X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

La dirección del grupo socialista multa con 600 euros a los diputados del 'no' a Rajoy

  • El escrito que comunica la sanción está firmado por Miguel Ángel Heredia Díaz, secretario general del grupo en el Congreso
  • La multa se ha impuesto por la mayor cuantía de las previstas en el reglamento interno de los diputados socialistas

Publicada 07/12/2016 a las 20:13 Actualizada 07/12/2016 a las 21:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, en el Pleno de investidura de Rajoy.

Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, en el Pleno de investidura de Rajoy.

PSOE
La dirección del Grupo Parlamentario Socialista sancionó este miércoles con una multa de 600 euros a los diputados que votaron contra la investidura del candidato del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La decisión fue comunicada a los díscolos hacia las siete de la tarde mediante una carta remitida por correo electrónico a cada uno de ellos [ver en PDF] y firmada por el secretario general del grupo, Miguel Ángel Heredia.

Esta sanción económica es la de mayor cuantía de las previstas en el reglamento interno del grupo socialista (que en otros supuestos fija multas de 200 o 400 euros), y se aplica en los casos en los que la votación tenga "singular importancia".

Las normas del PSOE también contemplan la expulsión del partido de quienes se aparten de la disciplina de voto, extremo con el que advirtieron a los díscolos algunos dirigentes antes de la votación. Esa decisión no habría tenido precedentes, mientras que la sanción de 600 euros ha sido habitual en casos anteriores de indisciplina.

Los diputados afectados tienen ahora un plazo de siete días para recurrir la multa ante el Comité Permanente el grupo. En caso de que no lo hagan, transcurrido el plazo la sanción será firme. Algunos de los críticos del PSOE señalaron a infoLibre que se plantean recurrir, mientras que otros ya tienen esa decisión tomada. 

De hecho, la decisión causó malestar en muchos de ellos: "Lo mandan a las 19.30 de la tarde aprovechando el puente, siendo una decisión que estaba tomada desde el 23 de noviembre, y lo mandan por correo electrónico, sin ni siquiera una llamada de cortesía", censuró una diputada crítica que ya tiene decidido presentar el correspondiente recurso.

En la investidura de Rajoy, 15 de los 84 diputados del grupo del PSOE votaron contra el líder del PP, entre ellos Susana Sumelzo, Odón Elorza, Rocío de Frutos, Luz Martínez Seijo, Joan Pere Pons, Sofía Hernánz y las independientes Margarita Robles y Zaida Cantera.

También votaron en contra los siete diputados del PSC por orden del Consell Nacional de los socialistas catalanes: Meritxell Batet, Manuel Cruz, Mercé Perea, José Zaragoza, Lidia Guinart, Joan Ruiz y Marc Lamuá. Fuentes del PSC han apuntado a este diario que los socialistas catalanes "previsiblemente" no recurrirán la multa.

El 31 de octubre, dos días después de la sesión de investidura de Rajoy, el PSOE inició los trámites para castigar a estos diputados y notificó por escrito la apertura de un expediente disciplinario

Tres semanas después de la votación, la gestora aprobó una reorganización del grupo en la que castigó a varios de los díscolos y a parlamentarios afines al ex secretario general, Pedro Sánchez, relegándolos de sus puestos en comisiones parlamentarias.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Musidora Musidora 08/12/16 22:19

    ¿Dónde están los militantes del P$OE? Los simpatizantes, los votantes? Son (o eran) muchos millones para que se los haya tragado la tierra...y es que es increíble este silencio. Deberían estar en las puertas de las sedes diciéndoles de todo. Pero por el contrario parece que los actuales componentes de la mafiosa gestora son sus mejores representantes. Es que son todos (o la mayoría) partícipes de toda esta mediocridad? Lo siento, pero qué asco de P$OE...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 08/12/16 21:02

    Qué dirección del PsoE?. A quienes representan? Quién los ha colocado en "esa direccion"?. Solo se representan a ellos mismos, una mafia de traidpres a sus votantes, aue con Felipone a la cabeza, han asaltado la direccion del PsoE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aldebarán Aldebarán 08/12/16 18:54

    Hasta cuándo????? De verdad que la hipocresía, la no vergüenza, la no honradez, la desfachatez va a seguir en nuestras vidas? Hay varios artículos que de manera crítica podría entrar al trapo, nada que decir. A veces pienso que los que escribimos andamos en una “comodidad tácita”. Somos críticos porque nos gustaría ver: una justicia social, una honradez en lo público como la que rige nuestras vidas, una libertad añorada; pero en realidad estamos apoltronados en nuestra zona de “confort”. De hecho tenemos tiempo para escribir y dictar sentencias. El PSOE perdió el norte cuando nos pregunto sobre la OTAN. Años han pasado………..no seré yo quien niegue que en dos ocasiones posteriores los voté por lo del” voto útil”. Nunca más. ¿Qué esperan sus bases que no hayan podido hacer en todos los años que nos han gobernado? Después de 38 años de Carta Magna- yo no la voté, no tenía edad- que proclamó un estado “aconfesional “seguimos a día de hoy pidiendo que se retiren biblias, crucifijos de los actos públicos……. Y siendo todo una fotografía que nos retrata, pienso que nos perdemos. Hace unos días salió en Infolibre la noticia de un chaval, creo que uruguayo, de 18 años; llevaba viviendo en España desde los 4 años con su madre y un hermano menor. Lo echaron de esta esta gran patria por no tener un contrato de trabajo. La noticia duró un día, los comentario fueron escasos. Personalmente ni Rato y sus tarjetas, ni Rajoy, ni el PP, ni por supuesto el PSOE logra conmoverme, hacen lo que espero de ellos. Sí me conmueve ese chaval y sí me pregunto quién fue el impresentable que firmó su expatriación. Por lo demás aguantaremos esta España ¡Una, Grande y Libre!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 08/12/16 15:51

    Ya veremos ; pero hay que estar muy ciegos, para no ver que, el caballo de trolla que esconde el fascismo en su interior ; esta a punto de atravesar las puertas de las murallas de la UE ; Y esta pelicula no le va agustar a nadie, ni con palomitas. Viva la xenofobia!! Pero en su completa desaparicion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanlo juanlo 08/12/16 13:41

    Esto es el mundo al revés . El PSOE ES EL CLUB DE LA COMEDIA .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonio Ant Tonio Ant 08/12/16 13:32

    Por cierto, cada vez que me topo con la imagen de Antonio Hernando me preguntó si este señor sabrá el significado real de la palabra dignidad. En Andalucía hay un dicho que dice que "el que mucho se agacha, se le ve el culo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonio Ant Tonio Ant 08/12/16 13:29

    Por cumplir lo que prometieron en campaña electoral les multan... En fin, parece que este PSOE que representa a la Gestora de Susana Díaz resuma coherencia por los cuatro costados. Sí señora: así se cose un partido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 08/12/16 12:43

    De traca. El ladrón multando al policía. Egpaña...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMIG@ AMIG@ 08/12/16 11:25

    Con el líder a salvo de la insurrección de los generales, los demás seguidores de Sánchez deben mantenerse en su escaño y soportar la ira de los golpistas hasta que llegue su hora, siempre y cuando los socialistas no se conviertan al "susanismo". Deben actuar desde dentro, con sigilo, evitando ser desfenestrados también. Lo importante es conseguir, desde dentro y desde el exilio forzoso del partido también, que vuelva la esencia de la democracia al PSOE. Seguiremos pidiendo diariamente el derecho al voto para los militantes y el derecho a un congreso socialista. No nos rendiremos. Queremos que el PSOE vuelva a sus raíces, que represente a los trabajadores y que se aleje de las élites y de los millonarios que lo han secuestrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 08/12/16 12:19

      Lo que vd. propone se parece a los cristianos en las catacumbas. ¿Cree que los críticos pueden aguantar tanto tiempo, los leones, el circo....?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viaje_itaca viaje_itaca 08/12/16 10:52

    ¡Socialistas! ¡Habéis venido al mundo para defender hasta la muerte al PP! ¡Ar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre