X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Enfermedades

El juez abre una investigación por supuesta estafa a los padres de Nadia: él sigue detenido y ella es llamada a declarar

  • Después de prestar declaración ante los Mossos tras su detención, la madre quedó en libertad, mientras que el padre sigue arrestado a la espera de declarar
  • El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya exigió este miércoles a los padres que entregasen el pasaporte de la niña

infoLibre Publicada 07/12/2016 a las 20:36 Actualizada 08/12/2016 a las 21:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La niña, Nadia Nerea, aquejada de una rara enfermedad genética.

La niña, Nadia Nerea, aquejada de una rara enfermedad genética.

Europa Press
El juez del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha citado a declarar a las 12.00 horas de este viernes a la madre de Nadia, la menor con la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Lo hará después de haber sido puesta en libertad este jueves tras pasar la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de La Seu d'Urgell, donde aún se encuentra el padre.

El magistrado del Juzgado ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa después de que varios medios de comunicación publicaran que había irregularidades en el relato del padre, que ha recaudado unos 150.000 euros en donativos tras explicar que tenía que operar a la pequeña en Houston (Estados Unidos).

El mismo juzgado también ha ordenado el bloqueo de las cuentas bancarias de los padres, ha exigido que los progenitores entreguen el pasaporte de la niña y ha vuelto a pedirles información médica de la menor.
Al no recibir la documentación, se autorizó un registro en el domicilio de la familia, que se realizó el miércoles por la noche ante la presencia del magistrado.

El padre, que recaudó más de 150.000 euros presuntamente destinados a operar a su hija, admitió el lunes 5 de diciembre que la historia que ha explicado hasta ahora tiene "partes muy exageradas".

En declaraciones a Espejo Público recogidas por Europa Press, explicó que no llevó a su hija a un hospital de Houston, en Estados Unidos, sino que la trató con curanderos, y aseguró que también engañó a su mujer en este aspecto.

Preguntado por qué partes de la historia ha exagerado, señaló: "Que mi hija está muy enferma. Que está en riesgo de muerte. Acerca del verdadero estado de salud de la menor dijo que "tiene una enfermedad rara que solo afectaba a la piel", y criticó que muchos médicos que la trataron ahora se han desentendido del caso.

Además, admitió que fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a cuatro años de cárcel por haberse quedado con 120.000 euros de la empresa en la que trabajaba: "Eso es algo de hace 30 años y no tiene nada que ver. Es otra cosa diferente", justificó.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, la madre señaló también que no han utilizado dinero de las donaciones para algo distinto a la enfermedad de la pequeña: "Estamos mal de dinero pero las donaciones están en el banco", afirmó.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • A O G A O G 09/12/16 10:36

    Espero que juzguen y condenes a choricetes de este tipo y chorizos más gordos, me excuso a "presuntos" choricetes y chorizos, que en este país te jode cualquier sinvergüenza ya que son de profesión sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre