que lo reclamaran.

 

Más sobre este tema
stats